Gabriel Ábalos

Gabriel Ábalos
Martes-23-de-Abril

Aquello que los ojos vislumbran

Gabriel Ábalos
Cultura 23 de abril de 2024

Una tarde en que las fotografías sobresalen y el cine aporta elementos para armar imaginarios colectivos o individuales. Eso, y otros momentos, tejen este martes.

Viernes-19-de-abril-24

Hoy y mañana: las seis estaciones

Gabriel Ábalos
Cultura 19 de abril de 2024

Un pasaje por subtítulos para mirar por la ventanilla de la agenda de este viernes y el sábado, con evidentes señales de espiar por debajo de la venda.

Foto 1 - Eureka de Lisandro Alonso

Lenguajes por los que orbitan las artes

Gabriel Ábalos
Cultura 18 de abril de 2024

El cine, el teatro, la música, de nuevo el teatro y el cine, pasan ante nosotros exhibiendo su inagotable carga de historias y emociones, invitándonos a vibrar.

Martes-16-de-Abril

Los elementos y los cuerpos en diálogo

Gabriel Ábalos
Cultura 16 de abril de 2024

Abren muestras de arte informalista, con foco en Antoni Tàpies, mientras giran las agujas del reloj para que el teatro independiente salga a escena.

Foto 1 - Viernes 12 de abril

Las artes soplan este viernes otoñal

Gabriel Ábalos
Cultura 12 de abril de 2024

Orquesta y voces, cuentos trilingües, un paseo entre instalaciones de artes, reflexiones matinales sobre cine, comedia negra y simples canciones. Todo fluye sobre el relieve del día.

Foto Jueves 11 de Abril

Lo que el jueves trae bajo su capa

Gabriel Ábalos
Cultura 11 de abril de 2024

Películas que lanzan guiños promisorios, libros presentados en tres espacios y músicas de cámara y de corte popular que lanzan sus notas, son parte de una tarde por descubrir.

Foto-1---Las-trillizas-de-Belleville

El apreciable intento de ser martes

Gabriel Ábalos
Cultura 09 de abril de 2024

La jornada recorre momentos de gran animación, se posa en las voces poéticas, cuenta un plan para conquistar Europa, vuelve a películas residentes en una sala e invita a visitar la muestra de un recordado artista cordobés.

Foto 1 - Tras un manto de neblinas

Memoria y otras formas de resistencia

Gabriel Ábalos
Cultura 05 de abril de 2024

Recordar los días estremecedores de Malvinas, organizar una feria de editores, reponer una amorosa pieza escénica, presentar libros, tocar música argentina, signos de que Córdoba sigue teniendo qué decir.

La intimidad

Emulsión y emoción de viejas fotografías

Gabriel Ábalos
Cultura 04 de abril de 2024

Se presenta esta tarde un valioso volumen fotográfico, “La intimidad del desarraigo”, en el que Cristina Boixadós exhuma la vida doméstica de una extensa familia, parte en Córdoba, parte en un cantón suizo, desde fines del siglo XIX.

Foto-1---Luces-azules

Sugestiones para un jueves santo

Gabriel Ábalos
Cultura 28 de marzo de 2024

Este comienzo de un fin de semana extra large ofrece actividades para disfrutar el día feriado, y la agenda señala un puñado de opciones.

Lo más visto
terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

ilustra-nazario-partiendo-tablas-con-de-rivas

Se confirma el quiebre peronista en Río Cuarto: será De Rivas vs Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 25 de abril de 2024

En el cierre de las alianzas que competirán por la intendencia del Imperio, De Rivas (con sello oficial del PJ) inscribió a “Hacemos Unidos por Río Cuarto” con 13 avales y Nazario oficializó “La Fuerza del Imperio del Sur” con 6. Habrá tangana peronista en la capital alterna. Llaryora viaja este jueves y habrá apoyo explícito a su candidato.