
Es uno de esos viernes de fin de año, donde las carteleras se superponen, el movimiento se duplica, la oferta se diversifica. Hay en la ciudad una vida artística y cultural contagiosa que expresa y convoca a las tribus.


Es uno de esos viernes de fin de año, donde las carteleras se superponen, el movimiento se duplica, la oferta se diversifica. Hay en la ciudad una vida artística y cultural contagiosa que expresa y convoca a las tribus.

Siempre Córdoba es altavoz de artistas, de patrimonios, de apuestas a los sentidos y a los sentimientos, al pensamiento y a la crítica. Bienvenidos al jueves.

Cuando las luces se apagan, lo real se suspende y el cine enciende sus propias versiones. De esas imágenes pende este martes de diciembre.

Es viernes de varios programas realzados por las artes: las escénicas, las visuales, las del cuerpo, las sonoras y demás. Se ponen en movimiento diversas propuestas para tomar contacto con rituales, talentos y versiones de lo real.

Pasearse entre el arte, sentarse a verlo, caminar hasta encontrarlo, reunirse a disfrutarlo, son algunas de las formas posibles de lo bello y de lo humano.

1907 es el año del que recolectamos en “Caras” una crítica demoledora a la poética de Lugones, firmada por el periodista español Antonio de Valbuena, entrevistado en el mismo número.

La nueva edición de un libro con vida propia, la revisión de un clásico del teatro en cine, casos que vuelven en forma de relato.

El pasado se cuela en la forma de memoria, y también hay una invitación a recordar el presente, este momento y lugar, alertas y conscientes de nuestro tiempo que a su vez será historia mañana.

Grandes números alegran la ciudad esta tarde para recordar, donde el buen cine y la música popular, así como figuras mayores con canciones de sus vidas, pasarán y dejarán vibrando su talento.

La celebración de la experimentación, la continuidad de los intentos, el tiempo que por ahí se detiene un instante, y los objetos culturales que nos dan alcance. En fin, un viernes que ya no cabe en los estantes.

Todo sucede a una gran velocidad, el tiempo bocinea, siempre está encima, no se sabe si mirar sobre el hombro o apurarse sin más. Pero, eso sí, no ir a lo loco. Detenerse donde haya señales y podamos, una vez más, aprender.

De fines a principios de siglo, se ven reflejados en Lugones los cambios en sus consideraciones ideológicas, cuando su figura comienza a aparecer en eventos educativos y culturales, no exclusivamente en tanto escritor.

Unos recuerdos para un teatrista, maestro y escritor que se fue luego de sembrar en diversas parcelas de la cultura

La ciudad requiere ser atravesada ritualmente, transformada y a descubrir, donde mucha gente tiene cosas para mostrar, para decir, para interpretar. Y hay mucha otra dispuesta a beber, entre otras cosas, algunas de esas ofrendas.

El tiempo puede ser tirano o simplemente poeta, aunque hasta un dictador pueda rascar sus versos. Lo que importa es este ser contemporáneos, admirar obras, disfrutar de un cine o de un baño coral, recibir un libro, o tener otros encuentros con lo sensible.

El cine, la literatura, la ópera y las artes visuales se hacen notar en los recorridos de la tarde, en busca de goce e inspiración para seguir la marcha.

Llegados al momento traumático del relato de Joaquín V. González, en recuerdo de su maestro Jorge Poulson, vamos en busca de otras referencias sobre el profesor danés que se convirtió al catolicismo.

El viernes se abre paso entre concierto, muestras, música electrónica, filmes, coreografía y teatro, todos momentos en la grilla de espectáculos. Los artistas se proponen desafiar sus límites.

El jueves cumple a la perfección su rol de anfitrión, surcado por inauguraciones, estrenos, músicas, y performance.

El martes es un continente abierto al cine, a la reflexión y al aprendizaje de los secretos expresivos entre los que nos movemos.

Un antiguo estudiante del Colegio Monserrat, Joaquín V. González, recuerda con cariño a su profesor de inglés, el danés Jorge Poulson, un protestante que por amor se convirtió al catolicismo en Córdoba.

La cartelera del viernes realza el transcurrir de la cultura que sucede en estas costas. Tiene cortes y quebradas de cámara y sinfónicas, actrices al centro de los focos, bailarines para una misa por las aves, músicas por músicas.

Trazos gruesos, trazos finos y retoques luce la agenda empecinada en contar sus tres minutos aproximados de lectura, mirando cine, oyendo a orquestas, pasando por un teatro para culminar con la poesía, en el centro.

La pantalla iluminada extiende sus mundos por las salas alternativas, baraja y da de nuevo una mano de buenas, recientes y viejas películas que por suerte alguien, para bien de todos, se acuerda de programar.

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

El presidente de AFA afronta la batalla legal con la Justicia utilizando al mundial y a los campeones como coartada. Mientras tanto, juega sus cartas para el contragolpe.

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.