Procesarán a Alberto Fernández por violencia de género

Luego de tener cargos por "lesiones leves y graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por amenazas coactivas" sobre su exmujer Fabiola Yáñez, el expresidente está cerca del juicio oral.

Nacional15 de abril de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
67143w850h567c.jpg

Por Redacción Alfil

Este martes, se confirmó desde la Cámara Federal de C.A.B.A (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el procesamiento al expresidente de la Nación Alberto Fernández, esto luego de haber sido acusado de ejercer violencia de género sobre su expareja Fabiola Yáñez. Los cargos en contra que tiene Fernández son de "lesiones leves  y graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por amenazas coactivas", esto lo podría destinar a un juicio oral.

El procesamiento fue aprobado desde la sala II del Tribunal de apelaciones, luego de que los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah hayan votado a favor de la medida, aunque el juez Roberto Boico votó en disidencia. Además del procesamiento, los jueces determinaron un embargo de 10 millones de pesos sobre los bienes que posee el exmandatario.

"Es probable que los delitos se hayan cometido tal como fueron descritos por las partes acusadoras", determinó el juez Iruzun. Además, cree que los actos han sucedido por la seguridad del lugar de los hechos (La quinta de Olivos), la cual era comandada por el propio Alberto Fernández. Por otro lado, el juez Iruzun tuvo en cuenta que Yáñez sufría una “notable desigualdad de poder dentro y fuera de la relación”.

En síntesis, la decisión de el juez Julián Ercolini fue reafirmada desde la Cámara, esto con la ayuda fiscal de Ramiro González. En cuanto a la votación en minoría de Boico se debe a que, según el mismo, se debe profundizar la investigación del caso.

Te puede interesar
P Francisco

Preso de la grieta y de los sommeliers de gestos

Gabriel Silva
Nacional22 de abril de 2025

Con Francisco se fue la persona más universal, influyente y trascendente que parió nuestro país. Un líder que marcó una época, perforó los límites de la Iglesia católica, revolucionó las instituciones, pero que debió sucumbir a las injustas pretensiones de su pueblo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email