Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 11 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-03-10-parodi
Gonzalo Parodi, concejal y candidato a intendente UCR

El proyecto de vacunación

El militante radical llegaba a la periodista con un video en el que el candidato a intendente de la UCR, Gonzalo Parodi, informaba sobre la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante para que la vacuna contra el dengue sea incluida en el calendario de vacunación y sea gratuita para los vecinos. 

Militante radical: Por las dudas le comparto esto, en caso de que no lo haya visto. Me parece que es un buen proyecto del “Pampa” (como apodan a Parodi) pero que puede haberse visto opacado por todo el “run run” del supuesto anuncio de la fecha electoral.

Periodista: Fue un cierre de semana bastante agitado pero hasta ahora (por ayer) no hay nada. Aunque está al caer. 

M R: El viernes varios estuvimos atentos a la radio y los portales web. En fin, después si puede, chusmee la iniciativa. Creo que es una problemática vigente y  la propia muni está difundiendo muchas cuestiones en torno a la prevención pero quizás se podría dar un paso más con la vacunación.

P: Creo que ya hubo hasta reclamos a Nación para que la vacuna sea gratuita. Si no me equivoco, Mirtha Legrand lo sugirió en su programa.

M R: ¿Se da cuenta como están las cosas que cada vez se coincide más con Mirtha? (risas). En fin, más allá de la vorágine electoral, hay una cuestión que no hay que olvidar: en la provincia hubo varios casos y personas internadas por esto. Sin dudas no hablamos de un panorama similar a la pandemia del Covid pero esa experiencia podría ayudarnos a ser más precavidos. 

P: Igual usted dijo algo que me parece que tiene un punto. Esta semana, justo esta semana, parece que todo el foco está puesto en el llamado a elecciones. 

M R: Totalmente.


“La salida es liberal”

El analista llegaba a la periodista con el flyer compartido por el candidato a intendente por el Partido Libertario, Mario Lamberghini. 

Analista: No sé si desde La Libertad Avanza han dicho algo pero el candidato del Partido Libertario les está primereando varias consignas. No solo con el eslogan de “Río Cuarto avanza”. Fíjese (envía flyer). 

Periodista: Me llegó hace unos días. La pregunta de “¿La ves?”, el  “VLLC” (Viva la libertad, carajo) y “la salida es liberal”. Frases fuertemente asociadas al presidente. 

A: Exacto. Me atrevo a decir que cualquier vecino que conozca muy por encima la poca oferta electoral que hay hasta el momento y ve este flyer, pensará que Lamberghini es el candidato de Milei en la ciudad.

P: Es que en su momento fue el candidato del espacio referenciado en el ahora presidente.Ahora ya sabemos que el PL está afuera de la alianza LLA a nivel provincial pero hay muchos elementos simbólicos en la campaña de Lamberghini que llevan a asociarlo al espacio. 

A: Totalmente. Igual, todavía se sigue diciendo que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en las municipales. Ahí tendrán el desafío de diferenciarse de la otra propuesta o de asociarse aún más fuertemente al oficialismo nacional. Será algo interesante de analizar. 

Te puede interesar
ilustra-siciliano-y-de-rivas-a-la-cabecita

Con Siciliano, llaryorismo apoya a De Rivas y presiona a Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura se reunió con el candidato local de Hacemos y lo definió como la continuidad lógica de la gestión Llamosas. El dirigente cuestionó los proyectos personales y también lo hizo el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez. Mensaje para Nazario.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 21.42.00

Llamosas pide el voto a De Rivas (muestran estructura)

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El acto en la cancha de básquet de Estudiantes convocó a funcionarios, dirigentes, militantes y vecinos de la ciudad. Con una puesta que emuló los lanzamientos de campaña de Llamosas, De Rivas tuvo su primer acto “pomposo” como candidato. Acuerdos y ausencias con aviso.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email