
La aplicación de transporte urbana logró su legalidad junto a Viaja Yá, según informó la Municipalidad ya son seis las apps en proceso de habilitación.
El intendente confirmó anoche la incorporación de esa cantidad de unidades que comenzarán a integrarse desde esta semana y de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Comenzarán reforzarando la línea 40.
Municipal24 de abril de 2024
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
El intendente Daniel Passerini confirmó la incorporación de 150 colectivos nuevos al sistema de transporte urbano. Además de informar la inversión de 900 millones de pesos en la reparación de las unidades actuales.
La Municipalidad de Córdoba y la empresa de transporte Coniferal adquirirán 150 nuevos colectivos, con la finalidad de optimizar el servicio de los corredores 2, 4, 5 y 7 que eran operados por Ersa hasta el 1° de marzo pasado. Esta semana se integrarán 18 colectivos Mercedes Benz 0km, que reforzarán en primera medida la línea 40 y en la siguiente semana llegarán las nuevas unidades a los recorridos 43 y 45. Hasta completar de manera progresiva el refuerzo de todas las líneas del corredor 4.
Los vehículos cuentan con Norma Euro 5 que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto en el ambiente. Están equipados, además, con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática y cámaras de seguridad.
Con inversión del municipio, a través del financiamiento de Bancor y de Coniferal, la prestataria accede a 100 unidades mientras que la Municipalidad de Córdoba, por medio de la empresa estatal Tamse, compra 50 coches.
“Incluso, sin haber recibido ni un solo peso de subsidios nacionales desde que comenzó la gestión, el Municipio decidió hacer el esfuerzo de invertir para realizar la compra de estos coches y seguir mejorando el transporte” indicó Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, a cargo de la cartera de Movilidad Urbana.

La aplicación de transporte urbana logró su legalidad junto a Viaja Yá, según informó la Municipalidad ya son seis las apps en proceso de habilitación.

Aunque el oficialismo era optimista hasta la tarde de ayer, desde la oposición ya avisaban que no acompañarían el Presupuesto. En relación a la Ordenanza Tarifaria, que prevé reducciones en Comercio e Industria, la UCR y el Frente Cívico todavía no definían entre la abstención y el respaldo.

La gestión se entusiasma con la idea de cruzar el ecuador del mandato en un estado de relativa paz, cerrando dos obras importantes -Maipú y Sagrada Familia-, disminuyendo el compromiso de las cuentas municipales con el Transporte y, sobre todo, habiendo contenido los rumores de “intervención”.

El intendente presenció como van progresando las remodelaciones del espacio verde de Nueva Italia, el mismo podrá contar con una renovada Plaza de las Infancias, mobiliario de hormigón y luminaria led.

El concejal radical llevó al Concejo Deliberante un proyecto para promover el fin del uso de artificios durante las fiestas, "son costumbres anticuadas", confirmó.

El concejal radical compartió este jueves por redes que presentará una denuncia hacia miembros Ente Municipal de Fiscalización y Control, debido a problemas con una propiedad.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.