Caputo cruzó a Darín por su comentario sobre las empanadas: "Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez"

En el marco de las nuevas medidas económicas anunciadas el pasado jueves, el actor habló sobre la situación en el país y destacó en la mesa de Mirtha Legrand que la docena de empanadas se vende a $48.000 y el ministro de Economía le contestó.
Nacional26 de mayo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
portadas (26)

Durante este fin de semana patriótico, hubo un inesperado cruce entre el actor, Ricardo Darín, con el ministro de Economía, Luis Caputo. 

Todo comenzó cuando el sábado, el protagonista de "El Eternauta" apareció en la mesa de Mirta Legrand , tras ser consultado respecto a las medidas económicas, Darín respondió con una mirada crítica. "Fantástico" dijo de manera irónica con respecto a la situación en el país. Y desarrolló: "Lo veo muy bien, ahora están sacando los dólares de los colchones, el tema es que muchos colchones están apolillados".

"La verdad es que no entiendo nada, me llama un poco la atención esto de sacar los dólares del colchón; ¿de quién están hablando si una docena de empanada vale 48 mil pesos? ¡48 mil pesos! Ariel (por Staltari, también invitado a la mesaza) y yo nos clavamos 6 o 7 empanaditas... no entiendo muy bien, hay algo que no me termina de cerrar, no entiendo de qué están hablando, hay mucha gente que la está pasando muy mal", continuó Darín

La respuesta alude  a la medida anunciada recientemente por el gobierno argentino para reducir los controles sobre las transferencias de dinero, especialmente en moneda extranjera. Pero no esa crítica la que provocó la reacción del Poder Ejecutivo, sino la segunda, vinculada al precio de los alimentos. Esto se vio reflejado cientos de comentarios en la red social X, cuestionando el elevado precio por una docena de empanadas-

Sin embargo, inesperadamente, el ministro de Economía, Luis Caputo también se sumó a las críticas y en diálogo con el periodista Luis Majul en LN+ . "Es terrible lo de Darín, una sorpresa, es un tipo que aprecio pero me dio vergüencita ajena, se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en redes", respondió Caputo.

"Todo bien si él puede comprar empanadas en “Mi Gusto” o en Don Julio, pero las empanadas no valen eso, Ricardito; es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha que los autos valen 200 mil dólares... No, quedate tranquilo Ricardo, la gente come empanadas ricas por 16 mil pesos", cerró el titular del Palacio de Hacienda.

Cabe aclarar que "Mi Gusto" es una cadena de empanadas conocida en Buenos Aires. Allí, las empanadas se destacan no solo por su tamaño y rellenos especiales como “vacío y provoleta” o “matambre a la pizza”, sino también por sus elevados precios. La docena cuenta $47.900 a través de aplicaciones de delivery. En su web este lunes se podían encontrar más baratas, a 41.600 pesos.

Por su parte, Don Julio es una parrilla ubicada en el barrio porteo de Palermo. Ha sido premiada internacionalmente varias oportunidades y su carta ostenta precios mucho más elevados que los de otras casas de comida de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto
upec

UEPC movilizó y el Panal prepara una oferta de suma cero

Felipe Osman
Provincial19 de marzo de 2026
Los docentes lideraron una movilización masiva que contó con la afluencia de otros sindicatos estatales. En la previa, desde el Centro Cívico adelantaron que presentarían una tercera oferta que garantice la inflación sin condicionarla a la recaudación, blindando al salario docente de pérdidas, pero sin aumento.
passerini-daniele

El Suoem priorizaría contratos sobre inflación

Felipe Osman
Municipal20 de marzo de 2026
El gremio analiza, desde hace varios días, una segunda oferta del Ejecutivo: 26 por ciento para cubrir el rezago de la inflación 2025 y el período 2026. Antes habría hostilidades pre-acordadas para lucir hacía adentro.
dante--guebel

Llaryora se asomó al mundo de Gebel por si hace falta

Bettina Marengo
Provincial20 de marzo de 2026
El sanfrancisqueño Mariano Almada, de la Secretaría de Culto, estuvo en el acto de lanzamiento de Consolidando Argentina, el espacio que lidera el pastor nacido en Buenos Aires que maneja los hilos de su armado desde Estados Unidos, y que podría ser candidato presidencial el año que viene. Por qué fue y qué quiere el gobernador.