Yáñez amplió la denuncia y el expresidente negó haberla golpeado

La exprimera dama dijo que Fernández la presionó para que se hiciera un aborto y señaló que el médico presidencial sabía de los ataques. En tanto, en la entrevista con El País de España, el exprimer mandatario negó los hechos y dijo que “alguien la incentivó”.

Nacional13 de agosto de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
Alberto Fabiola

Por Redacción Alfil

El escándalo por la acusación por violencia de género en contra del expresidente Alberto Fernández continuó ayer con la ampliación de la denuncia por parte de Fabiola Yáñez de manera escrita y desde Madrid, frente al fiscal federal Ramiro González. En la presentación, la exprimera dama admitió que el extitular del Ejecutivo nacional le pidió que abortara y apuntó, además, al médico presidencial Federico Saavedra por haber ocultado una de las agresiones de Fernández cuando todavía no había nacido el hijo de ambos.

De acuerdo con la denuncia, el episodio de violencia se habría producido en la habitación presidencial y el incidente habría finalizado con un golpe de puño de Fernández en contra de Yañez. Después de ello, y para ocultar la marca, Yáñez dijo que el facultativo le dio globulitos de árnica.

En la presentación ante González que continuará en la jornada de hoy, la exprimera dama también dijo que había puesto al tanto de los hechos a la exministra de Mujer y Género, Ayelén Mazzina. “En un viaje que hicimos a Brasil, porque éramos referentes por tener un ministerio de la Mujer, fuimos a cenar y le dije: ‘tengo que contarte algo’, le mostré la foto y los videos de Alberto con otra mujer en la Casa Rosada. Ella me dijo ‘no lo puedo creer, Fabi. Contá conmigo y vení al ministerio’”, dijo, aunque después nunca la recibió.

En tanto, y dentro de los nuevos detalles de la denuncia, Yáñez afirmó haber sufrido un aborto y ubicó ese episodio antes del 2019, en el cual Fernández fue confirmado para encabezar la fórmula presidencial con Cristina Kirchner. De acuerdo con el escrito enviado al despacho del fiscal González, dicho episodio se habría producido en el año 2016 y que, cuando le contó del embarazo a Fernández, ella sintió “desprecio y rechazo”. Además de decir que Fernández estaba en shock.

Por su parte, en el diario El País de España finalmente se publicó la entrevista con Fernández. Allí, el expresidente negó los hechos y apuntó que “alguien la debe haber incentivado” a Yáñez para radicar la denuncia. “Hay un aprovechamiento político del Gobierno”, agregó, además, haciendo referencia a la gestión libertaria.

“Yo sigo siendo el mismo. Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola, nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca me llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la Justicia y que la justicia resuelva”, afirmó el expresidente. 

Te puede interesar
malvinas

Los kelpers son argentinos

Javier Boher
Nacional03 de abril de 2025

Es fácil hablar de la gente de las islas como si no llevaran casi 200 años viviendo allí, siendo argentinos por haber nacido en suelo argentino

Lo más visto
juez-malvinas-acto

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto03 de abril de 2025

Juez presente en la vigilia por el acto de Malvinas |Quinteros, con buena imagen | Se calienta Salud | Nueva sede de Daia Córdoba

arning

Mendiolaza: escándalo en la revocatoria de Arning

Carolina Biedermann
Provincial03 de abril de 2025

Ante el pedido de revocatoria de la mujer del PRO se enciende la alerta en el Panal por posible catarata de destituciones. El número de firmas en Mendiolaza ya supera el mínimo pedido por la Justicia Electoral y hubo escándalo en la comisaría.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Escuchar artículo