
Causa YPF: el Gobierno nacional se negó a informar a la Justicia de EEUU sobre el uso del oro en las reservas
El Gobierno Argentino argumentó que se trata de información sensible y que el oro pertenece a una entidad independiente del Banco Central.
A tan solo días de las elecciones legislativas, el candidato a diputado de Provincias Unidas continuá su agenda de encuentros con vecinos de Córdoba
Nacional22 de octubre de 2025
Redacción Alfil
En la recta final rumbo a las elecciones de este domingo 26, el candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Miguel Siciliano, continúa con su agenda de encuentros con vecinas y vecinos, instituciones y organizaciones.
En cada encuentro, el jefe del bloque Hacemos Unidos por Córdoba resalta la importancia que tienen estos comicios legislativos. "Votar la lista de Provincias Unidas es votar por Córdoba, es votar por la sensatez y por un proyecto federal que promueve la producción, el desarrollo y la generación de empleo", sostuvo Siciliano.
"El contacto permanente con todos los sectores, el diálogo, la escucha, el respeto y el trabajo articulado entre lo público y lo privado son la base del modelo cordobés que queremos proponer para el país", agregó.
En un acto desarrollado en el predio de Agec, en Villa Parque Santa Ana, Silciliano agradeció el acompañamiento de vecinas y vecinos de la región. "Gracias por el apoyo y por confiar en el proyecto de Provincias Unidas, estamos comprometidos a llevar al Congreso de la Nación propuestas que mejoren la calidad de vida de los argentinos", sostuvo Siciliano.
En el Club Hindú, ubicado en la ciudad de Córdoba, Siciliano encabezó un encuentro con jóvenes. Allí, el candidato remarcó la necesidad de generar desde el Congreso de la Nación programas de formación académica e inserción laboral que faciliten la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo.
"Esto es parte del modelo cordobés, con iniciativas como el Programa Primer Paso, el Boleto Educativo y la construcción de 15 sedes de la Universidad Provincial en el interior para acercar la formación académica de calidad a cada rincón de la provincia", agregó.

El Gobierno Argentino argumentó que se trata de información sensible y que el oro pertenece a una entidad independiente del Banco Central.

A ambos lados del Atlántico hay sectores que se quejan del acuerdo y ponen trabas pensando solamente en su electorado

La circulación de vehículos en los pagos de Córdoba no dista mucho del caos que llegó a los medios por el accidente en La Frontera de Pinamar

El ministro de Economía elogió el papel que Milei desempeñó en Davos tras su retorno a la cartera económica del país.

La cartera de Seguridad Nacional, que cuenta con el mando de Alejandra Monteoliva, comunicó a través de una rueda de prensa que la tasa de homicidios a nivel nacional experimentó una baja del 17% durante el año 2025.

Durante la cumbre económica en la ciudad suiza de Davos, se consolidó el ya anunciado organismo de la paz impulsado por el presidente estadounidense. El mismo fue creado con el objetivo de "evitar nuevos conflictos en la Franja de Gaza".

Tras la fragmentación del ´23, el peronismo local se rearma con todos adentro. El ministro Gustavo Brandán, en la coordinación. Desafíos en una ciudad full violeta.

Con el auto-parlante, no | El Chaqueño Palavecino ¿expulsado? | Reforma Laboral | Algarabía legislativa en el sur | “Enemigo público”

Autocrítica, penurias del recorte, reconstrucción y unidad fueron algunas de las puntas que transitaron el gobernador cordobés y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto a su esposa, la diputada Roxana Monzón. Ambos firmaron con el intendente Cardinali un acuerdo para visibilizar a los veteranos y héroes de Malvinas.

La polémica desatada por la licitación de drones adquirió en pocas horas un voltaje político que anticipa la intensidad de juego camino al ´27. Siciliano y Quinteros, al frente de la avanzada contra el juecismo. Hoy, conferencia de opositores.

Dirigentes radicales no alineados con el cordobesismo ni al Ente de Intendentes Radicales dicen que no fueron invitados al acto que encabezó el presidente del Comité Nacional de la UCR, Leonel Chiarella. Apuntan a un partido que se encierra y desaprovecha la territorialidad provincial.