
La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.
El nuevo jefe de Gabinete hace valer su rol y tiene pensado programar reuniones dentro del Poder Ejecutivo con una periodicidad de 10 días.
Nacional10 de noviembre de 2025
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
En el transcurso de sus primeros días como jefe de Gabinete, Manuel Adorni planea mejorar la comunicación dentro del propio Poder Ejecutivo. El exvocero presidencial ha estado pensando acerca de la posibilidad de tener reuniones con los nueve ministros de manera presencial.
La primera visita en la agenda del flamante ministro coordinador fue con Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, la reunión aconteció este lunes y estuvo situada en el histórico edificio que corresponde justamente al ministerio de Pettovello.
Lo que le deparará a Adorni el próximo martes será un encuentro clave con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. A su vez, el exvocero ya comenzó a establecer vínculos con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, Mario Lugones, ministro de Salud y Luis Petri, ministro de Defensa.
Este movimiento comunicativo se produjo luego de que la Jefatura de Gabinete detectarán inconvenientes en el diálogo interministerial, justamente tras la salida de Guillermo Francos.

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

La legisladora libertaria de la Provincia de Río Negro oficializó su salida de la Cámara Alta, debido a una impugnación por presuntos vínculos narco.

Se presentaron los legisladores de la Cámara Baja para jurar, Martín Menem fue reelecto como presidente de mesa y Schiaretti no estuvo presente.


La propuesta de reforma del código penal corre el riesgo de ser otro caso más de modificaciones sin el impacto que prometen

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


En una sesión extensa y cargadas de cuestionamientos por la deuda a tomar y los recortes en áreas claves, el oficialismo cosechó los votos necesarios para que el presupuesto 2026, el Código Tributario y la Ley Impositiva logren su primer aval. Tanto la UCR como el PRO llegaron con el voto fraccionado al recinto.

Siciliano le dará hasta marzo a los secretarios de las distintas áreas para que cumplan los objetivos. El concepto es que el gobierno tiene muchos técnicos pero poca promoción política de las acciones en territorio. La puja por los fondos.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto