
Milei exhibió su proyecto económico ante empresarios de Nueva York
El presidente se presentó en el evento desarrollado por el Council of the Americas, allí respondió preguntas de ejecutivos relacionadas a su ajuste económico.
El senador nacional mantuvo entrevistas radiales en Mitre y Urbana Play donde enfatizó su rechazo al pliego de Lijo a la Corte Suprema: "no hay poder de Dios en esta tierra que me haga levantar la mano para aprobar el pliego de Lijo".
Nacional26 de febrero de 2025
Redacción Alfil
Luis Juez, senador nacional del PRO, mantuvo una entrevista radial en Urbana Play donde profundizó su rechazo hacia el pliego de Lijo en el Poder Judicial.
"Si el pliego se discute en el Senado, votaré en contra", declaró el legislador. Sin embargo, "si el tema no pasa por el Senado, no veo yo que tenga facultades para hacer otra cosa".
En referencia a su declaración de por qué Lijo "era todo lo que está mal", Juez profundizó que no cree que "la Justicia tenga que tener tipos que operen políticamente para determinados pensamientos conforme al momento del poder y al lugar que les toca". Dijo, refiriéndose a la "mecánica" o forma de actuar del poder.
Tras lo dicho, enfatizó que, pese a su ingenuidad, "soy de los que creo que la Justicia, como es el último rincón que le queda al ciudadano decente, tiene que ser un lugar de gente (...) independiente, autónoma".
"Hoy no podés saltar la manda constitucional", declaró Luis Juez, quien también habló en Radio Mitre. "¿Querés tener un ministro de la Corte? Busca el acuerdo del Senado. No lo tenés, bueno, mala suerte. Hay cientos de miles de magistrados que pueden ser ministros de la Corte. Lo que está bien, está bien. Lo que está mal, está mal. Ha sido la historia de mi vida".
Pese a su cercana relación con el presidente, Juez aclaró que siempre estuvo en desacuerdo con la influencia de intereses políticos en la Justicia. "No me vas a encontrar a mí, por más relación, amistad o comida que tenga con Milei, acompañándole una designación que creo que salta la manda constitucional y pone a un tipo que no tiene la calidad para estar en ese lugar", aclaró el senador.
"Cuando me toque en el Senado, voy a decir con claridad por qué no puedo acompañar a este hombre. Y me dirán: 'Juez se pasó al kirchnerismo', empezarán a conjeturar. En este tema me van a encontrar siempre en el mismo lado", insistió el senador por Córdoba.
Además, aclaró que "el tema del cuórum es otra cosa". "Ya veré qué hago. Una cosa es la herramienta administrativa de cómo funciona la sesión y otra cosa es la discusión final sobre un tema", enfatizó.
"No hay poder de Dios en esta Tierra que me haga ni siquiera levantarme en el momento que se discuta el pliego de Lijo ni levantar la mano para aprobar el pliego de Lijo. Ahora lo otro lo discutiremos en el momento", concluyó Luis Juez, con gran determinación.

El presidente se presentó en el evento desarrollado por el Council of the Americas, allí respondió preguntas de ejecutivos relacionadas a su ajuste económico.

El concejal del Frente Cívico se pronunció con respecto a la crecientes denuncias de vecinos hacia los ciudacochesy señaló que "el problema no es una cuestión de LEGALIDAD, si no de ORDEN y CONTROL".

El Gobierno Nacional solicitó el plácet a Bruselas que el diputado nacional sea designado embajador ante la Unión Europea (UE). La aprobación puede demorar hasta tres meses y la sede en Bruselas está sin jefe presencial desde hace casi año y medio.

La exmandataria, una de las principales acusadas en la causa de corrupción más grande de los últimos años, realizó un descargo en sus redes sociales ante el inicio del juicio, el cual señaló como la "operación cuadernos truchos".

El ministro Sturzenegger comparó al presidente con la Revolución Francesa, una exageración que se le puede volver en contra

A poco tiempo de haber asumido como jefe de Gabinete, el vocero presidencial aseguró que, "es probable que se avance más rápido en las diferentes leyes”.

Con el respaldo de los bloques opositores de la Legislatura provincial, un grupo de jubilados, pensionados y retirados provinciales impulsa la restitución de derechos previsionales a través de iniciativa popular. Más de 38 mil firmas están siendo evaluadas por la Junta Electoral Provincial para su certificación

El oficialismo cordobés ajusta su ingeniería legislativa para garantizar la aprobación del Presupuesto 2026. Mientras el gobernador Llaryora blinda votos propios y negocia con aliados, también reacomoda el tablero interno tras la salida de Miguel Siciliano.

Con una propuesta renovada y una agenda que invita a disfrutar del arte

El entorno del gobernador viene siguiendo de cerca al vidriero que pasó a integrar el triunvirato cegetista. Hubo contactos en Ginebra y en el pasado, algunas charlas con Llaryora. Para gremios locales está demasiado cerca del círculo rojo.

El kirchnerismo repudió a Alesandri | Sale Agrelo, entra Grosso | Judiciales con mucho rock | Por el superbloque violeta en Senado | Sin cartas sobre la mesa