Adorni quiere potenciar la comunicación entre ministros

El nuevo jefe de Gabinete hace valer su rol y tiene pensado programar reuniones dentro del Poder Ejecutivo con una periodicidad de 10 días.

Nacional10 de noviembre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
juramento-adorni

Por Redacción Alfil

En el transcurso de sus primeros días como jefe de Gabinete, Manuel Adorni planea mejorar la comunicación dentro del propio Poder Ejecutivo. El exvocero presidencial ha estado pensando acerca de la posibilidad de tener reuniones con los nueve ministros de manera presencial.

La primera visita en la agenda del flamante ministro coordinador fue con Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, la reunión aconteció este lunes y estuvo situada en el histórico edificio que corresponde justamente al ministerio de Pettovello.

Lo que le deparará a Adorni el próximo martes será un encuentro clave con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. A su vez, el exvocero ya comenzó a establecer vínculos con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, Mario Lugones, ministro de Salud y Luis Petri, ministro de Defensa.

Este movimiento comunicativo se produjo luego de que la Jefatura de Gabinete detectarán inconvenientes en el diálogo interministerial, justamente tras la salida de Guillermo Francos

Te puede interesar
Milei-y-Karina

Redefiniciones identitarias

Javier Boher
Nacional05 de diciembre de 2025

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

diagonal-diputados

Juramentos berretas en Diputados

Javier Boher
Nacional04 de diciembre de 2025

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

facundo-torres-lima-califico-de-caprichosos-a-los-opositores-1798659 (1)

Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales

Redacción Alfil
Provincial05 de diciembre de 2025

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.