Passerini volvió a cruzar a la Nación por el transporte

El intendente reclamó el envío de fondos y dijo que “si no hay respuesta, seguramente la adecuación de la tarifa será mensual”. Lo hizo en la apertura del ciclo lectivo municipal.

Municipal 27 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
passerini (7)

En el marco del arranque del ciclo lectivo en las escuelas municipales, el intendente Daniel Passerini volvió a manifestar su preocupación por los fondos que el Gobierno nacional suspendió para el interior en materia de subsidios al transporte. Y agregó, además, que a raíz de esto el boleto del transporte urbano de pasajeros en Córdoba podría aumentar de manera mensual.

“La idea que planteamos es que, si no hay una respuesta en materia de devolución de los subsidios que nos adeudan, seguramente la adecuación de la tarifa será mensual a partir de lo que indique el índice de inflación”, dijo Passerini.

Argumento que trajo a raíz de una recomendación de la Secretaría de Transporte de la Nación del gobierno de Javier Milei.

“Tenemos expectativas de que el 1° de marzo el Gobierno nacional empiece a cumplir con algo de lo que no cumple: el presupuesto en el cual están fijados las partidas de los municipios”, dijo el titular del Palacio 6 de Julio.

En enero, el Municipio aportó al sistema urbano 3.700 millones de pesos, en febrero y en marzo, los recursos serán 4.500 millones por mes. 

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email