Alfil Alfil

Enroque corto en Río Cuarto

¿Más mudanzas de JpC a HUpC?

Río Cuarto 26 de junio de 2023 Por Gabriel Marclé y Julieta Fernandez
2023-06-25-bertorz-300x213 (1)

Mientras se esperaba conocer el resultado electoral del domingo, el dirigente radical se comunicaba con el periodista para hacer un repaso sobre los efectos que podrían generar los ganadores y perdedores de la fecha.

 
Periodista: ¿Cómo vienen esperando a que se definan las urnas?

Dirigente Radical: Estamos tranquilos, pero creo que algunos están comiéndose las uñas porque, pase lo que pase, podrían quedar del lado incorrecto de la historia. Si no me cree, mire lo que pasó hace unos días en el cierre de campaña que nos mandamos en el “Coloso”. Dicho sea de paso, una convocatoria tremenda conseguimos.

Periodista: Me transmitieron lo mismo algunos correligionarios suyos. Parece que estaban todos.

I: Bueno, a eso voy. Lo de “estar” es bastante relativo. Se puede estar presente físicamente, pero ausente espiritualmente. ¿Me entiende?

P: Entiendo la idea, pero no a quién se refiere.

I: Le cuento que en Juntos por el Cambio nos estamos preguntando mucho sobre Manuel Betorz y el rol que ocupa. Es el tribuno de cuentas de nuestro espacio en Río Cuarto y la verdad es que ha estado bastante flojo. Una cosa es hacer presencia y otra demostrar presencia. En el acto estaba al fondo, le faltaba ponerse atrás de una cortina. Eso me hace preguntarme, ¿no habrá estado preparando las valijas?

P: ¿Se muda?

I: No sería raro. Uno sospecha que tenía data de lo que vendría después de las elecciones y que se confirmó con el pase de Javier Pretto, alguien que lo tenía a Betorz como su pollo en la ciudad. No vaya a ser que…

P: ¿Qué?

I: Que esté esperando a ver qué ocurrirá con Daniel Passerini en Córdoba. ¿Se lo imagina yendo a acomodarse con Pretto y militar la candidatura del candidato peronista en la capital? ¿Qué sigue de eso, sumarse al oficialismo de (Juan Manuel) Llamosas en la ciudad? Veremos el lunes cómo se acomoda.

 

Con la mira en las PASO

La cronista recibía un mensaje del informante en medio de la vorágine electoral de la jornada de ayer. Allí le comentaba sobre el apoyo de la organización delasotista “La José Manuel” a la precandidatura de Sergio Massa como presidente y Agustín Rossi como vice. “Así como José Manuel veía un aliado político para transformar la Argentina, nosotros vemos en Sergio Massa un camino claro para tener un buen futuro”, señaló el posteo junto a una foto protagonizada por Massa y el ex gobernador de Córdoba. 

Informante: Si tiene un ratito para descontracturar, le comparto esto que publicaron los de la agrupación “La José Manuel”.  Ya explicitaron el respaldo fuerte a la fórmula de Sergio Massa y el “Chivo” Rossi de Unión por la Patria. No es algo raro si se tiene en cuenta que ellos llegaron por su vínculo con el massismo a algunas dependencias de Nación. Sobre todo varios dirigentes de Río Cuarto. 

Periodista: Y varios de ellos están con Nazario. Al menos en la arena política de Río Cuarto. 

I: Así es. Marcos Farina es uno de los referentes de esa agrupación y sí, se lo ha visto mucho con Nazario. Adriana también es muy allegada a Massa pero, en la nacional, dijo que apoyaba la precandidatura de Schiaretti. Al menos hasta hace unas semanas.

P: No creo que esta variable modifique la cercanía entre este grupo y la ex diputada. 

I: Para nada. Que apoyen a precandidatos distintos en la Nación no los excluye de ser parte de un mismo equipo en la ciudad. O por lo menos de trabajar en la misma línea. Pero le comparto esto porque mañana (por hoy) mismo ya se va a poner primera en esta rosca

Lo más visto

ilustra-nazario-se-corta-de-union-por-la-patria

Tensión en el delasotismo abre grietas hacia la campaña 2024

Gabriel Marclé
Río Cuarto 22 de septiembre de 2023

Cruces entre La Militante y el delasotismo massista por los bandos elegidos en la carrera hacia las presidenciales. Con Adriana Nazario afirmando su trabajo en la campaña de Juan Schiaretti, los aliados con UxP habrían amenazado con cascotearle la candidatura municipal.

schiaretti (6)

Schiaretti defiende puesto en Córdoba (paga bono) y selecciona salidas

Bettina Marengo
Provincial 22 de septiembre de 2023

El candidato presidencial estuvo en Rosario ayer, donde arañó cinco puntos en las PASO, y volverá a CABA en octubre a un desayuno de la Mediterránea. La Provincia custodia el voto en Córdoba: ayer cerró tema paritarias con pago extra de 30 mil para activos y de 24 mil para jubilados.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email