De Rivas: los laureles de Llamosas y ¿gestos schiarettistas?

La presentación de la candidatura de Guillermo De Rivas generó el primer respaldo explícito de Llamosas. Sutiles gestos schiarettistas aunque aún sin un mensaje claro hacia el 23J.

Río Cuarto 25 de marzo de 2024 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
ilustra-de-rivas-candidato-de-llamosas

Por Julieta Fernández

Después del acto de presentación de la candidatura de Guillermo De Rivas en el Hotel La Urumpta, el Festival Otoño Polifónico generaba el ambiente propicio para algún gesto del Panal. Aunque se trate de un evento que usualmente cuenta con la presencia de autoridades provinciales, el arribo de la vicegobernadora Myriam Prunotto también podría interpretarse como otro guiño al llamosismo y a Guillermo De Rivas. Cabe recordar que el secretario de Gobierno mantuvo una reunión con ella en su último paso por Capital, cuando llevó adelante una serie de reuniones con distintos ministros y secretarios provinciales.

No obstante, la actividad que encabezó De Rivas la semana pasada frente a emprendedores, comerciantes y profesionales también contó con la presencia de dirigentes del PJ. Según pudo saber Alfil, algunos nombres del schiarettismo como Marcelo Bressán (secretario de Servicios Públicos) y la concejala Milagros obregón habrían asistido al evento. Aunque sin publicaciones en redes sociales manifestando su apoyo al candidato, se podría tratar de una especie de gesto hacia quien se presentó como el candidato del oficialismo cordobés en la ciudad. 

No obstante, en la última semana, el diputado nacional Carlos Gutiérrez fue consultado respecto del panorama electoral local y consideró que tanto Nazario como De Rivas “son muy buenos candidatos”. Gutiérrez evitó inclinarse por alguno de ellos y consideró que “la continuidad, en el caso de Córdoba, marca que eso ha sido y es beneficioso para Río Cuarto. Entonces, a mí me parece que sobre esa base de garantizar una mirada que tiene el gobernador Llaryora, como la tuvo antes el gobernador Schiaretti, es muy importante”. 

En ediciones anteriores, Alfil resaltó que el referente schiarettista siempre se mostró en contra de que el peronismo local vaya a una interna. “La política, la negociación política y el diálogo es lo que tiene que permitir que no lleguemos a una confrontación que va a ser una interna dentro de una elección general porque ya no hay tiempo”, señaló en la rueda de prensa que brindó a los medios locales en el marco de la firma del contrato de la doble calzada de la Circunvalación.

Teniendo en cuenta estos elementos, la presencia de dirigentes schiarettistas en la presentación de Guillermo De Rivas aún no podría tomarse como un respaldo garantizado de esta línea del PJ pero inevitablemente se interpreta como un gesto, al tratarse del candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto. 

El mensaje de Llamosas

“Estoy convencido de que es la persona más preparada para continuar consolidando el Río Cuarto que soñamos: una ciudad segura, moderna, productiva y cerca de los vecinos. Estoy con el Guille porque va a ser un gran intendente”, planteó Llamosas, quien a comienzos de la semana pasada había evitado pronunciarse respecto de las candidaturas del PJ aunque ya era de público conocimiento su bendición al secretario de Gobierno para que sea su sucesor en el Palacio de Mójica. “Sigamos cambiando juntos”, señaló Llamosas al final de su posteo en Instagram en el que compartió imágenes del acto encabezado por su secretario de Gobierno en el Hotel La Urumpta.

Los próximos días y tomando como plazo final el 24 de abril, seguramente se lleven adelante las negociaciones respectivas para conformar una alianza que replique el modelo de Hacemos Unidos a nivel provincial pero que seguramente tendrá otros factores: la candidatura de Adriana Nazario es un hecho y contaría con el acompañamiento de algunos sectores peronistas que acompañaron a Llamosas en el 2020 y que, en esta oportunidad, acompañarían a la candidata delasotista.

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email