Enroque Corto en Río Cuarto

Río Cuarto 01 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
2023-07-31-benitez
Pablo Benítez

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández

Benítez, omnipresente

La periodista dialogaba con el informante radical, quien opinaba sobre la presencia del concejal y dirigente juecista, Pablo Benítez, en distintas actividades organizadas por los precandidatos a intendente de la UCR.

Informante radical: Para mí, el “Killy” (como apodan a Benítez) debe tener algunos dobles para haber estado tan activo en las actividades. Tanto de la campaña por las PASO como las organizadas por los precandidatos a intendente. Más de uno hizo algún comentario de que estaba poniendo los huevos en varias canastas pero entiendo que es un gesto de prescindencia por ahora. Solo que otros optan por ausentarse a todo y él optó por acompañar las actividades de los tres precandidatos. 

Periodista: Yo sabía que había estado en el acto de Mario Álvarez y Gonzalo Luján. Después ya me perdí (risas). 

I R: También estuvo en el acto de Gabriel Abrile. Inauguró un centro de estudios y planificación. Algo similar a lo que hizo Luján en su momento para instalarse un poco en la agenda. Buena convocatoria y Benítez fue uno de los que estuvo. Le repito, está yendo a todos los actos de los precandidatos. Por lo que dicen, después de la interna, el Frente Cívico jugará con el candidato que gane. O al menos su sector. Sabrá que el juecista Humberto Benedetto, por ejemplo, está jugando de lleno en el esquema bullrichista. 

P: ¿Y eso quiere decir que bancará a Luján? Porque él también está en ese esquema.

I R: No necesariamente, pero al menos ya trabajan en una misma línea para las PASO. En general, la mayoría de los espacios por fuera del radicalismo está en ese dilema de si jugarla de callados y esperar a la interna o encolumnarse tras alguien desde ya. En medio están las PASO, lo que hace un poco más difícil que no asociemos a algunos dirigentes con ciertos precandidatos.

Massistas y los “desencantados” de HpC

El informante llegaba a la periodista luego de oír las declaraciones del dirigente massista, Marcos Farina, respecto del resultado de la elección provincial en Río Cuarto. En diálogo con el programa Así son las cosas, el referente de este espacio en la región consideró que el PJ provincial “perdió feo en Río Cuarto” y consideró que “tuvo que ver el acercamiento a Rodríguez Larreta y el peronismo le pasó factura a Schiaretti”. Además, dijo que están tratando de convencer a “todos los compañeros peronistas enojados con el gobierno provincial”. 

Informante: No es novedad que hay algunos ¿ex? llamosistas que se estarían refugiando en el massismo. O, para ser justos, al menos están viendo cómo viene la mano en ese armado y participando de reuniones. 

Periodista: Algo de eso veníamos hablando el otro día. También se decía que algunos intendentes o dirigentes de la región podrían llegar a militar el corte de boleta. A Massa como presidente y la lista de diputados de Hacemos por Nuestro País. Pero no se estaría viendo algo de eso todavía.

I: Es todo un tema militar un corte de boleta pero, sacando eso, es cierto que comenzaron a sumarse sectores que ya no se sienten identificados con el schiarettismo y Farina opinó que eso responde a la intención expresa del gobernador de armar un gobierno de coalición con Horacio Rodríguez Larreta. Básicamente dio a entender que están esperando con los brazos abiertos a los “desencantados” del schiarettismo.

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email