Bancor entregó 67 nuevos préstamos hipotecarios y continúa dando respuestas

El Banco de la Provincia de Córdoba ya alcanzó una totalidad de 396 créditos otorgados desde el inicio de la línea, con más de 29 mil millones de pesos destinados a la adquisición o construcción de vivienda única.

Alfil Negocios23 de octubre de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
bancor

Por Redacción Alfil

El Banco de la Provincia de Córdoba sigue consolidándose como una de las entidades financieras más competitivas del país en el mercado de créditos hipotecarios. Este martes, Bancor entregó 67 nuevos préstamos a familias cordobesas, alcanzando un total de 396 créditos otorgados desde el inicio de la línea, con más de $29 mil millones destinados a la adquisición y construcción de la vivienda única.

El avance en la operatoria y la decisión del Gobierno de Córdoba de dar respuesta a la demanda de las familias posiciona a Bancor nivel nacional por sus condiciones favorables. El Banco es el único del país que financia el 100% del valor del inmueble o del proyecto de construcción, refacción o ampliación. Además, cuenta con una de las tasas más competitivas del mercado, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 4,90%, y plazos de hasta 20 años, abriendo oportunidades concretas de acceso a la vivienda.

El acto de entrega de los nuevos préstamos se llevó a cabo en el edificio corporativo de Bancor, con la presencia del vicepresidente de la entidad, Hugo Escañuela y la participación de más de 300 personas, entre las que se encontraban beneficiarios, escribanos, y agentes inmobiliarios. Durante la ceremonia, se firmaron las escrituras que permitirán a las familias concretar el sueño de la casa propia.

El impacto de Bancor en el mercado no solo se refleja en la cantidad de créditos entregados, sino también en la alta demanda que ha generado su plataforma de gestión 100% online, que ya cuenta con más de 16 mil calificaciones positivas y un promedio de 749 interacciones diarias.

En agosto de este año, Bancor aumentó el monto máximo prestable a 250 mil UVAs, equivalentes a $303 millones, manteniendo un piso de 20 mil UVAs, ampliando así las oportunidades para un mayor número de familias. La accesibilidad de este financiamiento ha sido clave para su éxito, consolidándose como una herramienta esencial para aquellos sectores medios con ingresos familiares a partir de $536 mil.

Proaco amplía su oferta de proyectos

A través de su alianza estratégica con la desarrollista Proaco, Bancor también amplió las oportunidades de acceso a la vivienda. Desde ahora, las familias con lotes en las etapas 2, 3, 4 y 5 del barrio Docta pueden acceder a créditos para construcción, ampliación o terminación de viviendas, incluso sin contar con la escritura a su nombre. Además, Proaco suma tres nuevos proyectos (Ópera Park, Ópera Luxury y Housing del Boulevard) con 27 unidades listas para ser adquiridas mediante créditos garantizados hasta el momento de la escrituración.

Con estas iniciativas y su creciente impacto en el mercado inmobiliario, Bancor reafirma su liderazgo y competitividad a nivel nacional, ofreciendo soluciones reales y accesibles para que más familias argentinas alcancen el sueño de la casa propia.

Te puede interesar
GridoGo CBA - 2

Grido abrió la primera heladería automatizada en Córdoba

Redacción Alfil
Alfil Negocios18 de marzo de 2025

En el corazón de Nueva Córdoba, en la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires, abrió Grido Go, un innovador modelo de franquicia de base tecnológica donde la experiencia de compra es totalmente autogestionada. Es la primera en Córdoba y la segunda de la cadena.

Lo más visto
ilustra-passerini--eternauta

Modo “Eternauta”: Passerini juega en bloque contra Milei

Yanina Soria
Municipal05 de mayo de 2025

Con la consigna de que “nadie se salva solo”, el cordobés y otros 21 alcaldes del interior del país se organizaron y armaron su propio Consejo Federal de Intendentes. Planteos contra las asimetrías de la Nación. Movida federal en el Congreso. Hoy, día clave para la gestión: comienza nueva fase.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Escuchar artículo