El líder absoluto de la Liga Cordobesa de Fútbol renunció a su banca en el Consejo Federal, mostrando una faceta contraria a Toviggino y AFA, luego de ser aliado encólume. ¿Debilitamiento político?
Hay atractivo documental en el Palacio y una sala céntrica enciende su pantalla esta tarde. Bajo la Plaza España, un espectáculo saca a escena animales animados cuyas voces son dobladas nada menos que por la Banda Sinfónica.
El presidente de AFA dio una muestra clara de poder: visita al Superbowl con empresarios en el año del mundial, golpe a TyC con las transmisiones y paro del fútbol ante los embates judiciales.
El movimiento “Es por AK” mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno de Axel Kicillof para analizar el escenario político de Córdoba para la construcción del proyecto electoral.
El femicidio de Rocío Gómez en Santa María de Punilla por su expareja que estaba en libertad condicional, recrudeció los cuestionamientos sobre la falta de controles del Poder Judicial. Fuerte pase de factura del legislador Gregorio Hernández Maqueda.
Mientras la UCR de Córdoba discute el proceso para definir a sus autoridades en septiembre, en la carrera por la Capital comenzaron a moverse los aspirantes por fuera de esa discusión. La falta de acuerdos sobre quién encabezará la pelea municipal reavivó la posibilidad de una elección interna para ordenar la oferta de candidatos a intendente.
Dijo que, si es necesario, está dispuesto a disputar por la sucesión de Daniel Passerini. Una alternativa que reconfiguraría la estrategia electoral opositora. Trató a Juan Pablo Quinteros de “chanta”, pero dijo que el ministro “les saca larga ventaja” a los peronistas.
Tras la reunión Calvo-Santilli se acelera la agenda parlamentaria impuesta por el gobierno nacional. En diciembre, el cordobesismo votó en el Congreso en contra de la primera versión de la ley Inocencia Fiscal, y la Provincia no adhirió a la normativa ya aprobada. ¿Cambio de hábito?