Gabriel Ábalos

Gabriel Ábalos
Ilustración Martes 16 de Julio

Piezas para construir el martes

Gabriel Ábalos
Cultura 16 de julio de 2024

Los más chicos tienen la prioridad en su última semana de vacaciones de invierno. El día se completa con actividades relativas al Diseño y con un puñado de buenas pelis.

Foto-1---Cine-+niñez

Llegar al viernes, sentir las artes

Gabriel Ábalos
Cultura 12 de julio de 2024

Frente a películas, inmerso en propuestas para la niñez, o palpando la proximidad de la música barroca, el invierno mejora su color.

Foto 1 - Cartas de Blatto y Mitolo

Algunas cosas que abrigan el alma

Gabriel Ábalos
Cultura 11 de julio de 2024

Inauguración de una muestra epistolar, un par de documentales de marca nacional y aquellas citas con las vacaciones que atraen a niños y niñas abrigaditos.

Ilustración-vier-5-7

Distopías a favor y proezas locales

Gabriel Ábalos
Cultura 05 de julio de 2024

Definiciones por el absurdo y la ciencia del infinito; músicos de este paisaje y otras miradas; fotos que atraviesan la noche y el océano; un espacio histórico sindical exhibe y vende libros de manos de sus editores.

Viernes 28 de Junio 24

Cuatro intensas escalas en este viernes

Gabriel Ábalos
Cultura 28 de junio de 2024

Momentos de eclosión urbana. Nochecita a gran sinfónica, pequeño gran festival hoy y el domingo en Güemes, muestras múltiples en el Museo de las Mujeres y un encuentro futurista sobre las ruinas jesuíticas del centro de la ciudad.

ABALOS (1)

Día para ver y sobre todo para oír

Gabriel Ábalos
27 de junio de 2024

El cine descubre historias y las músicas dominan en diversos géneros las horas en que se ausenta el sol, con emociones orquestales y corales.

Traumas e inconsciente en cine (1)

Cine, de la trama al trauma

Gabriel Ábalos
Cultura 25 de junio de 2024

Películas que navegan el inconsciente, que sondean los secretos, lo recóndito, el espejo deformado de la locura, orbitan este martes vespertino.

Mi enemigo íntimo - Herzog y Kinski

La vida según las películas

Gabriel Ábalos
Cultura 18 de junio de 2024

Una tarde en la que el cine marca la zona y propone abrir distintos cajoncitos para la atracción del público, mientras corren días flanqueados por los feriados.

Foto 1 - Muestra y concierto

Las ramas de la experiencia sensible

Gabriel Ábalos
Cultura 14 de junio de 2024

El viernes, cuando promedia junio y se hizo un claro en el frío, es escenario de cine y literatura, de música y pinturas, de poesía y, siempre. de historias.

Lugones en perspectiva

Días de letras, libros y escritores

Gabriel Ábalos
Cultura 13 de junio de 2024

Es Día del Escritor. Lugones vuelve como un loop a la memoria institucional y la literatura argentina sabe también bordear su sombra para seguir y seguir diciendo y escarbando en el canon. Las películas, por su parte. prosiguen explorando sin pausa.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.