Passerini volvió a cruzar a la Nación por el transporte

El intendente reclamó el envío de fondos y dijo que “si no hay respuesta, seguramente la adecuación de la tarifa será mensual”. Lo hizo en la apertura del ciclo lectivo municipal.
Municipal27 de febrero de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
passerini (7)

En el marco del arranque del ciclo lectivo en las escuelas municipales, el intendente Daniel Passerini volvió a manifestar su preocupación por los fondos que el Gobierno nacional suspendió para el interior en materia de subsidios al transporte. Y agregó, además, que a raíz de esto el boleto del transporte urbano de pasajeros en Córdoba podría aumentar de manera mensual.

“La idea que planteamos es que, si no hay una respuesta en materia de devolución de los subsidios que nos adeudan, seguramente la adecuación de la tarifa será mensual a partir de lo que indique el índice de inflación”, dijo Passerini.

Argumento que trajo a raíz de una recomendación de la Secretaría de Transporte de la Nación del gobierno de Javier Milei.

“Tenemos expectativas de que el 1° de marzo el Gobierno nacional empiece a cumplir con algo de lo que no cumple: el presupuesto en el cual están fijados las partidas de los municipios”, dijo el titular del Palacio 6 de Julio.

En enero, el Municipio aportó al sistema urbano 3.700 millones de pesos, en febrero y en marzo, los recursos serán 4.500 millones por mes. 

Te puede interesar
18-02-25-municipalidad-03

Córdoba sumaría cerca de 900 nuevos contratados al municipio

Felipe Osman
Municipal16 de septiembre de 2026
En el Suoem hablan de dos listados, de aproximadamente 400 y 500 becarios y monotributistas que pasarían a contrato entre octubre y diciembre. Desde el Palacio 6 de Julio admiten que habrá una nueva tanda de pases a “08”, pero no precisaron el número final.
captura-video-uber

Demandas, capacidad y voluntad

Javier Boher
Municipal02 de septiembre de 2026
La brecha entre lo que pide la sociedad y hace el Estado parece agrandarse cuando el rumbo político no está tan claro.
Passerini

Basura: de la Metropolización y el Pliego Ambiental a la prórroga

Felipe Osman
Municipal01 de septiembre de 2026
La gestión pasó de prometer una gestión integral de los residuos anclada en la idea de la economía circular y un rediseño del servicio hacia una integración metropolitana a prorrogar el actual contrato y endosarle a la próxima gestión el eterno problema de las indemnizaciones del personal.
Lo más visto
mestre-gvozdenovic

Gvozdenovich presidente, pero Más Radicalismo desconoce la conducción

Carolina Biedermann
Provincial18 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral rechazó el último intento de Más Radicalismo por revertir su exclusión de la pelea provincial. Matías Gvozdenovich tiene el camino despejado para conducir la UCR Córdoba. Pero la interna está lejos de terminar, porque la oposición difundió un duro comunicado en el que anticipó que no reconocerá la legitimidad de las nuevas autoridades. El domingo, igual, irá a las urnas donde consiguió sostener sus listas.