
El Ministerio del Interior fue eliminado y sus funciones serán llevadas a cabo por Santilli
Redacción AlfilRedacción Alfil

La salida de Manuel Adorni y la posterior asunción de Diego Santilli llevó al gobierno nacional a cambiar las estructuras ministeriales. Disolvieron el Ministerio del Interior y sus funciones, por lo que se conoce, serían absorbidas por el "colo" Santilli. Desde ahora, el nuevo Jefe de Gabinete tiene a cargo dos vicejefaturas: la de Gabinete y la que corresponde a las tareas que abordaba el ex Ministerio del Interior.
Los vicejefes de las áreas anteriores pasarían a ser Ignacio Devitt (vicejefe en Gabinete) y Gustavo Coria (en Interior), dos personas de máxima confianza en el círculo del presidente y su hermana Karina. La Vicejefatura de Gabinete concentrará las secretarias de Innovación, Ciencia y Asuntos Estratégicos, y habría una nueva secretaría donde se unificaría Turismo, Ambiente y Deportes; mientras que la Vicejefatura del Interior será la encargada de las relaciones con las provincias, municipios y Congreso de la Nación.
Esta medida, según los voceros de la Casa Rosada, se toma con la intención de buscar una mayor eficiencia y coordinación entre distintas áreas de Nación.


Lotería de Córdoba y la Unión Cordobesa de Rugby trabajan juntas para proteger a los jóvenes y fortalecer a los clubes

Canal C lleva a la Justicia a Meta por la inhabilitación de su cuenta de Instagram

La Iglesia plantó bandera en Córdoba y le marcó límites al modelo de Milei

“En una época obsesionada con la velocidad, la abogacía es la reserva de la prudencia”

Economía circular: la Plaza Jerónimo del Barco será epicentro de una nueva Cumbre Barrial


De Loredo develó el misterio, el Congreso tiene fecha y Mestre pidió renuncia de Ferrero

El cordobesismo aprieta con el DNU 70 y dice que dará quórum el 15

Bornoroni cambia el libreto para hacer pie en una oposición cargada



