La sorpresa libertaria: Lamberghini entró al Concejo

Río Cuarto 24 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
spaccesi lamberghini

“En una semana paso a formar parte de la casta” dijo entre risas el candidato a intendente del Partido Libertario en diálogo con Telediario Televisión. La inclusión de una cuarta fuerza en el Concejo Deliberante no deja de ser uno de los datos más llamativos de estos comicios municipales, especialmente porque Lamberghini se plantó en su campaña como la alternativa “más cercana” al presidente Javier Milei.

Lamberghini entraría al parlamento local en representación del Partido Libertario. Este espacio, aunque no forma parte de la alianza de La Libertad Avanza, logró captar un porcentaje considerable de votos en relación a su performance del 2020. En aquel entonces, Lamberghini no superó el 2%, mientras que ayer rozó el 7% y se aseguró un lugar en el Concejo Deliberante. 

“La gente de trabajo se vio representada en nosotros. Vamos a ir al Concejo a defender el esfuerzo de los riocuartenses”, dijo el candidato del Partido Libertario, quien además hizo alusión a una “batalla cultural” que se está dando desde quienes pregonan “las ideas de la libertad”. 

Horas antes, al momento de sufragar, Lamberghini aclaró: “No somos representantes de Milei, aunque sí venimos a traer sus ideas”. En ese sentido, admitió no pertenecer al espacio “oficial” de La Libertad Avanza. Cabe recordar que desde LLA Río Cuarto habían lanzado diversos comunicados en el transcurso de la campaña para “distanciarse” del proyecto político del candidato del PL. 

En una ciudad en la que Milei obtuvo más del 70% de los votos en el ballotage presidencial, las expectativas del Partido Libertario eran buenas. Además, la ausencia de un candidato alineado al armado oficial de La Libertad Avanza (cuyo grupo político se referencia en el diputado Gabriel Bornoroni) generó cierto vacío que Lamberghini supo aprovechar. Además, en las distintas entrevistas periodísticas, así como también en los debates e instancias de participación que convocaron a los candidatos, Lamberghini no perdió oportunidad de presentarse como “Mario, el libertario” y utilizar la emblemática frase “Viva la libertad, carajo”. 

Te puede interesar
concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email