Enroque corto

Pretto y Vargas suman kilómetros. Llaryora lanza la temporada. Miradas en UCR sobre el proyecto de seguridad. Nuevo presidente del Ente Metropolitano.

Enroque Corto 19 de diciembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-pretto-vargas
enroque-pretto-vargas

Pretto y Vargas suman kilómetros

El periodista conversaba con su informante del Concejo de esto y aquello. Cuando la charla llegaba a su fin, el informante le contó en qué andaba el flamante vice intendente.

Informante del Concejo: En algún momento le conté que Yanina Vargas, secretaria general del PRO Córdoba, había traído a las filas de Hacemos Unidos a varios presidentes de seccional, ¿recuerda?

Periodista: Recuerdo. ¿Hay novedades?

I.C.: Hay. Vargas, mano derecha de Pretto, junto con el vice intendente, siguen sumando kilómetros. En el fin de semana fueron al interior, a Colazo, donde se reunieron con el ex Intendente Pipí Sambucetti. Después se juntaron con dirigentes provinciales de la Ucedé.

P.: Ajá…

I.C.: Además, en Capital Vargas participó de los festejos por los tres años de la feria de Alto Verde, que integran más de 60 emprendedores. Después, fue invitada por la agrupación gaucha 20 de Junio, de la cual el presidente del PRO de la seccional 8va, Lucio Arguello, es miembro. Al festejo de fin de año asistieron unas 500 personas.  

 


Llaryora lanza la temporada

Córdoba lanzará mañana la temporada de verano.

Informante: Mucha expectativa, ¿eh?

Periodista: ¿Sí?

I.: Claro, será la presentación oficial del flamante presidente de la Agencia Córdoba Turismo Darío Capitani. Estará junto al gobernador Martín Llaryora. Mañana a las 18.30 en el Parque Juan Bautista Bustos. Preste atención a esta Agencia…

P.: ¿Por?

I.: Porque será una de las vedettes de la gestión y promete hacer mucho. Llaryora quiere darle un fuerte impulso al turismo, así que Capitani será un funcionario con alto perfil. Acuéderse lo que le digo.

 


Miradas en UCR sobre el proyecto de seguridad

Un asesor del bloque de la Unión Cívica Radical le transmitió su preocupación al periodista en un café no muy lejano a la Legislatura provincial.

Asesor radical: El miércoles se trata el proyecto de seguridad que envió el gobernador Martín Llaryora, y temo que no lleguemos todos con la misma posición.

Periodista: ¿Por qué lo dice?

A.R.: Bueno, es que veo manifestaciones distintas en las redes sociales. Ojalá haya un trabajo prolijo para que no votemos distinto.

P.: A ver, deme ejemplos.

A.R.: Brenda Austin señaló que no habrá más policías ni mejor entrenamiento para ellos. Tampoco, protocolos de control para evitar las crisis en las fuerzas o la connivencia con el delito. Lo que hace, explicó, es transferir su responsabilidad a otros actores, como los privados y los municipios. En tanto, Dante Rossi destacó que el proyecto replica varias de sus propias iniciativas sobre la materia. En los últimos cuatro años, Rossi presentó muchos proyectos sobre seguridad. Le doy algunos ejemplos: la vinculación de las agencias privadas al sistema, la creación de un instituto de planificación y formación, el sostenimiento de las juntas de participación ciudadanas, y el uso limitado de las armas menos letales.

P.: Bueno, seguramente podrán encontrarle la vuelta. Tarea para el presidente del bloque, Matías Gvozdenovich, y para la titular del interbloque, Alejandra Ferrero.

 


Nuevo presidente del Ente Metropolitano

Las ciudades integrantes del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana eligieron como nuevo presidente al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández, dirigente muy cercano al intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

Informante: El ente hasta ahora estaba conducido por la actual vicegobernadora, Myriam Prunotto, quien de hecho catapultó en su carrera política a partir de esa designación que tuvo el sello de Martin Llaryora, cuando era el lord mayor. En ese momento, la radical era intendenta de Estación Juárez Celman.

Alfil: ¿Quién va a acompañar a Fernández?

I: Bueno, el viernes se eligieron también los miembros del directorio y los delegados de Córdoba Capital, Villa Allende, Malagueño, La Calera, Los Cedros, Mi Granja, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y Saldán. Fue en el marco de una asamblea general de la que participaron Prunotto, Passerini y otros funcionarios.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
srt (1)

SRT-UNC: aprueban retiros y jubilaciones anticipadas

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 28 de febrero de 2024

En la primera sesión del Honorable Consejo Superior de este año se avanzó con la reestructuración del multimedio público que gestiona la Universidad, en un primer momento se busca avanzar con retiros y jubilaciones anticipadas para luego establecer un procedimiento preventivo de crisis.

Milei Foto

El cordobesismo extraña la vieja grieta

Gabriel Silva
Provincial 01 de marzo de 2024

En la previa de los discursos de Milei en el Congreso y Passerini en el Concejo, la semana doméstica estuvo atravesada por el rechazo del gremio docente a la propuesta de Llaryora, la expectativa local a lo que diga el Presidente y los lazos, cada vez más aceitados, entre el PRO y el peronismo mediterráneo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email