Profusión de obras a descubrir en un museo que inaugura, películas que desmenuzan la emoción, músicas, poesía, recuerdos y experimentaciones aquí y allá.
Gabriel Ábalos
Reabrir la obra de Romilio Ribero para magnetizar el ahora, regresar al color las mejillas de una pintura. Técnicas del alma para que nada sea en vano.
Hay actividades esta jornada que surcan espacios en disputa, luchan por ser, buscan el asombro y la revelación, aceptan cambios y contraposiciones, dejan estelas de cultura.
Entrar por un rato a universos que nos protejan, que nos adviertan o que transformen la percepción de nuestras temblorosas zonas de confort.
El cine, la música, la literatura pueden echar mano a lo simbólico, pero la realidad sigue allí y aspira a sentirse aludida en el momento preciso.
Empiezan días de jazz, una gran banda sonora, y la cultura de Córdoba también hace memoria de cuatro décadas atrás, cuando volvíamos de la noche y empezaba el espectáculo de la Ópera Rock.
Comienza el Mercado de Arte Contemporáneo, y en la jornada también corren películas que buscan, encuentran y convidan sus hallazgos.
Mucho material para reflexionar que proviene del cine con sus capas sobre capas de sentidos. Y no solo las películas dan pie a meditar sobre los caminos que se abren para ampliar perspectivas.
Cine sobre una leyenda del folklore, más folklore y nuevas leyendas, rock a toda vibra y cine de terror en medio, para ejercitar las emociones fuertes. No es poco para abrir el mes.
Nos han robado la ficción y a cambio nos agitan el terror, alertan ecos de la época. Lo impensado está allí, ante nuestros ojos y ocurre como el logo de una sierra sinfín. El Festival Terror Córdoba trae apenas sombras en una pantalla y podemos incluso sonreír de nuestro propio susto.
Hoy y mañana vistos en algunos momentos de claridad que acercan el cine, la música, la literatura.
La agenda hace vuelos rasantes por algunas de las actividades que ofrecerán en la ciudad capital las áreas de cultura dependientes del estado nacional, provincial y municipal, armando una nueva y festiva Noche de los Museos.
A diciembre: El reclamo tensiona al Suoem; el Ejecutivo ajusta la marca
Daniele va a una Asamblea General que se hizo esperar sobre el límite de la paciencia de las bases, que ven esfumarse parte del salario por el no pago de las horas módulo y le reclaman haber rechazado de manera inconsulta la última oferta del municipio. El Ejecutivo ajusta la marca sobre los becarios. El gremio se lleva el conflicto a diciembre.
Con un cese del fuego amigo, los libertarios puros aguardan la llegada de Karina
El pacto de no agresión se cumple a rajatabla, aunque por lo bajo hay distintos pases de facturas entre los referentes de La Libertad Avanza en Córdoba. Así, mientras en Casa Rosada buscan administrar esas tensiones, los cordobeses cierran filas en contra de Juez y De Loredo, Spaccessi inaugura casa propia y algunos piden dardos libertarios contra Passerini.