Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 23 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-05-22-parodi
Gonzalo Parodi

Parodi, en pleno Rally

El informante compartía con el periodista una publicación realizada por Gonzalo Parodi en el marco de la campaña rumbo al 23 de junio.

Informante: ¿Se enteró lo de Gonzalo Parodi?

Periodista: ¿Lo de la licencia?

I: Eso también, pero me refiero a que ahora está haciendo carrera con el Rally. Anduvo subido a un auto con un corredor local para prometer que, con su gestión, el Rally Cordobés volverá a la capital alterna.

P: Me llegó el videíto. Lo vi de copiloto.

I: Bueno, eso le iba a acotar. Los que son malos con Gonzalo dicen que le queda bien el puesto de copiloto y sugieren que el que maneja el volante es otro, Gabriel Abrile (risas).

P: ¡Cuánta maldad!

I: Es verdad. A lo sumo, podríamos decir que Parodi avanza hacia la meta a toda velocidad o que es un todoterreno (risas). Pero, usted me mencionó lo de la alianza. ¿Sabe algo de eso? Lo veo muy de campaña, para meterle presión a los otros candidatos con cargo público…

P: Desde su equipo me aseguran que no. Yo creo que es entendible la lectura, pero que lo hacen para cumplir con las formas. No sé si el tema es sacar rédito de esto. Mañana (por este jueves) dicen que Parodi ya no va a estar ocupando su banca. Falta que el Legislativo le confirme la licencia, pero ya no va a estar en funciones.


Abstenciones en el Consejo Superior

El informante universitario llegaba a la periodista luego de la última sesión del Consejo Superior en la que se adhirió al comunicado del Observatorio de Derechos Humanos en repudio al allanamiento en el domicilio de dos dirigentes de ATE.

Informante: El tema del allanamiento a los dirigentes de ATE sigue resonando mucho en la Universidad. Ya debe saber que uno de ellos es docente en la UNRC, por eso el gremio se pronunció. Más allá de repudiar el hecho en sí, también se pide que se esclarezca lo ocurrido porque ningún elemento nos lleva a pensar que hubo tales amenazas contra el diputado (Carlos) Gutiérrez. En fin, se aprobó esta adhesión pero no por unanimidad.

Periodista: Me interesa eso, ¿qué pasó? 

I: Hubo ocho consejeros que no acompañaron. Tres decanos y cinco consejeros estudiantiles. No diré más porque no está en mí señalar con el dedo a nadie puntualmente. Aún así, decepciona un poco esa aparente neutralidad. Muchos compañeros decían que abstenerse es casi lo mismo que votar en contra pero quizás no se animaron a tanto. ¿Qué puede tener de malo pronunciarse para solidarizarse con un colega docente y pedir que se esclarezca lo ocurrido?

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email