Apoyo externo para De Loredo: Vidal y Morales

El candidato de JpC planteó la eliminación de 117 tasas municipales

Provincial 14 de julio de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
vidal-de-loredo-soher

Rodrigo de Loredo recibió ayer el apoyo foráneo de la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y del precandidato a vicepresidente Gerardo Morales, en distintas actividades realizadas en la ciudad. 

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio presentó su propuesta de rebaja tributaria, que consiste básicamente en la eliminación de 117 tasas que generan más burocracia en las empresas que beneficios de recaudación para la Municipalidad de Córdoba. De Loredo continúa su campaña lanzando una propuesta por día, tratando de alejarse de la polémica que alimenta el peronismo por la situación de dos candidatos a concejales que tienen parientes en causas de narcotráfico. 

“Esta gestión, ni bien asumió, ejecutó uno de los aumentos impositivos más grandes y contundentes de entre las ciudades argentinas: 70 % de aumento en el inmobiliario municipal, 70 % en el automotor, y un porcentaje aún mayor en las alícuotas de comercio e industria”, recordó sobre los inicios de la administración de Martín Llaryora. 

“Nosotros proponemos eliminar una multiplicidad de tasas que quitan tiempo, enredan en burocracia y generan muchos kioscos en la Municipalidad, que con nosotros se van a terminar”, prometió. 

De las más de 300 tasas que actualmente cobra el municipio, De Loredo propone la eliminación de 117. “Proponemos eliminar tasas que, sin comprometer la recaudación de las arcas públicas, ya que representan alrededor del 3,5 % del ingreso, sí conlleva un gran alivio para los bolsillos de los cordobeses”, explicó. 

A su vez, anunció incentivos para emprendedores: “Para aquellos que decidan abrir un nuevo negocio en Córdoba y contratar a empleados formalmente registrados, proponemos una reducción del 30 % en la contribución por Comercio e Industria durante los primeros seis meses. Esta exención podría extenderse hasta dos años, dependiendo de la cantidad de empleados contratados. Para las empresas ya radicadas, este beneficio será escalonado según la cantidad de empleados que formalicen, con un tope del 30 %”. 

Asimismo, dijo que para aquellas empresas que cuiden el medio ambiente, De Loredo propone una reducción del 15 al 30 % en Comercio e Industria, “según el porcentaje de su facturación que inviertan en objetivos sustentables”. 

Por otro lado, indicó que los vehículos utilizados en actividades productivas, de transporte y logística tengan una rebaja de hasta el 50 % en la contribución sobre automotores, “para aliviar el costo de emprender y hacer negocios en la ciudad”. 

Finalmente, sostuvo los jubilados que reciban exención en el Impuesto Inmobiliario de la Provincia accedan al mismo beneficio a nivel municipal. “De esta manera, facilitamos los trámites para nuestros ciudadanos mayores, simplificando su relación con la administración pública”, señaló. 

Vidal y Morales 

La presentación de la propuesta fue en el Parque de las Tejas, durante la fría mañana. Allí, Vidal expresó: “Para mí es una alegría estar acompañando a Rodrigo y a Soher (por El Sukaria, la candidata a viceintendente) porque son un equipo sólido, comprometido con su ciudad, un equipo al que gusta hacer, transformar. Y ese espíritu lo transmiten desde el primer día con propuestas concretas, realizables, que tienen que ver con lo que de verdad le importa a los vecinos”. 

“Eliminar tasas innecesarias, y bajar impuestos y tasas al trabajo y a la producción para ayudar a lo que más necesita una ciudad para crecer que es que haya trabajo y producción. Si le ponemos el pie en la cabeza a los que trabajan, a los que producen, a los que se levantan temprano todos los días y le pueden dar trabajo a otros, no vamos a crecer. El Estado tiene que estar al servicio del ciudadano”, analizó. 

En tanto Morales -titular del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, además de compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta para las PASO de Juntos por el Cambio- acompañó a De Loredo a una visita a vecinos del barrio San Salvador. 

“Córdoba tiene claro que el cambio es ahora. El domingo 23, los cordobeses tienen la oportunidad de convertirse en una inspiración para impulsar la gran transformación de la Argentina”, agregó. 

Te puede interesar
Franco-Boczkowski (1)

Previo a la conciliación, los docentes ponen en crisis los números del Panal

Felipe Osman
Provincial 18 de julio de 2024

Los sectores no alineados con la conducción provincial de UEPC dicen que la Provincia miente al achacar el rechazo a sus propuestas a la interna política del gremio. Aseguran que más del 73 por ciento de los docentes rechazó la propuesta, niegan que el aumento ofrecido los deje como los mejores pagos del país y juran haber perdido un tercio de su poder adquisitivo en los últimos meses.

ilustra-baldassi-fassi-artime-caviaglatto-afa-vs-sad-Recuperado

La guerra SAD impacta de lleno en el fútbol y la política cordobesa

Gabriel Silva
Provincial 18 de julio de 2024

El diputado Baldassi (PRO) tiene un proyecto y se diferencia de lo que impulsa el Gobierno a través de Sturzenegger. En Talleres, reiteran que Fassi “siempre habló de modelo de gestión” y vuelven a tensar con AFA y Liga Cordobesa. Instituto, tiene a Cavagliatto alineado a Tapia y en Belgrano, Artime abrió otra fricción por el patrocinio de una empresa de apuestas. Milei echó a Garro de Deportes después de que le exigiera una disculpa a Messi.

Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email