Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Río Cuarto 28 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
ruta

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, que ejecuta el Gobierno de Córdoba en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto.

El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo de la obra es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Según lo explicado por el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, Martín Cantoro, la obra cubre 600 metros de la ruta N° 30, donde se está realizando una duplicación de calzada, entre A-005 y la calle Estado de Palestina. 

“Ya se encuentra imprimada el 100% de la base granular y un 55% de la carpeta asfáltica del tramo. Son avances más que significativos y estamos más cerca de lo que será la habilitación al tránsito en el sector”, remarcó el funcionario. Además, indicó que, en los hormigones de calzada, se tiene aproximadamente el 60% del trabajo realizado. “Restan por hacerse algunos paños entre Balmaceda e Islas Georgias y queda la intersección entre la RP 30 y la Circunvalación Oeste”, se detalló.

A su turno, el director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti destacó que la inversión provincial ronda los 1.000 millones de pesos y adelantó que en un plazo de 15 días se habilitará un carril para poder empezar a circular. “Como[GM1]  dice nuestro Gobernador, Martín Llaryora, las obras en la provincia de Córdoba no paran y cumplimos con el compromiso asumido”, concluyó.

Lo más visto
terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

ilustra-nazario-partiendo-tablas-con-de-rivas

Se confirma el quiebre peronista en Río Cuarto: será De Rivas vs Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 25 de abril de 2024

En el cierre de las alianzas que competirán por la intendencia del Imperio, De Rivas (con sello oficial del PJ) inscribió a “Hacemos Unidos por Río Cuarto” con 13 avales y Nazario oficializó “La Fuerza del Imperio del Sur” con 6. Habrá tangana peronista en la capital alterna. Llaryora viaja este jueves y habrá apoyo explícito a su candidato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email