Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

#MesaChica “El máximo referente de Milei en Córdoba es Laje”

La diputada libertaria, Celeste Ponce, pasó por el streaming de Alfil y le dio un fuerte espaldarazo al politólogo. Aunque, reiteró el argumento del propio Laje de sus estudios en España este 2025. Fuerte crítica a Villarruel y qué dijo de los aliados locales.
Mesa Chica28 de julio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
mesa-chica

Por Redacción Alfil

A horas de finalizado el encuentro La Derecha Fest que congregó a una buena parte del mundo libertario en Córdoba, la diputada del oficialismo a nivel nacional, María Celeste Ponce, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y se refirió a distintas cuestiones. Desde el rol de los referentes del presidente Javier Milei en Córdoba, hasta la posibilidad de acordar con otros espacios, el papel que cumple Karina Milei, y lo que dijo en medio de las turbulencias por el armado en provincia de Buenos Aires.

Acerca de esto, Ponce dijo que “con Karina uno puede dialogar, pero hay cosas que son innegociables. Es verdad que no esto no es para tibios”, sostuvo acerca del comunicado que la secretaria general de la Presidencia publicó en sus redes el miércoles pasado y a horas de las tensiones en el triángulo de hierro. Ponce también defendió la batalla cultural, dijo, al respecto de esto, que con “Javier (Milei) tengo una amistad desde que antes de que él fuera presidente. Somos amigos desde la batalla cultural. Con él, con (Nicolás) Márquez… me emociona ver lo que logramos. Lo vimos crecer, estamos desde el inicio y no teníamos nada”, sentenció.

Al tiempo que sostuvo que “Agustín (Laje) es el máximo referente de Milei en Córdoba, más allá de que ingrese o no a la política”. “Todos queremos a Laje candidato. Le dije ‘Agustín, Córdoba te necesita’. Es muy capaz, inteligente, leal a Javier y outsider. En este momento está terminando su doctorado en Filosofía, se va a sumar en algún momento. No sé si ahora”, afirmó la parlamentaria acerca del escritor y politólogo que fue muy respaldado por el propio Milei el martes pasado en el acto del Quórum.

Asimismo, consultada acerca de eventuales aliados para el armado de listas de cara a octubre, Ponce dijo que “la idea de Javier es sumar, siempre y cuando estén dispuestos a seguir la línea y la lealtad a Javier. La gente lo votó a él”. Y, interpelada por la chance de si en diciembre a Rodrigo de Loredo lo veía compartiendo una misma banca o no fue contundente: “en lo personal, a De Loredo lo veo… él es radical. No tengo ningún problema con nadie si las listas se abren para los que quieren defender las ideas de la libertad, si venís por oportunismo y para romper de adentro, no”.

Y subió la vara con algunos nombres: “creo que (Gregorio) Hernández Maqueda sería un buen candidato… Verónica (Sikora) igual”. Al tiempo que reconoció una buena relación con el jefe del bloque, Gabriel Bornoroni y dijo no conocer a Laura Soldano, la dirigente de Río Cuarto que también pelea un lugar en la lista libertaria.

Por último, sostuvo que la vicepresidenta Victoria Villarruel “traicionó el electorado”. “Fueron varias acciones y ahora en el Senado ni hablar. Yo soy Dios, Patria y familia, yo no creo que ella (por Villarruel) pueda venir a correr por derecha a Milei.  El líder del espacio es Javier, no Villarruel. Ahí está la traición de ella. Ella eligió mal. Se dejó llevar por una cuestión de ego y se cavó su propia fosa”. 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.a02dcfdc94e1db81.bm9ybWFsLndlYnA=

#MesaChica | Juan Pablo Quinteros: "Hoy la gente vota personas de carne y hueso, dirigentes que gestionan"

Redacción Alfil
Mesa Chica21 de julio de 2026
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dejó definiciones sobre la gestión provincial, la situación de la Policía, la búsqueda de personas, el orden en la vía pública y las especulaciones sobre una eventual candidatura en 2027. Durante la entrevista, reivindicó el trabajo realizado al frente de la cartera y aseguró que la ciudadanía "empieza a valorar la gestión" por encima de las pertenencias partidarias.
maxresdefault

#MesaChica | Carlos Briner: "Quiero ser candidato a gobernador para el 2027"

Redacción Alfil
Mesa Chica30 de junio de 2026
El legislador radical por el departamento Unión ratificó sus aspiraciones de competir por la gobernacion de la Provincia, reclamó elecciones internas en la UCR y cuestionó la conducción partidaria. También marcó diferencias con Rodrigo de Loredo y rechazó una alianza "a cualquier precio" con La Libertad Avanza.
Lo más visto
calvo1

Manuel Calvo: “Con la llegada de Santilli se abrió una nueva etapa de diálogo con Nación”

Ariel Bogdanov
Provincial21 de julio de 2026
El flamante Jefe de Gabinete analizó el nuevo escenario político tras la apertura de diálogo con la gestión de Javier Milei y detalló la estrategia provincial para sostener la contención financiera y de obra pública en los municipios. Además, de cara a 2027, ratificó que no tiene aspiraciones personales y que su único objetivo es trabajar para lograr la reelección del gobierno provincial.
Casa-Radical-Gde

Primavera radical: la interna pasó al 20 de septiembre

Carolina Biedermann
Provincial21 de julio de 2026
El Comité Provincia se reunió este lunes y aprobó el calendario electoral para las internas 2026. El cronograma fija el 6 de agosto como cierre de alianzas de núcleos, el 11 de agosto como fecha de presentación de listas y el 20 de septiembre para la elección interna.