Enroque Corto

Hacemos se metió en la interna de Juntos en Mendiolaza

Enroque Corto 14 de junio de 2023 Enroque Corto
enroque-nicolo-larreta-300x225

Hubo novedades en la ciudad de Sierras Chicas, donde se vota también el 25 de junio, al igual que los comicios provinciales. Por esto, el informante del departamento Colón llamó al periodista.

Informante Colón: ¿Se acuerda que hace un tiempo le conté que se venían más pases en Sierras Chicas cuando hablamos de Villa Allende?

Periodista: Sea más específico…

IC: La simplifico: se pudrió todo en Juntos por el Cambio en Villa Allende y en Mendiolaza. Como le dije que iba a pasar. Vamos por partes, en Villa Allende, está dando vueltas desde el fin de semana un audio de Whatsapp de la viuda del ‘Gato’ Romero donde le pegó con todo a Pablo Cornet, el candidato del PRO. Le prohíbe hablar del golfista y dijo que no la obligue a tener que salir a decir qué pensaba ‘el Gato’ de él.

 
P: Apa…

IC: Y en Mendiolaza, la interna entre Adela Arning, la mujer del PRO, y el radical bendecido por (Daniel) Salibi, Martín Marcolongo, se cobró otro herido. Roberto Nicolo, concejal del PRO que pretendía ser candidato a intendente salió a hablar de mezquindades e individualismo en Juntos por el Cambio. Y dijo que apoya a Nicolás Martínez Dalke, el candidato del PJ para suceder a Salibi. Calentito todo…

 

Llaryora levantó a los libertarios
El periodista conversaba con su colega en un descanso de su jornada, en el que comentaron la respuesta del intendente cuando le preguntaron por el debate.

Colega: Amigo, ¿vio el desafío de Juez a Llaryora?

Periodista: ¿Se refiere al desafío a debatir? 

C.: Así es. No pierde oportunidad para pedir un debate. Mala señal para Juntos por el Cambio… es un cásico que el que va detrás pide debate y el que va adelante prefiere esquivarlo…

P.: Es cierto. Pero hay formas y formas de esquivar, y a me parece que Llaryora eligió una bastante elegante. A usted que le gustan las metáforas futboleras, podríamos decir que “salió jugando”.

C.: ¿A qué se refiere?

P.: ¿No vio la respuesta de Llaryora?

C.: No. Cuénteme.

P.: En una de sus tantas apariciones por la campaña, en el interior, al intendente le preguntaron por qué no debatía con Juez, y él contestó que no tenía problema en debatir, pero no sólo con Juez, sino con todos los candidatos. Es más, dijo que antes que debatir con Juez prefería debatir con los libertarios, que al menos sí tenían algo nuevo que decir, ideas disruptivas, dando a entender que de una charla con Juez se podía sacar poco y nada. Además, aprovechó para recordar lo malo que fue su paso por la Municipalidad y lo mal que hizo quedar al país cuando fue embajador en Ecuador.

 

 

En el nombre de Teresa
El candidato a gobernador de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, acusó  con duras palabras a los candidatos a gobernador e intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora y Daniel  Passerini, por el nombre elegido para el nuevo hospital municipal inaugurado ayer.

Informante: Garcia Elorrio dijo que es una «desfachatez» que el  oficialismo le haya puesto el nombre Teresa de Calcuta a un centro de salud donde se practica la interrupción legal del embarazo.

Alfil: ¡pero la IVE es legal!

Informante: Si, pero Elorrio se opone a esa práctica y dice que es una incongruencia porque la santa cuyo nombre se usó , se opuso toda la vida a eso.

 

 

Reapareció Mestre
Venía todo relativamente tranquilo en la tarde del periodista hasta que recibió el llamado de un dirigente radical.

Dirigente UCR: Hola, ¿cómo anda? ¿Tiene tiempo?

Periodista: ¿Cómo le va? Sí, sabe que hay tiempo siempre.

DUCR: Igual, no se preocupe. Tampoco le voy a pedir un esfuerzo. Le pido que se pegue una vuelta por Twitter, a usted que le gusta tanto.

P: A ver…

DUCR: ¿Vio la foto viral de un cartel de (Rodrigo) De Loredo tapando a uno de (Luis) Juez? Bueno, eso no. Pero no me diga que no es cómico lo que hacemos ya en Juntos por el Cambio. Le hacemos creer al tipo que lo vamos a apoyar, que estamos con él, que lo vamos a acompañar en toda la campaña y… ¡le tapamos los carteles! Nos mandan a espiar y tocamos timbre.

P: Lo noto rápido, parecido al discurso de su candidato.

DUCR: ¿De cuál de los dos? Deje, no me diga nada. Sigamos en Twitter. El que apareció por ahí y para cruzar a (Juan) Schiaretti fue Ramón Mestre. ¡Qué tal! Usted que siempre pregunta en qué anda. Salió a decirle al gobernador que las obras entre puente Sagrada Familia y puente Turín se habían hecho en la gestión de él en 2015. Y que gran parte de la Circunvalación se hizo en gestiones radicales. Se imaginará… Schiaretti no pudo dormir.

P: No sea malo…

 

 

Tarde no muy feliz para Llaryora
El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba pasó por Carlos Paz donde presentó su proyecto de saneamiento del Lago San Roque. Sin embargo, no fue la mejor tarde de campaña. 

Informante: Se había preparado todo en el Hotel Eleton para la conferencia, la exposición de Martín Llaryora y el especialista que lo acompañó fue excelente. Pero el resto, no salió tan bien. 

Periodista: ¿Por? 

Informante: Primero, Esteban Avilés ni el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, fueron. Ambos habían comprometido su presencia en medio de las tensiones con Hacemos Unidos que le viene reclamando más acción en la campaña provincial. Segundo, como la candidata departamental que es avilecista no tiene estructura, movilizó poca gente. 

P.: ¿Y tercero…?

I.: Después de la exposición, Llaryora abrió como una ronda de consultas a las que se sumó como segundo orador, el padre de Alexa, la joven sobreviviente del siniestro vial protagonizado por Oscar González. El hombre, con mucho respeto pero con un mensaje muy duro, le habló a Llaryora quien se comprometió a recibirlo el primer día que sea gobernador. Momento de alta tensión en el encuentro.

Te puede interesar
mestre

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 24 de abril de 2024

El que “si la vio” fue Mestre. Record radical. Giordano en el Diseñando Ciudad. Tres mujeres políticas.

Lo más visto
terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

de-loredo

Sentinel Norte

Javier Boher
Provincial 24 de abril de 2024

El escrache a De Loredo en la marcha me hizo recordar la historia de esa isla del Índico

mestre

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 24 de abril de 2024

El que “si la vio” fue Mestre. Record radical. Giordano en el Diseñando Ciudad. Tres mujeres políticas.

ilustra-llaryora-juez-passerini-y-de-loredo-izan-bandera-unc

23A: Milei modeló su propio frente opositor (ad hoc) en Córdoba

Yanina Soria
Provincial 24 de abril de 2024

Peronistas, radicales, dirigentes del Frente Cívico, de la Izquierda y sindicalistas, confluyeron  ayer en la multitudinaria marcha federal universitaria. El rechazo al recorte presupuestario acomodó al gobernador Martín Llaryora, el senador Luis Juez y al diputado Rodrigo de Loredo, del mismo lado del mostrador.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email