Enroque Corto

Enroque Corto 21 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
vargas-concejala-electa

¿Concejala electa?

En el Concejo Deliberante algunas recorridas que lleva adelante la dirigente del PRO, Yanina Vargas, bajo el rótulo de “concejala electa” genera incomodidad. Por eso, el informante llamó al periodista.

Informante Concejo: Lo molesto, llama mucho la atención algo en el Concejo.

Periodista: Usted dirá…

IC: Resulta que son muchas las recorridas que hace Yanina Vargas, que integraba la lista por la alianza que hicimos con el PRO y en todas dice “concejala electa”. Hay gacetillas, notas en programas de televisión, incluso información en portales de empresa en los que llegaron a ponerle directamente “concejala”.

P: Mire usted. Cuánta picardía.

IC: Sí, en las redes igual ella se promociona así. El tema es que como “concejala electa” deberían estar todos los de la lista bajo ese rótulo, y no andan todos diciendo eso. Menos que directamente sea nombrada concejala en algunos actos cuando no lo es. Repase, revise si está en el Concejo y verá que no. Pero bueno, algunos se pasan de pícaros. 


Una diputada menos para HCF

Hacemos Coalición Federal, el bloque donde están los diputados que responden a Martín Llaryora, perdió una pieza, quedando en 22 diputados.
Informante: El bloque que conduce Miguel Pichetto perdió a una diputada, Florencia Naiara Klipauka Lewtak, de Misiones.
Alfil: Bueno, es un bloque bien heterogéneo, y todos vienen de diferentes lugares.
Informante: Klipauka se va a La Libertad Avanza, que ahora tiene 29 miembros. Ella llegó desde el PRO, y bueno, allá fue.
Alfil: Viene golpeado el espacio. Veremos si se puede sostener cuando no hay intereses comunes. 

Sesión en José de la Quintana

Casi sin polémica pública ya, pero con un fuerte reproche de Juntos por el Cambio, el oficialismo no llamó a sesionar ayer miércoles, cumpliendo así con su propósito de espaciar los encuentros cada 15 días. 

Informante: No, no hubo sesión. 

Periodista: Pero hubo reproches. 

I.: Pataleos, los de siempre. Ya se dijo claramente: habrá sesión cuando haya temas importantes. 

P.: Y quién determina qué es importante y qué no. Mejor sería blanquear que el oficialismo no tiene mayoría y se le complica la cosa en cada sesión, ¿no?

I.: No es así, pero usted lea lo que le parezca. Lo cierto es que el miércoles que viene habrá una sesión especial. 

P.: ¿Por?

I.: Por el Día de la Memoria, los legisladores sesionarán en José de la Quintana, departamento Santa María. Allí funcionó uno de los centros clandestinos detención y tortura de la última Dictadura militar. 

Te puede interesar
Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email