De Rivas busca reforzar liderazgo en el GRC (Lucchessi no se achica)

El intendente nuevamente fue anfitrión de la presentación de un festival de verano que se suma a la seguidilla de eventos de la temporada. Presente en buena parte de las localidades de la región durante el verano, De Rivas apuesta a expandir su llegada. Lucchessi tampoco achica y aprovecha su llegada al legislador Siciliano.

Río Cuarto20 de febrero de 2025Julieta FernandezJulieta Fernandez
DE-RIVAS-LUCCHESI

Por Julieta Fernández

El Festival del Fernet y el Asado tendrá lugar este sábado en la vecina localidad de Las Higueras. El escenario será un terreno propicio para que el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, se muestre nuevamente en articulación con los municipios del Gran Río Cuarto. Será uno de los últimos eventos de la temporada, previo al Otoño Polifónico en el que el mandatario local ha puesto sus fichas. Será el primero desde que está en el sillón de Mójica.

La necesidad de generar una mayor sinergia entre las tres localidades del Gran Río Cuarto data de hace varios años. La segunda gestión de Llamosas no logró afianzar ese vínculo, especialmente en sus últimos dos años, luego de que el longevo intendente de Holmberg, Miguel Negro, se enemistara públicamente con los peronistas de la Capital Alterna luego de que manifestaran su apoyo al actual intendente, Maximiliano Rossetto. 

Podría decirse que la actual camada de jefes municipales del Gran Río Cuarto ha dado señales en un sentido distinto. Incluso con matices (ya que Rossetto acompañó a Adriana Nazario en su candidatura), los tres mandatarios han procurado mostrar una buena relación institucional y política. En el caso de Lucchessi y De Rivas, quizás aún más cercana. 

El joven intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchessi, ha tejido nexos con importantes nombres del llaryorismo. Uno de ellos es el legislador Miguel Siciliano, quien ha visitado la región en los últimos meses, no solo como funcionario provincial sino también como armador politico. Ha participado de asados y reuniones con el fin de acercar a los referentes del sur y enfilarlos detrás del proyecto de Hacemos Unidos. Un desafío no menor será el de revertir el resultado del 2023 en el que Martín Llaryora, en el departamento Río Cuarto, se vio opacado por el -ya extinto- Juntos por el Cambio. 

Tal como lo indicó Alfil en ediciones anteriores, el nombre del jefe de bloque oficialista en la Legislatura suena fuerte entre los potenciales integrantes de la lista del PJ Cordobés para las elecciones legislativas. Lucchessi, quien se encolumnó tras él hace más de dos años, seguramente se consolidará como su Alfil entre los jóvenes intendentes del departamento. Mientras, De Rivas será puesto a prueba en un rol de armador político que deberá equilibrar con un año complejo en términos económicos para la gestión, dada la falta de recursos por parte del gobierno nacional. 

El festival

El intendente Guillermo De Rivas dijo que “es un placer recibir a sus pares de la región para que vengan a Río Cuarto a promocionar lo que con tanto esfuerzo realizan en cada una de sus localidades para ofrecerles alternativas a los vecinos y vecinas”. “Esta es una de las tantas actividades que vienen desarrollando en Las Higueras, que se ha impuesto como una ciudad con iniciativa y con una impronta realmente importante, por lo que hay que destacar el trabajo de Gian Lucchesi y de su equipo. Para nosotros, es un gusto trabajar de manera articulada, potenciándonos entre los municipios, para que en cada una de las actividades y eventos nos sintamos acompañados”, sostuvo.

Lucchesi agradeció “la apertura del Municipio” por parte de De Rivas y agregó: “Es importante estar en Río Cuarto porque es la ciudad de la que más gente va a Las Higueras. Siempre estamos trabajando en conjunto, principalmente en lo que hace a estas actividades culturales que la gente disfruta mucho. Además, el festival tendrá artistas de Río Cuarto”.

Te puede interesar
ilustra-de-rivas-arreglando-pared-milei-mira

El Mójica acentúa críticas hacia el modelo económico de Milei

Gabriel Marclé
Río Cuarto18 de marzo de 2025

Sintiendo el rigor de las problemáticas del presente, el Gobierno municipal exterioriza su inconformidad con el presente económico del país. El propio intendente De Rivas diagnosticó que la crisis social se agudiza y cuestionó la liberación de las importaciones por su efecto negativo en la industria local.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email