Siciliano y Alesandri hablaron de la relación Nación-Provincia

Después de una semana con tensiones, el jefe del bloque del oficialismo y el integrante del bloque unipersonal Creo en Córdoba, mantuvieron el énfasis en la discusión.

Provincial 26 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
siciliano-alesandri

Tras una semana en la que ambos fueron parte de los protagonistas por lo ocurrido con la no sesión en la Unicameral, el jefe del bloque de Hacemos en la Unicameral, Miguel Siciliano, y el integrante de la bancada unipersonal Creo en Córdoba, Federico Alesandri, se encontraron en Alfil TV (viernes 20hs por Canal 10). Y ambos, además de lo ocurrido en la Legislatura, hablaron de la relación entre el presidente Javier Milei y el gobernador Martín Llaryora.

“No tiene lógica si el Gobierno cree que asfixiando a las provincias puede salir adelante. ¿Qué produce tiene el Gobierno nacional? ¿Cuánta soja siembra? Son las provincias las que tienen el sector productivo” dijo Siciliano y agregó: “nos meten en la discusión y sostienen que si no acompañas a Milei somos kirchneristas. Y entrar en esta lógica es riesgoso. Nosotros queremos que a Milei le vaya bien”.

En tanto, Alesandri dijo que “si gobernara (Luis) Juez o Llaryora sería lo mismo”. “Estamos viendo maniobras para distraer a la gente de los problemas concretos que tiene la ciudadanía”, dijo.

“¿Dónde está el presidente del PJ Córdoba que es (Juan) Schiaretti? Le siguen mandando funcionarios a Milei, entonces parece todo un acting lo de Llaryora con Milei. Llaryora se tiene que parar y convocar a las fuerzas políticas de la Legislatura para defender a Córdoba. Si es un histeriqueo porque hasta hace unos días eran socios en todo”, dijo Alesandri y cerró "la ciudadanía va a aguantar muy poco el ajuste".

Te puede interesar
jandula-bittar

La elección en Abogados; el otro condimento del súper martes

Gabriel Silva
Provincial 23 de abril de 2024

Además de la tensión que genera la Marcha Federal Universitaria, el microclima de la política cordobesa estará atravesado por la elección que definirá al sucesor de Segura. De Loredo apareció con un video en las redes ayer para respaldar a Jándula y hubo nuevos cruces a horas de unos comicios que trascienden más allá de las paredes del Colegio.

terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Lo más visto
ilustra-milei-con-binoculares-de-loredo-y-juez-+-llaryora-y-passerini

Bajo tensión, la política local se acomoda frente a la marcha universitaria

Bettina Marengo
Provincial 22 de abril de 2024

Voceros de Llaryora y de Passerini afirmaron que no irán a la primera movilización no cegetista contra las políticas de recorte de Javier Mile, pero destacaron que el gobernador viene apoyando la educación pública y a las universidades. Juez y De Loredo, a favor del reclamo, pero misteriosos sobre la marcha.

ilustra-nazario-de-rivas-y-parodi-cargando-papeles

Cierre de alianzas: PJ dividido, UCR expectante y ¿juega Milei?

Gabriel Marclé
Río Cuarto 23 de abril de 2024

Este miércoles se presentarán las alianzas que competirán en las elecciones municipales. De Rivas irá por el oficialismo y Nazario, rompiendo al PJ, tendrá propuesta particular. La UCR de Parodi espera a último momento para confirmar aliados: Abrile en incógnita y PRO “minúsculo” por fuera. Milei sale a la cancha.

Vigo

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 23 de abril de 2024

Vigo, por la Universidad. De Loredo sí; Juez, no. Carga Radical: ahora, contra Epec. ITV: hacia un modelo privado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email