#AlfilAM | Matías Gvozdenovich: "Les recomiendo a los peronistas que no se metan porque si lo hacen y gano yo, me enojo"

El legislador provincial Matías Gvozdenovich confirmó que será candidato a presidir la Unión Cívica Radical de Córdoba en la próxima interna partidaria. Con un discurso centrado en la reconstrucción del partido y la búsqueda de consensos, cuestionó el uso que se hizo de la estructura radical en los últimos años, aseguró que su prioridad será fortalecer la vida interna de la UCR y apuntó contra los peronistas que se quieren "meter" en el partido. 
Alfil AM22 de julio de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil

Redacción Alfil

WhatsApp Image 2026-07-22 at 09.26.01 (1)

El legislador radical comenzó hablando sobre las internas del partido y su candidatura a presidente del mismo y dijo:"No me preocupo mucho por la interna. Yo quiero laburar por mi partido, no usarlo como lo han hecho" y planteó que la prioridad debe ser devolverle protagonismo a la estructura partidaria. En ese sentido, sostuvo que la UCR necesita recuperar presencia en toda la provincia y prometió una gestión con fuerte actividad política si llega a la conducción y con conversación entre los distintos sectores para consensuar. "Tenemos que engordar el partido y activarlo. Si soy presidente, lo activo como nunca", prometió.

Sobre su recorrido en la legislatura afirmó que entiende que "están todos conformes porque trabajo mucho escuchando y con el consenso". A su vez, estableció que la Unión Cívica Radical fue el bloque que presentó más proyectos de todos y aseguró que lo que se viene para este segundo trimestre en la agenda son los temas de Salud y Educación

Respecto del escenario electoral hacia 2027, Gvozdenovich buscó despejar cualquier discusión sobre el liderazgo partidario y ratificó el respaldo al diputado nacional Rodrigo de Loredo. "Todos saben que el candidato es Rodrigo", aseguró. 

Durante la entrevista también cuestionó la injerencia del peronismo en la vida interna de la UCR: "Los del peronismo siempre se meten en todos lados. Les recomiendo que no se metan porque si gano me puedo enojar. Que en nuestro partido se metan los radicales, no otros", sentenció. 

Consultado sobre la reciente reunión entre Manuel Calvo y Diego Santilli, relativizó las interpretaciones políticas y aseguró que el foco debe estar puesto en la gestión. "Esa foto para mí es de gestión y de solucionar problemas", aseguró.  Además, fue crítico con el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, luego de sus recientes declaraciones públicas en los medios: "Quinteros es un muñeco. Me parece una falta de respeto hacer esos comentarios", concluyó. 

Te puede interesar
DSC7838

#AlfilAM | Agustín Spaccesi: “El peronismo es un ciclo agotado”

Redacción Alfil
Alfil AM29 de septiembre de 2026
El legislador libertario habló sobre el escenario político de Córdoba, la construcción de una alternativa opositora de cara a 2027 y la posibilidad de que las elecciones provinciales se realicen el 7 de marzo. También cuestionó la gestión de Martín Llaryora, planteó reformas en seguridad y educación y defendió el rumbo del gobierno de Javier Milei.
image

#AlfilAM | Miguel Nicolás: “Schiaretti vuelve a aparecer porque está seguro que Llaryora pierde”

Redacción Alfil
Alfil AM24 de septiembre de 2026
El dirigente radical cuestionó al oficialismo provincial por el escándalo que atraviesa a la Legislatura, apuntó contra el peronismo por el manejo de los organismos de poder y habló sobre la necesidad de reconstruir la UCR de cara a 2027. Además, respaldó a Rodrigo de Loredo como candidato radical a gobernador y sostuvo que el partido necesita “gente joven” y estar “cerca de la gente y lejos de los aparatos”.
eduardo-bittar-asume-su-segundo-mandato-2246134

#AlfilAM | Eduardo Bittar: “Que alguien me explique por qué no hay concurso para ingresar a los Tribunales Federales”

Redacción Alfil
Alfil AM18 de septiembre de 2026
El presidente del Colegio de Abogados de Córdoba analizó la situación económica que atraviesa la profesión, el impacto de la inteligencia artificial en el ejercicio de la abogacía y los reclamos del sector frente al funcionamiento de la Justicia Federal. Además, habló sobre la importancia de los concursos para el ingreso a Tribunales, la participación institucional de los matriculados y presentó la Maratón del Colegio de Abogados, que este año tendrá a Malvinas como consigna.
multimedia.normal.a4e4b9acc9d72e97.RmFjdW5kbyBUb3JyZXMgTGltYSB2b3RhIDEgMjAyMzBfbm9ybWFsLndlYnA=

#AlfilAM | Facundo Torres: “Nos enoja la doble vara y el cinismo de la UCR”

Redacción Alfil
Alfil AM14 de septiembre de 2026
El funcionario cuestionó el accionar de la Unión Cívica Radical en torno al caso que involucra a Alejandra Ferrero y Cañito Flores y apuntó contra Rodrigo de Loredo y otros dirigentes opositores. Aseguró que “nos tildaron a todos de delincuentes” y cuestionó el pedido de juicio político contra la vicegobernadora por “indignidad”.
alejandra-ferrero-2199376

#AlfilAM | Alejandra Ferrero: “El peronismo está dando manotazos de ahogado”

Redacción Alfil
Alfil AM14 de septiembre de 2026
La legisladora radical defendió su accionar frente a las acusaciones por el caso que involucra a un asesor de su espacio y marcó diferencias con la situación de Cañito Flores. Aseguró que cuenta con pruebas sobre cuándo fue informada del caso y rechazó las acusaciones del oficialismo: “Nos quieren vincular pero no es lo mismo”.
Lo más visto
P5

Natalia, ambigua: ¿candidata nacional o alternativa en Córdoba?

Yanina Soria
Provincial20 de octubre de 2026
La diputada estuvo en Mar del Plata, hoy en Tandil y Ayacucho, provincia de Buenos Aires. Cultiva su perfil opositor al mileísmo pero no muestra todas sus cartas. Mientras, busca ganar visibilidad en el escenario nacional, sin descuidar su construcción en Córdoba.
ilustra-maqueda-ferrero-y-juez-levantan-bander-no-oscar-gonzalez

El ‘caso González’ se suma al arsenal opositor de campaña

Felipe Osman
Provincial21 de octubre de 2026
La condena a tres años de prisión en suspenso a Oscar González por el homicidio culposo de Alejandra Bengoa en Altas Cumbres encendió a la oposición, que denunció impunidad y “posibles encubrimientos”. La familia apelará y buscará en el TSJ una condena con prisión efectiva. 
ilustra-de-rivas-proyecto-centro-cultural

Reconversión del ex Palacio de Justicia, ¿la apuesta cultural derrivista?

Julieta Fernandez
Río Cuarto21 de octubre de 2026
Esta semana se lanzó la convocatoria que receptará proyectos gastronómicos, culturales, tecnológicos y educativos que quieran formar parte del nuevo espacio cultural que tendrá lugar en el ex Palacio de Justicia.  La articulación público-privada, una de las aristas del proyecto que podría terminar de concretarse en pleno año electoral.