Bullrich, cierre federal con equipo y gobernadores (sin Macri)

El acto de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio tendrá sede en Río Cuarto, con una Sociedad Rural colmada de dirigentes nacionales. El ex presidente Mauricio Macri asomaba como presente, pero canceló lo que iba a ser su primera visita a la capital alterna desde 2019. Expectativa en el sector agropecuario.

Río Cuarto 18 de octubre de 2023 Gabriel Marclé Gabriel Marclé
ilustra bullrich y lista de invitados
Patricia Bullrich

Por Gabriel Marclé

Este miércoles, la ciudad de Río Cuarto confirmará su importante lugar en la escena política nacional cuando Patricia Bullrich realice el cierre federal de su campaña acompañada de la plana mayor de Juntos por el Cambio. El acto de la candidata presidencial se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto y hasta el cierre de esta edición se esperaba por la confirmación de los nombres que integran la lista de invitados. Entre gobernadores y eventuales funcionarios, se esperaba por la presencia del ex presidente Mauricio Macri, pero la posibilidad se bajó a horas de concretarse la función.

“Necesitamos demostrar la fuerza del cambio y los nombres que nos acompañarán en Río Cuarto son exactamente lo que necesitamos para cambiar el destino del país”, le comentaban a Alfil desde el entorno de Bullrich respecto al acto que apuntará a consolidar un mensaje de cercanía al interior productivo, razón por la cual se eligió a la Sociedad Rural como sede y nexo con los representantes del sector agropecuario, uno de los activos más perseguidos por las diferentes alternativas presidenciales.

Hasta el cierre de esta edición, el equipo de Bullrich se encontraba cerrando las presencias confirmadas. Sin Macri en la lista, entre los lugares reservados se encontraban a la mayoría de los dirigentes fuertes de Juntos por el Cambio, destacando los anunciados eventuales funcionarios del gabinete bullrichista, como Horacio Rodríguez Larreta y Carlos Melconian. 

El evento también servirá para profundizar el mensaje territorial con los gobernadores de Juntos por el Cambio. “Las provincias van a participar y decidir. Voy a tener muchos funcionarios cordobeses”, dijo Bullrich día atrás al hablar de la decena de mandatarios provinciales que adhieren a su campaña y también de los dirigentes -de Córdoba y algunos también de la región sur- a los que prometió lugares en su equipo. 

En la lista de invitados aparecen los gobernadores electos Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Carlos Sadir (Jujuy), quien vendría junto al actual gobernador jujeño Gerardo Morales. Según le afirmaron a Alfil desde JpC, la expectativa es que todos los nombres fuertes estén en la cita, pero todavía restaban confirmar algunas presencias. “La idea es dar un mensaje de unidad”, adelantaron desde el entorno de Bullrich sobre el enfoque buscado con las presencias fuertes para este miércoles. 

La ausencia de Macri

El rumor sobre la presencia de Mauricio Macri prometía titulares en todo el país y Río Cuarto despertara la foto ideal para despejar los rumores respecto a su apoyo a Javier Milei. Bullrich lo esperaba en la Rural para receptar la buena imagen que el ex mandatario había dejado en el público riocuartense que lo apoyó incluso en los peores momentos, pero la ausencia del “factor Macri” sin duda le bajará algunos puntos de valoración al acto.

La esperada foto entre Macri y Bullrich iba a poner a Río Cuarto en el centro de la escena nacional, pero esto se postergará hasta el jueves, con el cierre porteño en Florencio Varela. Lo más importante del cierre federal sin duda tendrá que ver con el gesto al campo, especialmente con el que es representado por la Sociedad Rural que en 2018 nombró al expresidente Macri como socio honorario. Desde Juntos por el Cambio aseguraron que durante el acto contarán con la presencia de los representantes centrales de la Comisión Directiva de la entidad ruralista y con un mensaje cargado de propuestas dirigidas hacia el agro. Sin la foto junto al ex presidente, Bullrich se conformará con la que obtenga junto a la SRRC, esa que buscaron seducir Juan Schiaretti -a quien le aguó el acto de cierre que estaba pactado para este miércoles- e incluso Javier Milei. Hoy, la Rural más importante del interior se pintará con los colores de JpC.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-11 at 11.21.20

Las piezas que faltan en el gabinete: PS tendría un lugar

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de julio de 2024

Con buena parte del gabinete municipal consolidado, restan algunos nombramientos en el Ejecutivo Municipal que contemplarían algunos espacios que hasta ahora no tenían representación. En Cultura seguiría Fernando Sassatelli y suenan nombres del socialismo para Movilidad Urbana. ¿El PRO tendrá un lugar?

ilustra de rivas mano a la obra

De Rivas, manos a la obra (pública): inicia su era cerrando pendientes

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de julio de 2024

Lo más tangible de la agenda de promesas a cumplir se ubica en la obra pública. Avance en los pliegos para pavimento y cordón cuneta, también en la confección de lotes para vivienda. Antes, se cierran los frentes iniciados en el llamosismo, con promesas de reflotar obras pendientes: Reforma Universitaria y Fangio.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email