Juez negó que dará quorum para iniciar la sesión por Lijo y García-Mansilla y se rebeló contra Macri

El senador nacional reveló que Mauricio Macri le ordenó a los legisladores del PRO que bajen al recinto para dar quórum y traten los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

Nacional03 de abril de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
luis-juez-senado-3-2-1749822

En la previa de la sesión extraordinaria que se dará en la Cámara Alta donde se tratará el pliego de Lijo y de García-Mansilla, Luis Juez decidió tomar distancia del Pro y afirmó que no dará quorum para tratar los nombramientos de los jueces.

"Va a haber quórum. Del bloque nuestro, por orden del ex presidente Mauricio Macri, cuatro o cinco senadores van a bajar a dar quórum, pero no es mi caso", lanzó Juez en una entrevista con LN+.

En ese sentido, agregó: "Yo no voy a bajar a dar quórum, creo que lo tienen que garantizar los que pidieron la sesión, en este caso es el kirchnerismo. Una vez que se dé el quórum voy a estar argumentando".

En díalogo con Infobae, Juez dijo que "el quorum es una responsabilidad de los que piden la sesión. Esta es una sesión especial pedida por el kirchnerismo y son ellos quienes deberán juntar el quorum", Y agregó: "Resuelto ese tema y si hay quorum, voy a votar en contra del pliego de Lijo y a favor de García-Mansilla".

Pese a que Luis Juez haya afirmado que mantiene una buena relación con Milei, no está de acuerdo con la elección de los jueces por decreto. "Vengo sosteniendo que no veo condiciones ni cualidades para que sea ministro de la Corte", aclaró y afirmó: "Toda mi vida me he opuesto a los operadores judiciales en el ámbito de la justicia. Es la historia de mis 40 años de abogado penalista".

Pero respecto de García-Mansilla afirmó: “Vengo repitiendo hasta el hartazgo que es una discusión en abstracto, porque él ya es ministro de la Corte. Ha sido designado por decreto, conforme a las facultades que el Presidente tiene en el artículo 99, inciso 19".

"Su mandato dura hasta el 30 de noviembre", advirtió y se opuso a "rechazar el pliego de un funcionario que ya está ejerciendo su función en la Corte Suprema como ministro en comisión", consideró el senador Juez.

Pero fue más allá: "Claramente, se va a generar una situación de conflicto de poderes de impredecibles consecuencias si se rechaza el pliego. Voy a votar por ese pliego absolutamente a favor, porque aparte de lo que estoy diciendo, entiendo que tiene la calidad y las cualidades para ser claramente un ministro de la Corte y ya lo es", cerró el senador.

Te puede interesar
Milei-y-Karina

Redefiniciones identitarias

Javier Boher
Nacional05 de diciembre de 2025

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

diagonal-diputados

Juramentos berretas en Diputados

Javier Boher
Nacional04 de diciembre de 2025

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

quinteros

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto05 de diciembre de 2025

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.