Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

#AlfilFederal | Marcos Fey "Aplaudo la alternancia en el poder"

El intendente de Malagueño, Marcos Fey, participó en #AlfilFederal y detalló cómo ve su primera gestión y cómo son sus objetivos a futuro, para la ciudad.
Alfil Federal28 de abril de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
WhatsApp Image 2025-04-24 at 12.15.00 (1)

Por Redacción Alfil

El intendente del PJ en Malagueño, Marcos Fey, pasó por #AlfilFederal para contarnos la actualidad en su gestión comprometida con la participación ciudadana y la construcción colectiva de la política. "Me preocupa el nivel de absolutismo que hay en la política", destacó el intendente sobre el encasillamiento que existe en los partidos políticos. 

"Creo que, para la vida democrática y la participación, la alternancia en el poder es un principio extremadamente plausible y necesario", comentó Fey. El mismo enfatizó a lo largo de la entrevista, como la alternancia del poder evita la formación de feudos electorales. "Ahora, no tenés garantía de que tu ciudad evolucione si siempre está dirigida con la mirada de una misma persona, yo aplaudo que haya alternancia", concretó Fey. 

En cuanto a la situación de Malagueño, el intendente comentó que tienen una población de 5733 alumnos y 512 docentes en 25 escuelas (5 privadas y 20 públicas). Además destacó que, ante las adversidades de la amplitud territorial, gracias al municipio pueden mantener en pie los servicios públicos. A su vez habló del avance económico de la ciudad desde el 2001, "Hoy tienen a la cementera Holcim, que ayuda en el área productiva", concluyó Fey.

Al intendente se le preguntó por cómo fue "heredar" el apellido de su padre en la política, ya que el mismo había sido intendente de Malagueño, "Me costó que la gente entendiera que somos personas distintas, tenemos una visión del mundo diferente", expresó Marcos Fey. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-25 at 1.22.20 PM

#Alfilfederal | Adela Arning: "Hoy pasamos de la quiebra al superavit"

Redacción Alfil
Alfil Federal25 de noviembre de 2025
La intendenta de Mendiolaza pasó por Alfil para conversar sobre su gestión en la ciudad. Desde que asumió en 2023, la jefa comunal describió la situación económica y financiera de la ciudad como "crisis total" y sostuvo que en los últimos 22 meses, su gestión logró transformar la municipalidad de un "Estado en quiebra a superávit".
Lo más visto
FOTO-NOTA---2026-06-12

Macri reapareció para avalar la reconstrucción cordobesa del PRO

Gabriel Marclé
Provincial12 de junio de 2026
El expresidente envió un mensaje a dirigentes de Río Cuarto y respaldó el trabajo territorial que impulsa el macrismo en la provincia. La señal fue interpretada como un aval a la reconstrucción partidaria en medio de las dudas sobre el futuro vínculo entre el PRO y La Libertad Avanza.
tolosa-paz

Se reúne el Peronismo Federal y esperan a intendentes llaryoristas

Bettina Marengo
Nacional12 de junio de 2026
El lunes el espacio anti Milei que busca construir por fuera de Kicillof y los K tiene su segundo encuentro en Concepción del Uruguay. En el debut de Parque Norte, el 1 de mayo, Llaryora habilitó la presencia de una decena. ¿Natalia se  suma? Reunión de axelistas en Monte Maíz. Córdoba, la que desbalancea. 
ADORNI-DIPUT-(1)

Diputados: con firmas cordobesistas, Adorni vuelve a la picota

Felipe Osman
Nacional12 de junio de 2026
Gutiérrez firmó, en representación del bloque, un pedido conjunto con Unión por la Patria, la Coalición Cívica, el FIT, De la Sota, Pagano y parte de Provincias Unidas para interpelar al Jefe de Gabinete a dar nuevas explicaciones en una sesión especial el 23 de junio. El cordobesismo pasa a la ofensiva.  
ilustra-bornoroni-de-loredo-y-juez-hippies-con-paloma-paz

Juez, De Loredo y Bornoroni achican y ensayan paz, con miras en el 2027

Carolina Biedermann
Provincial12 de junio de 2026
Luis Juez y Rodrigo De Loredo retomaron el diálogo después de varios meses sin contacto, compartiendo un café en la zona sur de la ciudad. La mesa se va a ampliar este viernes, con un asado en la casa de Nostrala, con Gabriel Bornoroni. La unidad de la oposición para el 2027, empezó a dar señales.