Tras la aprobación del DNU en diputados, baja el dolar blue

Frente a una caída de $35 en la compra del "blue", el mercado financiero abrió con resultados mixtos frente a los bonos y acciones.
Nacional20 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
images (2)

Tras la aprobación del congreso respecto del DNU que respalda el endeudamiento con el FMI en el marco de un nuevo programa de asistencia, el dolar blué cayó pero los bonos y acciones mantuvieron un comportamiento dispar. 

El mercado paralelo del “blue” cede $ 35 a $ 1.225 para la compra y $ 1.245 para la venta -$ 1.258 en Córdoba-. En tanto, el MEP retrocede a $ 1.280 y el Contado con Liquidación a $ 1.279. A su vez, los precios de dólar futuro se acomodan a la baja en algo más de 1%.

Algunas casas de cambio de la capital establecieron un mínimo de 500 dólares para operaciones del dólar minorista, por lo que no están realizando transacciones inferiores a ese monto.

Por otro lado, el mercado de bonos soberanos opera sin una tendencia definida y el Riesgo País se mantiene en 767 puntos. En las primeras operaciones en el mercado accionario, el MERVAL pierde 0,8% con un panel que reparte bajas y alzas. En Wall Street no hubo cambios en cuanto a los ADRs de papeles argentinos

Cotización Actual

  • Compra: $1.229.
  • Venta: $1.258.

Dólar oficial

  • Compra: $1.030,83 
  • Venta: $1.096,79.

Dolar MEP

  • Compra: $1.278,11
  • Venta: $1.278,67 

El presidente, Javier Milei, destacó que la aprobación del DNU favorecerá la estabilidad de los mercados y a consolidar el proceso de desinflación. No obstante, los inversores miran con atención lo que sucede con las reservas del Banco Central. Cabe destacar que el lunes la autoridad monetaria perdió U$S 930 millones.

Te puede interesar
diagonal-francia

Francia queda lejos

Javier Boher
Nacional19 de octubre de 2026
Los hechos de violencia registrados en el país europeo despertaron a los que creen que acá hace falta algo así. Por suerte son muy pocos.
a jugar con gildo

A jugar con Gildo

Javier Boher
Nacional16 de octubre de 2026
El gobernador formoseño ahora tiene un videojuego en el que hace obra pública. No debería extrañar que otros copien la idea
sarmiento-streeper

Abuso y perjuicio con IA

Javier Boher
Nacional09 de octubre de 2026
Otro caso de fotos modificadas con inteligencia artificial hace más importante el debate sobre qué puede y debe hacer la escuela.
Lo más visto
ucr-juecismo

El PRO elogia a Gispert en Punilla mientras Gvozdenovich marca terreno

Gabriela Yalangozian
Provincial19 de octubre de 2026
Ricardo Agost, presidente del PRO Punilla, destacó la tarea del legislador del Frente Cívico, como respuesta al radicalismo que busca su reorganización para llegar al 2027 con candidatos propios. La disputa por la banca departamental anticipa una negociación opositora atravesada por tensiones.
araoz-bittar

Consejo de la Magistratura: una elección con clima de 2027

Carolina Biedermann
Provincial19 de octubre de 2026
La disputa por la representación de los abogados ante el organismo nacional adquirió una dimensión política de alto volumen en Córdoba. Dos cierres de campaña, el jueves de la Lista 1 y el viernes de la Lista 3, expusieron el fuerte involucramiento del llaryorismo y del radicalismo en una elección que podría dejar consecuencias políticas más allá del resultado del martes.