Con el PRO en ebullición, los Milei se juntaron con Ritondo y Santilli

El presidente de la Nación y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tuvieron una reunión con los miembros del PRO y hay fuertes guiños a una alianza en territorio bonaerense.

Nacional17 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
milei-macri

Por Redacción Alfil

Durante esta mañana, Karina y Javier Milei se juntaron con dos dirigentes vinculados a la cúpula del PRO bonaerense como Cristian Ritondo y Diego Santilli. La reunión tuvo revelancia, teniendo en cuenta la cercanía con las elecciones en octubre, en las cuales se espera una alianza bonaerense del PRO con el oficialismo "para poder derrotar al populismo", según dijo el propio Santilli. 

En redes, el vocero presidencial, Manuel Adorni publicó "estamos concentrados en erradicar el populismo de nuestro país y la provincia de Buenos Aires se lleva todas las miradas", y a su vez mencionó que lamentan que el diputado José Luis Espert no haya podido asistir por el fallecimiento de su madre.

La necesidad de esta reunión se propulsó luego de que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof convocará a las PASO en dicha provincia. Esto alarmaría al bloque de la oposición y se empezaría a plantear la posibilidad de organizar una "alianza", la cual estaría comprendida por el PRO y el oficialismo. 

En consecuencia a la reunión, Sebastián Pareja (uno de los principales creadores de la estrategia mencionada) publicó en redes la compleja situación del Gobierno nacional, el cual fue golpeado tras la manifestación de los jubilados denominada "un intento de golpe de Estado".

En base a lo dicho por los protagonistas del encuentro, Rittondo declaró ante la prensa mencionando que “estuvimos hablando de la provincia de Buenos Aires, entendemos cuál es el problema, hay que vencer al populismo, tenemos una gran relación, hay muchas cosas que nos juntan. La intención fue avanzar en esta integración de ideas”, y dejó en claro que el bloque del PRO nunca deja de lado al Gobierno nacional.

Te puede interesar
daigonal-temu

El reformismo de Milei

Javier Boher
Nacional12 de diciembre de 2025

A dos años de la asunción se debate qué tan profundos son los cambios impulsados por el gobierno, obviando muchos condicionantes

65013-Congresso-Nacional

Milei envió al Congreso el proyecto de reforma laboral

Redacción Alfil
Nacional11 de diciembre de 2025

Esta mañana. tras aterrizar en argentina, el presidente envió al Congreso Nacional el proyecto de "Ley de Modernización Laboral". Aprobado porlos integrantes del Consejo de Mayo, introduce cambios estructurales en varios capítulos centrales de la legislación vigente

Lo más visto
enroque-uepc

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto12 de diciembre de 2025

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.