
La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.
La ministra de Seguridad de la Nación estuvo presente la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y diferenció a los casos de femicidios de los de asesinato.
Nacional28 de octubre de 2025
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
Este martes en márgen a la discusión del Presupuesto 2026, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo presente para defender los fondos asignados a su ministerio. "Queremos orden. Cuando hay orden, hay tranquilidad y cuando tiran piedras vamos a actuar una y otra vez”, expresó la exdiputada.
Tras una gran victoria libertaria el pasado domingo en las elecciones legislativas, Bullrich habló con tranquilidad en la Comisión de Presupuesto de Diputados y anticipó que tratará una ley "contra la violencia de género, violencia relacionada y violencia intrafamiliar".
En base a este proyecto, la ministra criticó a las organizaciones feministas por "contar mal los casos de femicidio", y además resaltó que la actual tasa de femicidios es la más baja en la historia de Argentina. Según lo especificado por la funcionaria, "hay que separar lo asesinatos de mujeres de los casos de femicidio".

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

La legisladora libertaria de la Provincia de Río Negro oficializó su salida de la Cámara Alta, debido a una impugnación por presuntos vínculos narco.

Se presentaron los legisladores de la Cámara Baja para jurar, Martín Menem fue reelecto como presidente de mesa y Schiaretti no estuvo presente.


La propuesta de reforma del código penal corre el riesgo de ser otro caso más de modificaciones sin el impacto que prometen

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Siciliano le dará hasta marzo a los secretarios de las distintas áreas para que cumplan los objetivos. El concepto es que el gobierno tiene muchos técnicos pero poca promoción política de las acciones en territorio. La puja por los fondos.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”