Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Con tono mesurado, y sin guiños libertarios, Milei anunció el envío del Presupuesto

El Presidente, con un discurso en busca del consenso y acercamiento a los gobernadores, anunció anoche el envío del Presupuesto 2026. Invitó a mandatarios provinciales y a legisladores a trabajar “codo a codo”.
Nacional16 de septiembre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
milei cadena nac

Por Redacción Alfil

En una clara muestra de lo que asoma como el arranque de otra fase en el Gobierno nacional, el presidente Javier Milei presentó anoche el Presupuesto 2026. El tono mesurado, lejos de consignas libertarias como el remate “¡viva la libertad, carajo!”, esta vez ausente del remate del discurso presidencial, Milei trató en mostrar señales de consenso, guiño a los gobernadores y los legisladores nacionales en el envío de la “ley de leyes” al Congreso.

“Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”, dijo Milei y agregó que “lo peor ya pasó”. Además, reivindicó su política económica al señalar que “si fallamos volveremos a caer en el pozo de la inflación descontrolada”.

“Si logramos ese consenso básico tenemos asegurado un crecimiento inimaginable luego de décadas de estancamiento. Si fallamos, volveremos a caer en el pozo de la inflación descontrolada y la destrucción de toda expectativa sobre el país”, dijo.

“En este sentido, el presupuesto nacional no es un mero proyecto de ley, es la ratificación de nuestro compromiso inquebrantable de sacar el país adelante. El equilibrio fiscal es la piedra angular de nuestro plan de gobierno, es un principio no negociable que le hemos planteado a la sociedad desde el inicio de nuestra gestión”, recalcó.

“Si al equilibrio fiscal le sumamos las reformas que queremos llevar adelante, podríamos hablar de un crecimiento de 7 y 8%. En 20 años estaríamos entre los países más ricos del mundo, pero eso no sucedería por arte de magia, necesita de un tiempo para que el trabajo pueda adquirir más valor. Roma no se construyó en un día, esto no es una quimera, es lo que podemos conseguir si logramos los consensos necesarios, si trabajamos codo a codo con gobernadores, diputados y senadores, vamos a lograrlo”, dijo Milei en una clara búsqueda de consensos. 

Te puede interesar
aargentina-china-presidentes

Nuevas chispas con China

Javier Boher
Nacional04 de septiembre de 2026
El gobierno del gigante asiático llamó a consultas al embajador argentino por un posteo desafortunado de un funcionario de mi ley.
messi-y-tapia-despedida

Messi y su adiós a la Selección, Tapia  y AFA en vilo

Federico Jelic
Nacional01 de septiembre de 2026
La renuncia del astro mundial de seguir representando a Argentina deja no solo la melancolía de haber disfrutado al mejor de la historia, sino una serie de interrogantes políticos y económicas que el “Chiqui” deberá resolver sin su mayor escudo.
Banco Central

Peruanización

Javier Boher
Nacional28 de agosto de 2026
Los que critican la reforma de la carta orgánica del Banco Central lo hacen como si acá hubiese funcionado alguna de todas sus alternativas.
Lo más visto
federales3

Más Radicalismo apeló y la interna de la UCR se judicializó (otra vez)

Carolina Biedermann
Provincial03 de septiembre de 2026
La Justicia Electoral deberá resolver si habilita las listas que la Junta partidaria excluyó de las internas del 20 de septiembre. Más Radicalismo pidió la nulidad de la resolución, denunció un “doble estándar” en favor de Generación X y reclamó ser proclamado como lista única para el Comité Provincia.
ilustra-nostrala-carreño-ferrero-y-llaryora-foto-con-papa

Fenómeno papal: Llaryora invita a opositores a la mesa

Yanina Soria
Provincial03 de septiembre de 2026
Serán convocados por el ministro de Vinculación, Miguel Sicialiano, para trabajar sobre la visita histórica. Llaryora apuesta a mostrar que puede ser el anfitrión de una Córdoba capaz de sentar a todos en la misma mesa, incluso a quienes después podría enfrentar electoralmente.