
Hay una batalla por el sentido que le cabe al Festival de Folklore, cada noche en ese escenario de tensiones entre las concepciones culturales, políticas y musicales que determinan la identidad del país.


Hay una batalla por el sentido que le cabe al Festival de Folklore, cada noche en ese escenario de tensiones entre las concepciones culturales, políticas y musicales que determinan la identidad del país.

En vísperas de las veladas coscoínas, hay movida en la ciudad punillense. Otras actividades para las que basta la única luna disponible, se despliegan en diversas localidades serranas y en la capital de la provincia.

Hay músicas este jueves, en vivo y discográficas, en la ciudad apacible, y una muestra de arte contemporáneo que se expresa en objetos y exploración.

El streaming es la opción, a la hora del entretenimiento después de la cena, en una ciudad capital sin cineclubes ni teatros, y cuando se han visto demasiados festivales en la vida. Algunas películas ofrecen al menos una página por llenar.

Vuelta en torno a un pianista de jazz con estrellas: Eduardo Elía. Enseguida, un reporte de fechas en la ciudad y afuera, hoy y mañana, donde lo rockero y lo jazzero se reparten la escena.

La muerte de la cantante Melania Pérez, una de nuestra grandes artistas, nos la trae al alma; y en la tierra sigue la siembra de experiencias notables en la música de identidad argentina.

Lo artístico y religioso colonial, así como obras y enfoques de arte contemporáneo para visitar y una convocatoria a artistas para prestar atención, resumen un posible martes.

Actividad festivalera inmediata, una noche de museos y un par de apuntes teatrales le dan sustento a la agenda de este viernes.

El jueves desenrolla sus secretos al correr de las horas, los hay en la ciudad, y también en las sierras; algunos son secretos a voces.

Como un homenaje a la vida en el espectáculo, antes y después del éxito, Richard Linklater se alía con Ethan Hawke para palpar el ocaso de Lorenz Hart, un reconocido letrista de canciones de los años treinta, en el filme “Blue Moon”.

El 2026 encara sus atracciones inmediatas del primer viernes del año sin bombos ni platillos, aunque sí con muy buenas opciones para gozar aquí y en la ciudad-teatro, como surge de algunos apuntes trasnochados.

Las últimas actividades del año tienen que ver con festejar bien el final y el comienzo. Se rescatan también reconocimientos a la sensibilidad y a la poesía que siempre reverdecen.

Un rodaje “maldito”, una historia que se mueve de Córdoba hacia Iquitos, Perú, en busca del barco perdido de Fitzcarraldo. El símbolo, el personaje, el nombre de un rodaje de aventura, en un filme que se estrenará en 2026, con los vientos propicios.

Las ciudades no mueren, pelechan, y también el paso por la vida puede ser imborrable. Hoy trata sobre un tesoro fotográfico develado, y sobre un querido músico que sigue latiendo en nosotros.

Los sones, el baile, la vibración y la emoción determinan el paisaje de este viernes, y hasta se bailará en la muestra de un taller de experimentación fotográfica.

El imparable e impertérrito transcurso del mes reúne citas y opciones para esta tarde, varias de las cuales delimitan finales de ciclos del año.

Hay cantidad de películas en el circuito para ganar el martes, y a invita a la presentación de una revista de poetas.

Es uno de esos viernes de fin de año, donde las carteleras se superponen, el movimiento se duplica, la oferta se diversifica. Hay en la ciudad una vida artística y cultural contagiosa que expresa y convoca a las tribus.

Siempre Córdoba es altavoz de artistas, de patrimonios, de apuestas a los sentidos y a los sentimientos, al pensamiento y a la crítica. Bienvenidos al jueves.

Cuando las luces se apagan, lo real se suspende y el cine enciende sus propias versiones. De esas imágenes pende este martes de diciembre.

Es viernes de varios programas realzados por las artes: las escénicas, las visuales, las del cuerpo, las sonoras y demás. Se ponen en movimiento diversas propuestas para tomar contacto con rituales, talentos y versiones de lo real.

Pasearse entre el arte, sentarse a verlo, caminar hasta encontrarlo, reunirse a disfrutarlo, son algunas de las formas posibles de lo bello y de lo humano.

1907 es el año del que recolectamos en “Caras” una crítica demoledora a la poética de Lugones, firmada por el periodista español Antonio de Valbuena, entrevistado en el mismo número.

La nueva edición de un libro con vida propia, la revisión de un clásico del teatro en cine, casos que vuelven en forma de relato.

Hay una batalla por el sentido que le cabe al Festival de Folklore, cada noche en ese escenario de tensiones entre las concepciones culturales, políticas y musicales que determinan la identidad del país.

El club tendrá su primer cotejo como local en la máxima categoría, hecho que aparece como un punto de partida para una agenda que combina seguridad, proyección turística y actividad económica. Ayer, el Gobierno incorporó equipamiento del programa Tribuna Segura y se integró al esquema nacional de seguridad deportiva.

El sur se mete al debate por la edad de imputabilidad | Plaza con memoria y apellido incómodo | Guerra de conferencias | Epec, ¿en Buenos Aires?

El triunvirato de la Central Obrera en Córdoba solicitará una audiencia formal con las autoridades provinciales para discutir los cambios laborales que busca el Gobierno nacional. En ese marco, también se buscará un acercamiento con los gremios estatales en conflicto tras la sanción de la Ley de Equidad Jubilatoria.

Con Juan Pablo Quinteros como emisario en el territorio cordobés, el gobernador avalará la baja de la edad de imputabilidad que impulsa el Gobierno nacional. El proyecto, motorizado por Patricia Bullrich y con dictamen en Diputados, vuelve al centro de la escena en las sesiones extraordinarias, en el Congreso de la Nación.