Siciliano y Alesandri hablaron de la relación Nación-Provincia

Después de una semana con tensiones, el jefe del bloque del oficialismo y el integrante del bloque unipersonal Creo en Córdoba, mantuvieron el énfasis en la discusión.

Provincial26 de febrero de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
siciliano-alesandri

Tras una semana en la que ambos fueron parte de los protagonistas por lo ocurrido con la no sesión en la Unicameral, el jefe del bloque de Hacemos en la Unicameral, Miguel Siciliano, y el integrante de la bancada unipersonal Creo en Córdoba, Federico Alesandri, se encontraron en Alfil TV (viernes 20hs por Canal 10). Y ambos, además de lo ocurrido en la Legislatura, hablaron de la relación entre el presidente Javier Milei y el gobernador Martín Llaryora.

“No tiene lógica si el Gobierno cree que asfixiando a las provincias puede salir adelante. ¿Qué produce tiene el Gobierno nacional? ¿Cuánta soja siembra? Son las provincias las que tienen el sector productivo” dijo Siciliano y agregó: “nos meten en la discusión y sostienen que si no acompañas a Milei somos kirchneristas. Y entrar en esta lógica es riesgoso. Nosotros queremos que a Milei le vaya bien”.

En tanto, Alesandri dijo que “si gobernara (Luis) Juez o Llaryora sería lo mismo”. “Estamos viendo maniobras para distraer a la gente de los problemas concretos que tiene la ciudadanía”, dijo.

“¿Dónde está el presidente del PJ Córdoba que es (Juan) Schiaretti? Le siguen mandando funcionarios a Milei, entonces parece todo un acting lo de Llaryora con Milei. Llaryora se tiene que parar y convocar a las fuerzas políticas de la Legislatura para defender a Córdoba. Si es un histeriqueo porque hasta hace unos días eran socios en todo”, dijo Alesandri y cerró "la ciudadanía va a aguantar muy poco el ajuste".

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.8fb11ada6f2d0456.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNy0wNCBhdCAxNS5fZ3JhbmRlLndlYnA=

1 año del nuevo GRC: liderazgos emergentes y el reto de una mayor sinergia

Julieta Fernandez
Río Cuarto26 de diciembre de 2024

Ya se cumplió un año desde que inició la reconfiguración del Gran Río Cuarto, con figuras que rompieron con largos ciclos de reelecciones en sus localidades. En paralelo, surgen nuevos liderazgos que buscan ser la referencia llaryorista en el departamento. El desafío de generar una mayor sinergia entre los municipios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email