
#MesaChica | Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación
Leonardo Limia, legislador del oficialismo en la Unicameral y hombre clave del viguismo fue parte del streaming de Alfil. Dijo que el espacio de la senadora “es clave en el sustento político de la gestión” y destacó la figura de Schiaretti.
Mesa Chica12 de mayo de 2025
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
El legislador provincial de Hacemos en la Unicameral, Leonardo Limia, fue parte de la última edición de #MesaChica, el streaming de Alfil y dejó varios títulos. Dijo que el viguismo es una parte muy importante del sustento en las gestiones, tanto provincial como municipal, señaló que en recorridas por otras provincias el nombre de Juan Schiaretti es una carta de presentación y sostuvo que no imagina a la diputada Natalia de la Sota compitiendo en contra del peronismo de Córdoba.
“Es importante saber que el nombre Schiaretti abre puertas en todos lados. Conocen a Schiaretti y preguntan cómo Córdoba creció en los últimos años. Nos dicen que ‘cuando vamos a Córdoba vemos que tienen buenas rutas y que la provincia tiene un progreso’. En la Legislatura nos dicen que con cemento no se come, pero no es así. Detrás de eso hay una inversión que te permite ser más competitivo que otras provincias”, dijo Limia.
Por su parte, sobre la senadora Alejandra Vigo sostuvo que “es una líder indiscutible del peronismo de Córdoba y cada vez con mayor vuelo nacional”. “Hay legisladores nacionales que saben de la envergadura política de Alejandra”, dijo y destacó que “hay una mesa política de trabajo en la Capital que no hace falta que se junte 500 veces”.
“El viguismo es un soporte importante del sustento en la gestión”, reafirmó Limia.
Asimismo, como parte de la recorrida por las seccionales dijo que “en los barrios me encuentro con peronismo, algunos bancan, otros meterán una puteadita. Igual hay partidos opositores que están recorriendo ahora porque les faltó constancia. No estuvieron siempre como sí lo hicimos nosotros”.
Y, acerca de la diputada De la Sota afirmó: “no imagino a Natalia de la Sota compitiendo contra el peronismo de Córdoba. Ella es parte de esto, del modelo cordobés, incluso más allá del apellido”.
Por último, y tras afirmar que “el kirchnerismo es un ciclo agotado, mucho más en Córdoba” y dijo que “para ser parte del modelo cordobés no hace falta putear al kirchnerismo”. “Hay que levantarse temprano y trabajar. El kirchnerismo le pisó la cabeza, no al PJ de Córdoba, a los cordobeses. Desde el campo y las retenciones, a los recursos que no nos mandaban, hoy no llega nada a ninguna provincia, es cierto, pero con los K fue un ensañamiento con Córdoba”.

#MesaChica | Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación


La exconcejala y dirigente del peronismo habló sobre las Legislativas y apuntó a la candidata de Defendamos Córdoba. “Creo que lo de ella es un capricho personal”, dijo.

El diputado de Unión por la Patria y candidato a renovar su banca embistió contra la hija del exgobernador y postulante de Defendamos Córdoba. “Quisiera saber por quién elige entre los jubilados y el campo”, dijo el kirchnerista.

Fernando Rambaldi, el intendente de La Calera fue el invitado al streaming de Alfil. Qué dijo de los Rufeil, cómo es la relación con la Provincia y por qué apuntó a Facundo Torres.

Así el legislador provincial del oficialismo, Abraham Galo, definió la contienda de cara al 26 de octubre en Córdoba. También estuvo invitada la candidata a diputada del Nuevo MAS, Julia Di Santi.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.