Passerini recibe a intendentes de todo el país y sale foto federal

El cordobés será anfitrión de colegas y referentes de todo el país en un evento de doble jornada organizado por RIL (Red Innovación Local). Esta noche se llevará adelante la cena de los intendentes en un evento que por primera vez se realiza fuera de Ciudad de Buenos Aires y con el condimento del reclamo del interior a la Nación.

Municipal 13 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
passerini-innovar

En el marco de un evento que se llevará a cabo por organización de RIL (Red de Innovación Local), el intendente cordobés Daniel Passerini será anfitrión de una doble jornada que congregará a referentes, intendentes y jefes comunales de todo el país. Y al cual se sumará, en el rol mixto de referente de distrito y jefe de gobierno de una ciudad, el porteño Jorge Macri, alcalde de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Será el primer evento de estas características que se desarrolla fuera del territorio porteño y tiene como particularidad el momento de fuertes reclamos del interior al Gobierno nacional que conduce Javier Milei. En una convocatoria a la que también confluirán referentes del sector privado con el objetivo de potenciar el trabajo conjunto e innovar en la aplicación de políticas públicas en sus territorios.

Esta noche en el Centro de Convenciones donde funciona la Agencia Córdoba Turismo que lidera Javier Capitani se desarrollará “La Noche de Intendentes”. Encuentro que congregará a 800 personas entre representantes de empresas, especialistas y referentes temáticos, intendentes y secretarios de las principales localidades de todo el país, en pos de intercambiar experiencias y potenciar el ecosistema de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades presentes.

Es la primera vez que el evento de carácter nacional se efectúa fuera de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Participarán equipos de gobierno de más de 400 localidades de Argentina y cerca de un centenar de referentes del sector privado. Bajo la organización de RIL que “cumple diez años de funcionamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida y oportunidades de las ciudades y sus ciudadanos”, según lo difundido desde el Palacio 6 de Julio.

Los visitantes recorrerán lugares icónicos de la ciudad que representan verdaderas políticas públicas innovadoras que mejoran la calidad de los cordobeses. Durante las visitas organizadas por la Municipalidad, se expondrán las diversas acciones en base al modelo de gestión de la ciudad de Córdoba en materia de salud, educación, ambiental, Economía Circular, inclusión social, descentralización administrativa y operativa, relación público-privado, modernización y ciudad inteligente, espacios públicos, entre otras.

Lo más visto
terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

ilustra-nazario-partiendo-tablas-con-de-rivas

Se confirma el quiebre peronista en Río Cuarto: será De Rivas vs Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 25 de abril de 2024

En el cierre de las alianzas que competirán por la intendencia del Imperio, De Rivas (con sello oficial del PJ) inscribió a “Hacemos Unidos por Río Cuarto” con 13 avales y Nazario oficializó “La Fuerza del Imperio del Sur” con 6. Habrá tangana peronista en la capital alterna. Llaryora viaja este jueves y habrá apoyo explícito a su candidato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email