
#MesaChica | Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación
El secretario general del ministerio de Desarrollo Social de la provincia pasó por #MesaChica y dejó varios títulos. “No me preocupa si Llaryora canta o no la marcha peronista, el kirchnerismo cantaba la marcha y destrozó el país”, dijo. Además, la reunión con el eyectado funcionario de Pettovello, Pablo de la Torre.
Mesa Chica09 de junio de 2024
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
El secretario general del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Paulo Cassinerio, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y dejó varias frases que impactan en el seno del PJ cordobés. “El peronismo solo nunca más ganará una elección, como la UCR y el PRO tampoco”, afirmó.
Acá algunas de las frases.
“En mi casa en el living estaba el cuadro de Perón y Evita y cuando voté por primera vez salí y me dijeron: ‘votá bien’”.
“Nunca me gustó hablar del peronómetro. Me gusta hablar de justicia social. Te puede gustar el medio, la forma o la estrategia, pero si en el fin está la justicia social, está bien”.
“Un ejemplo de justicia social es terminar la ruta 19, una obra de la que el Gobierno nacional no se quiere hacer cargo”.
“Para mí es indiferente si Martín (Llaryora) canta o no la marcha, es folclórico. Yo la siento y me gusta la marcha, pero no hace a la esencia”.
“El peronismo solo nunca más gana una elección. El radicalismo y el PRO, tampoco. Se debe dar una unión de ideas y alianzas políticas con un programa de gobierno para sacar Argentina adelante”.
“El kirchnerismo, por más que cante la marcha, destrozó este país”.
“El que conduce se llama Martín Llaryora y es la columna vertebral”.
“Con Alejandra (Vigo) cultivamos una relación muy buena en las Legislativas del 2009. Celebro y soy feliz de la relación que tengo con Juan (Schiaretti) y Alejandra”.
“Cuando Schiaretti no habla de política o economía, habla de fútbol y de historia. Lo apasionan esas dos cosas”.
“Es una lástima que Soher (El Suaría) no forme parte de nuestro espacio, sería uno de los 11 titulares que uno pondría”.
“Tuve una reunión con Pablo de la Torre. La verdad, quedé entre asustado y sorprendido. Cuando le planteamos los problemas no nos dio solución a ninguno, lo único que decían era ‘no hay plata’. Liliana (Montero) le hablaba de los distintos problemas y programas y no había solución a nada”.
#mesachica | Paulo Cassinerio (youtube.com)

#MesaChica | Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación


La exconcejala y dirigente del peronismo habló sobre las Legislativas y apuntó a la candidata de Defendamos Córdoba. “Creo que lo de ella es un capricho personal”, dijo.

El diputado de Unión por la Patria y candidato a renovar su banca embistió contra la hija del exgobernador y postulante de Defendamos Córdoba. “Quisiera saber por quién elige entre los jubilados y el campo”, dijo el kirchnerista.

Fernando Rambaldi, el intendente de La Calera fue el invitado al streaming de Alfil. Qué dijo de los Rufeil, cómo es la relación con la Provincia y por qué apuntó a Facundo Torres.

Así el legislador provincial del oficialismo, Abraham Galo, definió la contienda de cara al 26 de octubre en Córdoba. También estuvo invitada la candidata a diputada del Nuevo MAS, Julia Di Santi.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.