Bullrich cargó contra la oposición: "dejen que nuestra campaña sea normal"

Ante medios radiales, la ministra de Seguridad y candidata a diputada expresó su frustración ante las movilizaciones y operativos que organiza la oposición en contra de Milei: "cada vez que hay un acto de Milei se hace un acto en contra".

Nacional23 de octubre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
images (3)

La ministra de Seguridad y candidata en las elecciones legislativas del próximo domingo, Patricia Bullrich, apuntó contra la oposición por organizar movilizaciónes en paralelo a los actos electorales de La Libertad Avanza luego de que se hayan reportado incidentes  en la ciudad de Santa Fe, en el conurbano bonaerense y en la provincia de Formosa.

Este jueves, acompañado por los candidatos, Milei finalizará su acto de campaña en la ciudad de Rosario, en Santa Fé. En ese marco, la ministra habló en Cadena 3 Rosario sobre las ,ovilizaciones organizados por el kirchnerismo en contraposición a la campaña de La Libertad Avanza. 

"Tenemos una convocatoria en contra bastante grande, de grupos kirchneristas y de izquierda, que como siempre que planteamos un acto quieren molestar y violentar. Haremos todo para que no haya incidentes, escuché al intendente decir que tiene miedo de que pase algo. Es nuestro acto, por qué deben molestar, que hagan el suyo. Estaremos los 24 cabezas de lista de todo el país", afirmó la ministra.

Bajo el lema "Milei persona no grata", Gremios y grupos sociales marcharán esta tarde en la ciudad santafesina en contra de la visita del presidente Javier Milei. En ese marco, la ministra habló sobre el operativo de seguridad que se llevará a cabo. "En este momento no tenemos cerrado el número de efectivos. No puede ser que cada vez que hay un acto del Presidente haya un acto en contra. Que dejen que nuestra campaña sea normal", expresó con frustación.

"Puede ser que haya gente que cuando se saben estas cosas decida no concurrir. Pero lo que nos interesa es la centralidad del acto. Nos quieren tapar el mensaje. Empezamos la campaña con un clima apático que debemos superar. Es importante para nuestro proyecto de país", señaló la candidata. 

 “El problema fundamental es que cada vez que hay un acto de Milei se hace un acto en contra. Que hagan lo que quieran donde quieran, pero dejen que sea una campaña normal y no utilicen a las fuerzas federales todo el tiempo”, dijo en diálogo con Cadena 3 de Rosario.

Tras ello, Bullrich advirtió sobre el riesgo de posibles choques y lanzó: "¿Quieren que tengamos un combate cuerpo a cuerpo? Nos ha pasado en varios actos que en la desconcentración la gente que se va caminando sufre golpizas. Queremos cuidar a los ciudadanos que quieran acercarse y también a la gente que anda por la calle. No puede ser que se arme un combate. Que lo hagan otro día (al acto). Parece un poco ridículo esto".

Te puede interesar
diagonal (8)

Anarquía en el lago

Javier Boher
Nacional26 de enero de 2026

La circulación de vehículos en los pagos de Córdoba no dista mucho del caos que llegó a los medios por el accidente en La Frontera de Pinamar

Lo más visto
Abalos martes 27 de enero b

Cosquín o la controversia simbólica

Gabriel Ábalos
Cultura27 de enero de 2026

Hay una batalla por el sentido que le cabe al Festival de Folklore, cada noche en ese escenario de tensiones entre las concepciones culturales, políticas y musicales que determinan la identidad del país.

Autoparlante

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto27 de enero de 2026

Con el auto-parlante, no | El Chaqueño Palavecino ¿expulsado? | Reforma Laboral | Algarabía legislativa en el sur | “Enemigo público”

FOTO NOTA (16)

Con el debut de Estudiantes, Río Cuarto empieza a jugar en otra liga

Gabriel Marclé
Río Cuarto27 de enero de 2026

El club tendrá su primer cotejo como local en la máxima categoría, hecho que aparece como un punto de partida para una agenda que combina seguridad, proyección turística y actividad económica. Ayer, el Gobierno incorporó equipamiento del programa Tribuna Segura y se integró al esquema nacional de seguridad deportiva.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 19.23.09

Llaryora no esquiva peronistas: charla y empanadas con bonaerenses K en Cosquín

Bettina Marengo
Provincial27 de enero de 2026

Autocrítica, penurias del recorte, reconstrucción y unidad fueron algunas de las puntas que transitaron el gobernador cordobés y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto a su esposa, la diputada Roxana Monzón. Ambos firmaron con el intendente Cardinali un acuerdo para visibilizar a los veteranos y héroes de Malvinas.

ilustra-siciliano-chocando-puños-box-con-beltran-corvalan

Adelanto de campaña: seguridad, primer round Llaryora-Juez

Yanina Soria
Provincial27 de enero de 2026

La polémica desatada por la licitación de drones adquirió en pocas horas un voltaje político que anticipa la intensidad de juego camino al ´27. Siciliano y Quinteros, al frente de la avanzada contra el juecismo. Hoy, conferencia de opositores.