Enroque Corto

Enroque Corto 22 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-alesandri

Alesandri con CFK

El legislador Federico Alesandri se reunió el lunes con la expresidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria, en el marco de la reorganización del PJ a nivel nacional.

Informante: La foto se impone por sí sola. Alessandri quiere jugar en el peronismo que no es el de Martin Llaryora y Juan Schiaretti. Empezará a moverse para armar algo en Córdoba que sea cordobesismo.

Alfil: Es muy crítico con el oficialismo provincial.

Informante: Se queja del concepto "partido cordobés", pero no veo que el PJ provincial quiera tener una línea de diálogo con el nacional. Incluso llegó a decir que para el gobernador y el vice, ser peronista es casi una mala palabra.

Alfil: Entonces hace bien Hacemos Unidos por Córdoba en no considerarlo aliado en el bloque legislativo.

Informante: En forma permanente, no lo será.
 


Una picardía de Casado en la comisión de Transporte

Ayer al mediodía se hicieron presentes en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante los funcionarios del área que ahora comanda el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández. Y todo venía sobre rieles hasta que… apareció Casado.

Informante Concejo: Recién se van los funcionarios del Ejecutivo…

Periodista: Me dijeron que iban a estar.

IC: Sí, casi tres horas. Venía todo, más o menos encaminado, hasta que apareció una picardía del concejal (Diego) Casado. Bah, en realidad dos.

P: Cuente.

IC: Resulta que estaban los de la oposición con Ersa, lo que dejó, el estado del servicio y todo lo que ya sabemos hasta que salió Casado y les dijo a los funcionarios: “¿me podrían recordar de la mano de qué gestión llegó Ersa al sistema del transporte en Córdoba?”

P: Se veía venir.

IC: Y después se mandó otra. Les preguntó a Fernández y compañía qué posibilidad existía del desembarco de un extrapartidario en el área.

P: Epa.

IC: Caras de sorpresa, miradas de reojo en los dos bandos, hasta que los funcionarios dijeron que no era algo que debían responder ellos. Se la dejo ahí. 


Afinando

El periodista llamó a su informante libertario para ver si tenía alguna novedad en torno al 25M de Milei en Córdoba. Se sintió fuera de foco.

Periodista: Amigo, se imaginará para qué lo llamo. Quiero saber qué de nuevo sabe del acto.

Informante Libertario: ¿En el Luna?

P.: En Córdoba.

I.L.: Ahhh… jaja, mire, acá en Buenos Aires no están muy preocupado por eso. El presidente está más atento a seguirla en su pelea contra el presidente del Gobierno Español y prepararse para su presentación en el Luna Park que en lo que vaya a pasar en Córdoba.

P.: Ah… la presentación de su libro.

I.L.: Sí… la presentación de Milei. No se olvide que va a cantar… ¡va a ser todo un show! Pero si usted quiere saber de Córdoba, lo que tengo entendido es que va, sobre todo, para que los cordobeses no se sientan desairados. Va a hablar de la Ley Bases, de la casta –infaltable- y va a agradecer a los cordobeses todo su apoyo.

P.: ¿Va a ser incómodo para Llaryora?

I.L.: Mire, Milei va a estar atento a cómo lo traten. Si son respetuosos a la investidura, no creo que vaya a confrontar al gobernador de manera directa. A la casta sí, ese es un clásico que toca siempre. A los diputados y senadores, probablemente. Pero no creo que vaya al choque, por esta vez, con los gobernadores. 

P.: Ajá…

I.L.: Igual, a todo lo que le digo tómelo con pinzas, porque al final del día el Peluca es el Peluca, y siempre puede cambiar de idea sobre la marcha.


Viola contra Milei

A más de uno le sorprendió el hilo de tuit lanzado ayer por el funcionario municipal, Juan Domingo Viola, criticando al presidente Javier Milei. 

Dirigente: ¿Le sorprendió, en serio? Si Viola fue uno de los peronistas cordobeses que apoyó a Sergio Massa en el balotaje. 

Periodista: Sí, lo recuerdo. Creo que llama la atención que salga justo ahora a criticar, a días de que el presidente Javier Milei venga a Córdoba y sea recibido por el intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora.

D.: Lo que el secretario de Participación Ciudadana le cuestionó fueron los cinco viajes que, por razones personales, hizo el presidente “con la nuestra”. “Ha gastado $169 millones en promoción de su figura. Ningún viaje resolvió problemas del país. Por el contrario: nos generaron problemas…Uno se pregunta ¿Cómo puede ser que un gobierno que quiere, en teoría, favorecer la inversión extranjera, tenga una política exterior tan errática? ¿Cuál es la imagen que quiere dar de la Argentina en el mundo?” escribió en la red social. 

P.: Supongo que lo hace a título personal, ¿no?

 D.: Sí, totalmente. Me parece que Viola está en la cuerda floja de la gestión.

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email