J.C. Maraddón

J.C. Maraddón
ilustra einsturzende

Rockeros industriales que no se rinden

J.C. Maraddón
Cultura 26 de abril de 2024

A más de 40 años de aquellas performances arrolladoras de los ochenta en las que todo podía pasar, los alemanes de Einstürzende Neubaten acaban de lanzar su nuevo álbum, “Rampen: APM (Alien Pop Music)”, en el que no resignan nada de lo que constituía su ADN original.

ilustra-charly-garcia-vampiros

El antes y el después de una canción

J.C. Maraddón
Cultura 25 de abril de 2024

Ha causado sorpresa la aparición de un registro de la voz de un Charly García de 12 años, cantando el tema “Vampiro” por encima de un rasgueo de guitarra. La toma, realizada durante un viaje de estudios en la provincia de Córdoba en 1963, desnuda el precoz talento del artista.

ilustra-blur

Una conexión debilitada

J.C. Maraddón
Cultura 24 de abril de 2024

La actuación de Blur en el primer fin de semana del festival de Coachella dejó un saldo amargo para el grupo, porque no obtuvo la respuesta deseada de la multitud. Luego de arengar sin éxito al auditorio, el cantante Damon Albarn dio a entender que la banda podía llegar a separarse.

ilustra-oppenheimer-maneja-drone

La mirada ya no es la misma

J.C. Maraddón
Cultura 23 de abril de 2024

Cuarenta días después de la ceremonia de los Oscar en la que “Oppenheimer” arrasó en las categorías más importantes, la plataforma Max selló el aterrizaje de ese filme en su grilla, como parte de la estrategia para incrementar los abonados a ese servicio de streaming.

ilustra-la-mona

Vocero de los bailarines

J.C. Maraddón
Cultura 22 de abril de 2024

A cuarenta años de la arriesgada decisión que llevó a la Mona Jiménez a presentarse en solitario, es posible apreciar lo oportuno que fue dar ese paso, porque su lanzamiento coincide con esos vientos renovadores que soplaban en el cuarteto durante el retorno de la democracia.

ilustra-tini-stoesel

El marketing del malestar

J.C. Maraddón
Cultura 19 de abril de 2024

La semana pasada, Tini publicó su disco “Un mechón de pelo”, que fue anticipado por dos singles: “Pa”, dedicado a su padre luego del grave problema de salud que él atravesó, y “Posta”, donde hace explícita su indignación por las consecuencias no deseadas de la fama.

ilustra hombres con binoculares

Las raíces del terror global

J.C. Maraddón
Cultura 18 de abril de 2024

Para entender un poco mejor lo que está sucediendo en Medio Oriente, quizás ayude ver la serie documental “Punto de inflexión: la bomba y la guerra fría”, estrenado hace algunas semanas por Netflix, que si bien es una producción de origen estadounidense, no carece de cierta objetividad.

ilustra-no-doubt

La misma voz, el mismo impacto

J.C. Maraddón
Cultura 17 de abril de 2024

La prueba fehaciente de que los años noventa son hoy objeto de culto, fue la mención especial que se le dio a la presentación en el festival de Coachella del grupo No Doubt, una especie de rara avis en una grilla en la que sobreabundan los nombres que ciñen su repercusión al más estricto presente.

ilustra me heriste

La familia es una comedia

J.C. Maraddón
Cultura 15 de abril de 2024

Mediante simples y escasos elementos, la directora Nicole Holofcener compone “Me heriste”, filme estrenado hace pocos días en la plataforma Max, con la rutilante mención como actriz principal de Julia Louis-Dreyfus, conocida por interpretar el inolvidable rol de Elaine en “Seinfeld”.

ilustra-11-04

Que brille el resplandor eterno

J.C. Maraddón
Cultura 12 de abril de 2024

El flamante disco lanzado por Ariana Grande no por casualidad se llama “Eternal Sunshine”, en una asociación directa con el título de la película estrenada por Michel Gondry hace exactos veinte años, vínculo que ella misma se encargó de confirmar en una entrevista de promoción.

ilustra-coppola

Una reivindicación tragicómica

J.C. Maraddón
Cultura 11 de abril de 2024

La serie “Coppola, el representante”, cuyos seis episodios se encuentran disponibles en Star+, opta por seguir los pasos de ese astuto empleado bancario que abandonó su puesto laboral para dedicarse a una actividad más lucrativa: manejar la vida profesional de Diego Armando Maradona.

ilustra-tommy

Revivir al mago del pinball

J.C. Maraddón
Cultura 10 de abril de 2024

Por estos días, otra reversión de la ópera rock “Tommy” que cuenta con la firma de Pete Townshend se presenta a sala llena en el Nederlander Theatre de Broadway, en procura de conquistar a un público obsesionado con sus teléfonos móviles y sus perfiles en redes sociales.

Lo más visto
terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

ilustra-nazario-partiendo-tablas-con-de-rivas

Se confirma el quiebre peronista en Río Cuarto: será De Rivas vs Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 25 de abril de 2024

En el cierre de las alianzas que competirán por la intendencia del Imperio, De Rivas (con sello oficial del PJ) inscribió a “Hacemos Unidos por Río Cuarto” con 13 avales y Nazario oficializó “La Fuerza del Imperio del Sur” con 6. Habrá tangana peronista en la capital alterna. Llaryora viaja este jueves y habrá apoyo explícito a su candidato.