Francos confirmó que se vetará cualquier ley que aumente las jubilaciones

El jefe de Gabinete aseguró que "no hay recursos" para abastecer la demanda. "No existen recursos para esta eventual suba, por más que (la oposición) pretenda concretarla", estableció.

Nacional02 de junio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
RN-75

Este lunes, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos se refirió a la posibilidad de un aumento en las jubilaciones y ratficó que  no hay recursos disponibles para afrontar una suba en el sistema previsional, y alego que será vetada en caso de ser aprobada en el Congreso.

"No existen recursos para esta eventual suba, por más que (la oposición) pretenda concretarla. Si no están los recursos, de ninguna manera va a poder aprobarse una ley de estas características. Caso contrario, el Poder Ejecutivo la va a vetar", afirmó Francos.

Este miércoles se intentará debatir en la Cámara Baja un proyecto que estabilice el ingreso de haberes de los jubilados. En ese sentido Francos dijo durante una entrevista en Radio Rivadavia. "No hay magia acá. Si no están los fondos, no se pueden establecer los gastos", dijo, en alusión a la célebre frase "No fue magia" que solía repetir Cristina Kirchner en sus discursos.

Sin embargo, en contrapartida, el jefe de Gabinete consideró que antes de hablar de jubilaciones es necesaria una reforma laboral "para que existan más trabajadores activos, con una relación razonable es de cuatro trabajadores activos por cada jubilado según las pautas internacionales para un sistema previsional".

Pese a ello aclaró que "una reforma laboral no va a tener impacto inmediato", porque llegar a cuatro activos por jubilado "no va a suceder de un día para el otro", y agregó que además será necesaria también "una reforma tributaria".

Te puede interesar
laje

Laje y la izquierda

Javier Boher
Nacional13 de junio de 2025

Hace unos días el gurú intelectual de gente con poco apego al debate se pronunció violentamente sobre la gente que no piensa como él

Lo más visto
p4 (7)

CFK presa: Schiaretti esquivó el tema en CABA

Yanina Soria
Provincial12 de junio de 2025

El ex gobernador se reunió ayer con autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción. No hizo ninguna referencia al fallo de la Corte ni al escenario político que se abre. El PJ cordobés sigue fingiendo demencia.

massa-gaustin

El massismo le respondió a los K: Son una minoría sin vocación de poder

Bettina Marengo
Provincial13 de junio de 2025

Luego de la nota publicada el jueves por este diario, que dio cuenta del rechazo del mundo K cordobés a integrar al Frente Renovador en una lista legislativa para octubre, uno de los referente de Sergio Massa en Córdoba salió al cruce y acusó al cristinismo local de moverse como un “partido testimonial de izquierda” preocupado por “repartirse cargos”. El sábado hay actividad del FR en Córdoba con presencia de dirigentes nacionales que responden al tigrense.