Con intervención de Francos, el oficialismo consiguió dictamen para la Ley Bases

Todo se encaminaba a un cuarto intermedio, pero el flamante jefe de Gabinete retomó negociaciones en las primeras horas de la noche y los libertarios se encaminan al debate en el recinto. Reunión con Villarruel para conseguir las firmas que faltaban.

Nacional 29 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
francos

Finalmente, y luego de varias horas de negociación, el oficialismo logró emitir dictamen para la Ley Bases en el Senado. Todo a raíz de la intervención del flamante jefe de Gabinete, Guilermo Francos, quien retomó la conversación con algunos senadores y con la vicepresidenta Victoria Villarruel después de las 20.

El plenario de comisión había pasado a un cuarto intermedio ante el fracaso por parte de Gobierno en la búsqueda de las firmas que permitieran el dictamen al paquete legislativo impulsado por el presidente Javier Milei.

El rol de Francos fue clave ante lo adversa que se habían vuelto algunas negociaciones. No obstante, el primero en confirmarlo fue el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien luego se sumó, también en redes sociales, el vocero Manuel Adorni.

Los tres senadores cordobeses, Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero (PRO), y la schiarettista Alejandra Vigo, respaldan la iniciativa libertaria. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email