Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 15 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-02-14-jure
Juan Jure

Por Julieta Fernandez 

¿Las fichas en el Comité?

El informante llegaba a la periodista para comentarle sobre el presente del ex legislador y ex intendente de Río Cuarto, Juan Jure. 

Informante: ¿Qué sabe de Juan Jure? Porque recuerdo una nota de ustedes de hace un tiempo, que hablaba de lo que podía venir después de que dejara su banca.

Periodista: Sí, hablaba un poco del apoyo que le había dado a Gonzalo Parodi como candidato y que no tenía pensado dejar de hacer política en el 2024.

I: A eso quería llegar. Entiendo que el “Turco” tuvo un rol importante el año pasado que muchos radicales no valoraron. Al menos en lo que fue permitirle la llegada al territorio a los candidatos en su momento. Pasó de tener cierto protagonismo a quedar fuera de la lista provincial. Pero ahora dicen que estaría poniendo sus fichas en el Comité.

P: Debe ser una manera de volver a aparecer en la arena. Aunque creo que nunca se fue pero seguro le devolvería más visibilidad. 

I: Sin dudas. Lo que me intriga es qué pasará con todo eso porque hace unos años hubo interna y De Loredo perdió por poco margen. Ahora que ya pasó mucha agua bajo el puente, sabemos que (Marcos) Carasso no ha tenido el “ok” de varios correligionarios. Especialmente después de las provinciales. De cualquier manera, es algo para seguir muy atentamente. 

P: De hecho, ayer hablábamos del tema de la cercanía que habría entre esa elección partidaria y las municipales de Río Cuarto. Me imagino lo que sería eso si encima fuera candidato un ex intendente de la ciudad. Seguramente dejaría mucho para analizar. 

I: Veremos qué pasa. Por ahora, se dice que estaría buscando meterse en esa carrera por el comité Provincia. Eso sí, le tengo que agregar un datito que me llega desde Córdoba: me niegan que la vicegobenadora (Myrian Prunotto) respalde dicha candidatura. 

P: ¿Se estaba diciendo eso?

I: Parece que había un run run dando vueltas. Desconozco de qué sector vendrá pero, ante la duda, algunos quieren disipar esa idea.


“Desarrollo no paró”

La periodista recibía un mensaje de un informante de la gestión, quien le comentaba sobre el presente de la secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Informante: Habrá notado que, aún sin Germán (Di Bella), la secretaría no ha parado y, de hecho, ha potenciado muchas de las actividades que lleva adelante. 

Periodista: Entiendo que ahora tiene una coordinación a cargo de Mariana Romero, ¿no?

I: Así es. También está Gerónimo Pages en un rol de coordinador. Ustedes lo habrán visto en los últimos días. Desde encuentros con funcionarios provinciales, el avance en las obras del Parque Industrial, el laburo con comercios locales con el carnaval de ofertas y se siguen fortaleciendo actividades como las Buenas Prácticas Comerciales. Claramente, esto es una muestra de que los equipos, cuando están bien consolidados, pueden seguir manteniendo el ritmo.No ha pasado lo mismo con otras secretarías que pasan por esta situación, por eso destaco lo que ocurre con esta área.


Ateneo Juvenil SRRC: Crítico de Milei

La periodista dialogaba con el informante, quien le comentaba sobre las recientes expresiones del flamante presidente del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Río Cuarto, Luciano Ciccio. En diálogo con Córdoba Hoy, Ciccio consideró que los productores se “volvieron a sentir engañados” por el actual gobierno nacional.

Informante: Cuando algún referente del sector rural dice algo fuerte, creo que hay que prestar atención. El nuevo presidente del Ateneo de la Rural dijo que los productores están bastante decepcionados de este gobierno. También dijo “hay que darle tiempo” pero no dejan de ser expresiones fuertes. Dijo que el tema de la quita de retenciones fue una promesa por la que Milei tuvo mucho apoyo del sector pero quedó en la nada. Y bueno, básicamente están desconfiados de esta nueva gestión.

P: Creo que la Rural ya había tenido ciertas expresiones de descontento. Aunque no sé si tan contundentes.

I: Eso mismo creo. De hecho, me parece que el Ateneo Juvenil ya viene teniendo discursos con cierto impacto. ¿Se acuerda del acto inaugural de la última expo? Lucía Vitelli, quien lo presidía en ese entonces, también había tenido palabras que repercutieron mucho. 

P: Algo me acuerdo. Lo del país pintado de violeta y el pedido de no “responsabilizar a los jóvenes” por eso. Fue algo que rompió un poco con los discursos que se venían escuchando en las últimas muestras. 

I: Y también rechazó esta idea que se instala mucho de que, para la juventud, “la salida es Ezeiza”. Pero bueno, también hay que recordar que la Rural local terminó planteando que su postura estaba entre Milei y el voto en blanco pero después, más de un dirigente ruralista salió a tuitear “Viva la libertad, carajo!” en la noche del ballotage. Por eso es interesante escuchar opiniones genuinas y sin mucha vuelta: así como hubo apoyo a Milei en su momento, ahora hay decepción.

Te puede interesar
ilustra-siciliano-y-de-rivas-a-la-cabecita

Con Siciliano, llaryorismo apoya a De Rivas y presiona a Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura se reunió con el candidato local de Hacemos y lo definió como la continuidad lógica de la gestión Llamosas. El dirigente cuestionó los proyectos personales y también lo hizo el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez. Mensaje para Nazario.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 21.42.00

Llamosas pide el voto a De Rivas (muestran estructura)

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El acto en la cancha de básquet de Estudiantes convocó a funcionarios, dirigentes, militantes y vecinos de la ciudad. Con una puesta que emuló los lanzamientos de campaña de Llamosas, De Rivas tuvo su primer acto “pomposo” como candidato. Acuerdos y ausencias con aviso.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email