De Rivas muestra perfil gestor con Provincia (aún sin Llaryora)

El secretario de Gobierno se muestra cada vez más en el rol de intendente y gestionando en conjunto con el gobierno provincial. No obstante, la ausencia del gobernador Llaryora (por cuestiones climáticas) postergó una foto que habría disparado varias especulaciones en torno al apoyo del Panal.

Río Cuarto 20 de marzo de 2024 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
ilustra-de-rivas-inauguracion-carcel-y-circunvalacion (1)

Por Julieta Fernández

En los últimos días, Guillermo De Rivas apuntó a presentarse como articulador con el gobierno provincial en relación a distintos proyectos que se van a ejecutar en el corto y largo plazo. Quizás la iniciativa más “titulera” fue el proyecto de creación de una cárcel metropolitana. Tras su reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, De Rivas anunció que ya está trabajando para la creación de una cárcel metropolitana para el sur de Córdoba, “teniendo en cuenta el crecimiento que ha experimentado la ciudad y la zona, además de la necesidad de trasladar la unidad penitenciaria local a un sector menos urbano”, explicaron desde su equipo de trabajo.

“Hace más de 100 años que tenemos la misma cárcel enclavada en el centro de la ciudad. Ya le he planteado al ministro de Seguridad de Córdoba (Juan Pablo Quinteros) la necesidad de contar con una nueva cárcel, porque entendemos que quienes tienen que estar encerrados son aquellos que cometen delitos y no los vecinos”, remarcó De Rivas.  Por otro lado, el secretario de Prevención y Convivencia, aseguró al programa radial Nada Fake que incluso ya se contaría con las tierras para que esa obra se concrete en el futuro. El candidato a intendente del llamosismo sostuvo que la nueva cárcel será más amplia que la actual y se ubicará en las afueras de Río Cuarto. 

En esa misma línea, el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad y que aguardaba la presencia del gobernador Martín Llaryora, mostró al secretario de Gobierno nuevamente con perfil gestor y en articulación con la Provincia. En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas mencionó que De Rivas, en su “gira” por Capital, gestionó un pedido a la Provincia para que interceda ante Nación y requiera los fondos restantes para culminar con la Autovía Río Cuarto-Holmberg. 

En el marco de la firma del contrato para la realización de la doble calzada de la Avenida Circunvalación (Ruta A005), De Rivas emitió un discurso con varios guiños al gobernador. En su alocución, el secretario de Gobierno valoró que Llaryora haya anunciado esta obra cuando era candidato y “cumpla con su palabra”.

“Esta obra comienza con la decisión de la escucha por parte de Martín Llaryora, quien planteó esto como prioridad cuando era candidato. Prometió en base a la escucha y hoy implica cumplir el compromiso. Está cumpliendo con Río Cuarto y todo el sur de Córdoba. Quiero valorar este gobernador presente. Un gobernador que entiende que aquello con lo que se comprometió y que la ciudadanía confió y votó, hoy lo estamos llevando adelante en Río Cuarto”. “Este valor de la palabra y de su compromiso nos alienta a seguir trabajando juntos y seguir entendiendo que el sur se construye con una visión colectiva. Juntos seguiremos cambiando Río Cuarto”, concluyó el candidato a intendente. 

La foto que no fue

La presencia de Llaryora tres días después del anuncio de la fecha electoral generaba expectativas en torno a la actitud que pudiese tener el mandatario provincial hacia Guillermo De Rivas. En una de sus últimas visitas (en febrero de este año), el gobernador compartió parte de su itinerario con el secretario de Gobierno pero, al ser consultado por la prensa local al respecto, evitó posicionarse en favor de algún candidato y aseguró que la definición del nombre implicaría una “decisión local”. 

Aunque Llaryora no haya arribado a la Capital Alterna el día de ayer, no faltaría mucho para que vuelva a la ciudad, ya que esta semana inicia el Festival Otoño Polifónico, evento que ha contado con la presencia del mandatario provincial en varias oportunidades. ¿Habrá gestos explícitos a De Rivas u optará por ser prescindente?




Te puede interesar
ilustra-siciliano-y-de-rivas-a-la-cabecita

Con Siciliano, llaryorismo apoya a De Rivas y presiona a Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura se reunió con el candidato local de Hacemos y lo definió como la continuidad lógica de la gestión Llamosas. El dirigente cuestionó los proyectos personales y también lo hizo el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez. Mensaje para Nazario.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 21.42.00

Llamosas pide el voto a De Rivas (muestran estructura)

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El acto en la cancha de básquet de Estudiantes convocó a funcionarios, dirigentes, militantes y vecinos de la ciudad. Con una puesta que emuló los lanzamientos de campaña de Llamosas, De Rivas tuvo su primer acto “pomposo” como candidato. Acuerdos y ausencias con aviso.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email