Enroque Corto

Enroque Corto 25 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-paicor

El Paicor del partido cordobés

El gobernador Martín Llaryora encabezó un acto por los 40 años del programa Paicor que creó el ex gobernador Eduardo Angeloz, en un gesto donde buscó homenajear a los mandatarios que lo precedieron.

Informante: Como en el acto de apertura de sesiones, Llaryora resaltó la figura del radical Angeloz y de los gobernadores que le precedieron.

Alfil: Claro, se llama "partido cordobés".

Informante: Si, esa es la línea. Estuvo la diputada Natalia de la Sota, hija del fallecido Jose Manuel de la Sota, que viene mostrando autonomía en relación a las decisiones del Panal y de Juan Schiaretti.

Alfil: Si, son los permitidos del cordobesismo. No es para todos. Llayrora ayer combinó loas a sus antecesores con el subrayado de que hoy el Paicor no bajó el presupuesto y ya está en 10 mil millones de pesos.

Informante: Tal cual, y en esta crisis, imagine si hay posibilidad de rebajar eso.




Enojo libertario con Spaccesi

La semana pasada se estrenó #MesaChica, el streaming de Alfil y ya hubo repercusiones. El primer invitado fue el legislador provincial libertario, Agustín Spaccesi.

Informante Libertario: Oiga, muy bueno eso que estrenaron en el diario…

Periodista: Bueno, muchas gracias.

IL: Le cuento un par de cosas que salieron recién de una charla de café. La primera, varios peronistas y radicales quieren anotarse y esperan el llamado para la invitación. Uno muy importante en la Legislatura.

P: Anoto.

IL: Y la otra cuestión es que hay enojo de algunos libertarios con Spaccesi.

P: ¿Por?

IL: Y, dicen que a (Rodolfo) Eiben no le cayó bien que lo trate de traidor en la nota con ustedes y quiere salir a responder. Yo le aviso. Abrazo.





Iosa vs Avilés: capítulo mil

Nuevo cruce entre el director de la Cuenta del lago San Roque y el intendente de Carlos Paz. 

Informante: El director de la Cuenca del lago San Roque, Emilio Iosa, cruzó de nuevo al intendente Esteban Avilés. 

Periodista: ¿Por? 

I.: Lo acusó de obstruir las tareas de limpieza del lago San Roque.

P.: Apa. 

I.: Sí, dijo que por decisión del municipio de Villa Carlos Paz de cerrar el paso de los camiones con cianobacterias al Centro Ambiental, hace días están cargados sin poder depositar. “Durante siete u ocho años el municipio de Villa Carlos Paz trabajó codo a codo junto a la Provincia en esta tarea. Hasta ayer el lago era azul para el municipio y las tareas se hacían en conjunto con la Provincia ¿Me pregunto qué cambió?”disparó el médico sanitarista. 

P.: Y Avilés, ¿devolvió?

I.: Por supuesto. Dijo que esto “no se soluciona con demagogia, populismo, mentiras e ilegalidad”. 

Lo más visto
terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

ilustra-nazario-partiendo-tablas-con-de-rivas

Se confirma el quiebre peronista en Río Cuarto: será De Rivas vs Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 25 de abril de 2024

En el cierre de las alianzas que competirán por la intendencia del Imperio, De Rivas (con sello oficial del PJ) inscribió a “Hacemos Unidos por Río Cuarto” con 13 avales y Nazario oficializó “La Fuerza del Imperio del Sur” con 6. Habrá tangana peronista en la capital alterna. Llaryora viaja este jueves y habrá apoyo explícito a su candidato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email