
La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.
La expresidenta repudió la nueva alianza entre Argentina y Estados Unidos, y además la comparó con el “Blindaje” y el “Megacanje” del 2001.
Nacional24 de septiembre de 2025
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
Luego del encuentro del presidente Javier Milei con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en el cual se estableció una ayuda financiera para la Argentina. La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó en contra de esta alianza através de sus redes.
La exmandataria nacional comparó la alianza llevada a cabo por LLA con el “Blindaje” y el “Megacanje”, los cuales fueron medios utilizados en el año 2001 para lograr una reestructuración de la deuda externa. "preguntale a Sturzenegger y a Bullrich como le fue a De La Rúa y a la Argentina con el Megacanje y el Blindaje", comentó Cristina.
Otra de las críticas que le hizo la titular del Partido Justicialista Nacional es el endeudamiento, "hoy 9 de cada 10 hogares de argentinos están endeudados. Y no es deuda para cambiar el auto o hacer un viaje a Disney… es deuda para comer o para comprar remedios, para pagar la luz, el gas, el alquiler...", indicó.
Por último, la máxima representante del kirchnerismo cuestionó al presidente diciendo que: "la ayuda de las fuerzas del norte es pan para hoy y hambre para mañana".

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

La legisladora libertaria de la Provincia de Río Negro oficializó su salida de la Cámara Alta, debido a una impugnación por presuntos vínculos narco.

Se presentaron los legisladores de la Cámara Baja para jurar, Martín Menem fue reelecto como presidente de mesa y Schiaretti no estuvo presente.


La propuesta de reforma del código penal corre el riesgo de ser otro caso más de modificaciones sin el impacto que prometen

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


En una sesión extensa y cargadas de cuestionamientos por la deuda a tomar y los recortes en áreas claves, el oficialismo cosechó los votos necesarios para que el presupuesto 2026, el Código Tributario y la Ley Impositiva logren su primer aval. Tanto la UCR como el PRO llegaron con el voto fraccionado al recinto.

Siciliano le dará hasta marzo a los secretarios de las distintas áreas para que cumplan los objetivos. El concepto es que el gobierno tiene muchos técnicos pero poca promoción política de las acciones en territorio. La puja por los fondos.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto