Alfil Alfil

Bullrich, cierre federal con equipo y gobernadores (sin Macri)

El acto de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio tendrá sede en Río Cuarto, con una Sociedad Rural colmada de dirigentes nacionales. El ex presidente Mauricio Macri asomaba como presente, pero canceló lo que iba a ser su primera visita a la capital alterna desde 2019. Expectativa en el sector agropecuario.

Río Cuarto 18 de octubre de 2023 Gabriel Marclé Gabriel Marclé
ilustra bullrich y lista de invitados
Patricia Bullrich

Por Gabriel Marclé

Este miércoles, la ciudad de Río Cuarto confirmará su importante lugar en la escena política nacional cuando Patricia Bullrich realice el cierre federal de su campaña acompañada de la plana mayor de Juntos por el Cambio. El acto de la candidata presidencial se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto y hasta el cierre de esta edición se esperaba por la confirmación de los nombres que integran la lista de invitados. Entre gobernadores y eventuales funcionarios, se esperaba por la presencia del ex presidente Mauricio Macri, pero la posibilidad se bajó a horas de concretarse la función.

“Necesitamos demostrar la fuerza del cambio y los nombres que nos acompañarán en Río Cuarto son exactamente lo que necesitamos para cambiar el destino del país”, le comentaban a Alfil desde el entorno de Bullrich respecto al acto que apuntará a consolidar un mensaje de cercanía al interior productivo, razón por la cual se eligió a la Sociedad Rural como sede y nexo con los representantes del sector agropecuario, uno de los activos más perseguidos por las diferentes alternativas presidenciales.

Hasta el cierre de esta edición, el equipo de Bullrich se encontraba cerrando las presencias confirmadas. Sin Macri en la lista, entre los lugares reservados se encontraban a la mayoría de los dirigentes fuertes de Juntos por el Cambio, destacando los anunciados eventuales funcionarios del gabinete bullrichista, como Horacio Rodríguez Larreta y Carlos Melconian. 

El evento también servirá para profundizar el mensaje territorial con los gobernadores de Juntos por el Cambio. “Las provincias van a participar y decidir. Voy a tener muchos funcionarios cordobeses”, dijo Bullrich día atrás al hablar de la decena de mandatarios provinciales que adhieren a su campaña y también de los dirigentes -de Córdoba y algunos también de la región sur- a los que prometió lugares en su equipo. 

En la lista de invitados aparecen los gobernadores electos Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Carlos Sadir (Jujuy), quien vendría junto al actual gobernador jujeño Gerardo Morales. Según le afirmaron a Alfil desde JpC, la expectativa es que todos los nombres fuertes estén en la cita, pero todavía restaban confirmar algunas presencias. “La idea es dar un mensaje de unidad”, adelantaron desde el entorno de Bullrich sobre el enfoque buscado con las presencias fuertes para este miércoles. 

La ausencia de Macri

El rumor sobre la presencia de Mauricio Macri prometía titulares en todo el país y Río Cuarto despertara la foto ideal para despejar los rumores respecto a su apoyo a Javier Milei. Bullrich lo esperaba en la Rural para receptar la buena imagen que el ex mandatario había dejado en el público riocuartense que lo apoyó incluso en los peores momentos, pero la ausencia del “factor Macri” sin duda le bajará algunos puntos de valoración al acto.

La esperada foto entre Macri y Bullrich iba a poner a Río Cuarto en el centro de la escena nacional, pero esto se postergará hasta el jueves, con el cierre porteño en Florencio Varela. Lo más importante del cierre federal sin duda tendrá que ver con el gesto al campo, especialmente con el que es representado por la Sociedad Rural que en 2018 nombró al expresidente Macri como socio honorario. Desde Juntos por el Cambio aseguraron que durante el acto contarán con la presencia de los representantes centrales de la Comisión Directiva de la entidad ruralista y con un mensaje cargado de propuestas dirigidas hacia el agro. Sin la foto junto al ex presidente, Bullrich se conformará con la que obtenga junto a la SRRC, esa que buscaron seducir Juan Schiaretti -a quien le aguó el acto de cierre que estaba pactado para este miércoles- e incluso Javier Milei. Hoy, la Rural más importante del interior se pintará con los colores de JpC.

Lo más visto

llaryora (28)

De Llaryora a sus legisladores: austeridad y gobernabilidad para Milei

Yanina Soria
Provincial 01 de diciembre de 2023

El gobernador electo encabezó ayer un encuentro con los 33 parlamentarios de Hacemos Unidos por Córdoba. Pidió acompañar el gobierno del libertario pero negó que un acuerdo político. Facundo Torres, presidente Provisorio; Nadia Fernández, vicepresidenta; y Miguel Siciliano, jefe de bloque.

Foto-Nota-(61)

Supremacía libertaria: mileistas en CECIS, la Rural y Bomberos

Gabriel Marclé
Río Cuarto 01 de diciembre de 2023

Javier Milei cuenta con aliados institucionales claves para que su frente crezca en Río Cuarto de cara a las municipales del 2024. Empresarios, ruralistas y parte de la sociedad civil se declaró a favor de LLA desde antes del balotaje. En el oficialismo provincial y municipal no ven a esta tendencia con malos ojos.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email