
Escándalo en PAMI: Nuevo capítulo | Puja por la localía

“En una semana paso a formar parte de la casta” dijo entre risas el candidato a intendente del Partido Libertario en diálogo con Telediario Televisión. La inclusión de una cuarta fuerza en el Concejo Deliberante no deja de ser uno de los datos más llamativos de estos comicios municipales, especialmente porque Lamberghini se plantó en su campaña como la alternativa “más cercana” al presidente Javier Milei.
Lamberghini entraría al parlamento local en representación del Partido Libertario. Este espacio, aunque no forma parte de la alianza de La Libertad Avanza, logró captar un porcentaje considerable de votos en relación a su performance del 2020. En aquel entonces, Lamberghini no superó el 2%, mientras que ayer rozó el 7% y se aseguró un lugar en el Concejo Deliberante.
“La gente de trabajo se vio representada en nosotros. Vamos a ir al Concejo a defender el esfuerzo de los riocuartenses”, dijo el candidato del Partido Libertario, quien además hizo alusión a una “batalla cultural” que se está dando desde quienes pregonan “las ideas de la libertad”.
Horas antes, al momento de sufragar, Lamberghini aclaró: “No somos representantes de Milei, aunque sí venimos a traer sus ideas”. En ese sentido, admitió no pertenecer al espacio “oficial” de La Libertad Avanza. Cabe recordar que desde LLA Río Cuarto habían lanzado diversos comunicados en el transcurso de la campaña para “distanciarse” del proyecto político del candidato del PL.
En una ciudad en la que Milei obtuvo más del 70% de los votos en el ballotage presidencial, las expectativas del Partido Libertario eran buenas. Además, la ausencia de un candidato alineado al armado oficial de La Libertad Avanza (cuyo grupo político se referencia en el diputado Gabriel Bornoroni) generó cierto vacío que Lamberghini supo aprovechar. Además, en las distintas entrevistas periodísticas, así como también en los debates e instancias de participación que convocaron a los candidatos, Lamberghini no perdió oportunidad de presentarse como “Mario, el libertario” y utilizar la emblemática frase “Viva la libertad, carajo”.

Escándalo en PAMI: Nuevo capítulo | Puja por la localía

Se aprobó en segunda lectura el pliego de la higiene urbana y, de esta forma, resta un largo proceso licitatorio que seguramente tendrá lugar en el 2026. Aún con críticas de la segunda y tercera fuerza, el oficialismo logró el consenso amplio que buscaba. En tanto, el Presupuesto solo se aprobó con los votos del oficialismo.

La apertura de sobres por la licitación de Semaforización y Alumbrado le permitió al oficialismo mostrar un avance concreto en medio de las críticas por las demoras en Higiene Urbana. La gestión celebra un pequeño triunfo mientras proyecta cerrar el año con, al menos, un brindis administrativo.

Con un comunicado titulado “Otra decisión en el sentido correcto”, la Sociedad Rural de Río Cuarto elogió la rebaja permanente de derechos de exportación anunciada por el Gobierno nacional. El guiño al rumbo económico convive con tensiones —todavía vivas— en su vínculo con el Gobierno de Córdoba.

Hoy se tratará el presupuesto en 2° lectura y se dispondrá la eliminación de dos tasas municipales para dar un gesto al sector agropecuario. Con esta medida, aunque de bajo impacto en las arcas municipales, De Rivas daría el primer gesto de rebaja impositiva, en línea con la Provincia y la Capital.

Activación del Ex Buen Pastor | EMOS: Siguen las repercusiones

La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

El presidente de AFA afronta la batalla legal con la Justicia utilizando al mundial y a los campeones como coartada. Mientras tanto, juega sus cartas para el contragolpe.

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.