
Presencia PJ, PRO y juecista en los 120 años de Belgrano - Pastore reiteró el deseo de “Schiaretti candidato en Caba” - Ferrero apuntó contra los legisladores que sostienen el “impuestazo”
Alesandri en alerta por los hoteles de Embalse | Paso a paso | Chamorro y Viola, críticos
Enroque Corto27 de febrero de 2025El futuro de los históricos hoteles de Embalse no es bueno. El panorama es bastante complejo, Alfil lo contó hace un tiempo, pero ahora parece que lamentablemente se aproxima el cierre. Por esto, el informante peronista llamó al periodista.
Informante Peronista: ¿Qué le dije a usted hace un tiempo?
Periodista: Tantas cosas, ya ni me acuerdo.
IP: No, pero no vaya tan atrás en el tiempo, hace un par de semanas. Le dije que estaba complicado el futuro de los hoteles de Embalse. Que lo estaba diciendo la gente de ATE en Calamuchita.
P: Tiene razón, lo escribimos.
IP: Bueno, parece que se aproxima un triste desenlace.
P: ¿Qué pasó?
IP: Parece que se viene el cierre. Por eso ayer salió con todo en las redes el legislador peronista (Federico) Alesandri, que además fue intendente de Embalse, y disparó con todo: “advertimos sobre esto Milei y Scioli quieren destruir la identidad de una región y parte de la historia en Calamuchita. Pero también arrasan con la economía y el empleo de miles. Su única idea es cerrar el complejo y rematarlo”.
P: Durísimo.
IP: No, durísimo es lo que están haciendo ellos. Le mando un abrazo.
El informante de Sierras Chicas estaba tranquilo, a pesar de que en algunas localidades del Gran Córdoba la cosa no está con tanta calma. Pero el hombre estaba ahí, tomando un café hasta que se encontró con la foto de la movida de Patricia Bullrich con radicales con peluca y el ministro Federico Sturzenegger.
Informante Sierras Chicas: ¡Oiga, vio quién estaba en Buenos Aires con la Bullrich!
Periodista: Luis Picat. Lo contamos ayer.
ISC: Sí, Picat sale en la foto entre Bullrich y Sturzenegger, yo le digo a los costados. Haga zoom.
P: A ver… ah, el intendente de Jesús María, Federico Zárate.
ISC: Muy bien. Y un poquito más allá, el intendente de La Calera, Fernando Rambaldi.
P: Ajá, tiene razón. Entonces no era sólo para radicales con peluca…
ISC: Parece que no. Si estaba hasta la intendenta de Anisacate, Natalia Contini.
P: Ah, estaban todos.
ISC: Sí, Contini le pidió muchas fotos a los presentes. Sobre todo al ministro de Defensa, Luis Petri, y al propio Picat. Bastante cholula, dicen.
El periodista revisaba las redes sociales junto a su colega, en un descanso de su jornada. Al encontrarse con un posteo de Maqueda tuvieron este intercambio.
Periodista: ¿Qué anda pasando en Twitter hoy?
Colega: Uff… de todo, desde la eliminación de Boca en la Libertadores hasta el revuelo que levanta la designación de Lijo por decreto en la Corte.
P.: Ponga el filtro Córdoba, que ya sabe que acá tenemos predilección por las cuestiones locales.
C.: A ver… por ejemplo, acá está Hernández Maqueda festejando que la Municipalidad prohibió los cuidacoches en el Parque Sarmiento. Recuerda que esas es una de sus cruzadas personales.
P.: Así es. Bueno, su proyecto buscaba que los prohibieran en todos lados, pero por algo se empieza…
C.: Y sí, eso le dicen en los comentarios… Además, le paso el dato, su anterior publicación es una foto con Patricia Bullrich, con la que en teoría se reunión para hablar de la seguridad en Córdoba.
P.: No es sonso Maqueda, sabe que el repertorio tiene que ir por Seguridad e Impuestos, y de esa agenda no se baja.
C.: Sí… aunque creo que le está yendo mejor con Seguridad que con Impuestos… porque venía medio improvisado el proyecto de los otros días…
P.: Usted siempre va por la negativa… también me podría decir que, en su acercamiento a los libertarios, no deja de juntar fotos con una de las ministras estrella del presidente…
C.: Esto también es cierto.
Fuera de Alejandra Vigo, fueron muy pocos los peronistas y oficialistas cordobeses que criticaron en público la decisión de Milei de designar por decreto a Ariel Lijo y a Manuel García Mansilla como miembros de la Corte.
Informante: Solo el socialista Matías Chamorro, legislador provincial de Hacemos Unidos, y el secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad, Juan Domingo Viola, ambos explícitamente críticos del gobierno libertario, marcaron los puntos.
Alfil: Si, lo mismo pasó con el escándalo de las criptomonedas. Creo que solo ellos se expidieron, fuera de la senadora y del llaryorista Miguel Siciliano.
Informante: Chamorro presentó un proyecto de repudio en la unicameral, que esta semana no sesiona.
Alfil: Veremos si aunque sea simbólicamente el oficialismo acepta tratar el repudio a una decisión de Milei.
Presencia PJ, PRO y juecista en los 120 años de Belgrano - Pastore reiteró el deseo de “Schiaretti candidato en Caba” - Ferrero apuntó contra los legisladores que sostienen el “impuestazo”
“Monserrat traidor” | Viola, coleccionando fotos | Cocodrilo que se duerme…
El curioso motivo por el que Prunotto estará este finde en Córdoba | De Loredo y Nicolás dan otra puntada en el tema impuestos | Alto grupo con la juventud de DD.HH
Caffaratti denunció ‘Muni Compras’ y dijo que es “el gran teatro” de Passerini |¿Prunotto en Nueva York? |Simonian-Balastegui se raspan en Twitter | Malas noticias para Arnig
La reaparición de Massa y el saludo a un cordobés | De la Sota tensiona la cuerda | Deuda por deuda (y algo más) | Giordano sobre pymes
Lejos de la premisa libertaria, en la ciudad de Llaryora, se esperan importantes proyectos que cambiarán parte de la fisonomía de la zona urbana. Algunas serán financiadas por el municipio y otras por la provincia.
Firmará un convenio de hermanamiento con la ciudad charrúa que abre una agenda de colaboración en áreas clave como la cultura, la educación, la protección del medio ambiente y el comercio exterior.
Ya se avanzó en la conformación de la Junta Electoral Municipal para revocar el mandato de Adelan Arning, en la intendencia de la localidad de Sierras Chicas.
El mestrista Lucas Cavallo salió al cruce por el reconocimiento que tuvo la gestión de Passerini en los últimos días.
El expresidente estará en Córdoba para el almuerzo en la Bolsa, pero antes habrá un encuentro con la militancia. Miradas de reojo, en la previa, entre las espadas del Nuevo PRO y la vieja guardia amarilla.