Enroque Corto

Enroque Corto 25 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
2023-08-24-macario

La UIC convocó a todos

El próximo 14 de septiembre, 45 días antes de las elecciones de octubre, todos los candidatos presidenciales, con excepción de Miriam Bergman del FIT, podrían verse las caras en Córdoba.
Informante: Vaya guardando lugar en la agenda. El 14 de septiembre es el 15° Coloquio Industrial de la Unión

Industrial de Córdoba (UIC) y están invitados Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich. Además, claro, del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también candidato presidencial. Como si faltaran nombres, estará el gobernador electo, Martin Llaryora.

Alfil: Bueno, bueno. Debe estar chocho Luis Macario, el presidente de la UIC. Está en Council of the America y luego viene la UIC...

Informante: Espere... Los presidenciales faltan confirmar. Los que sí están confirmados son Miguel Ángel Broda, Daniel Funes de Rioja, Lucas Pussetto, Jorge Liotti, Fernando Sibilla, Jorge Marcotegui, Diego Casali, Gustavo Idigoras, Roberto Cacciola. Todo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos” del Complejo FERIAL.

Rossi y un pedido radical por los saqueos

Siguen los comentarios de lo que fue la sesión por reforma al Código de Convivencia en la Unicameral. Por eso, el informante legislativo llamó al periodista.

Informante Legislativo: Lo molesto temprano… ¿ya almorzó?

Periodista: ¿Cómo anda? No… igual, me llama la atención hablar con usted a esta hora. No es tan “madrugador”.

IL: Es que me vine a la Legislatura, siguen los comentarios acá en el trabajo.

P: Cuente.

IL: ¿Vio que tenía que volver (Alfonso) Mosquera el miércoles?

P: Sí, se le vencía la licencia…

IL: Ni pisó. Me parece que no era un buen día por el debate en cuestión.

P: Claro.

IL: El que estuvo activo temprano fue ‘el Colorado’ Rossi que le pidió a la Provincia medidas vinculadas a los saqueos.

P: A ver…

IL: “Hacen falta acciones concretas y un contundente mensaje de que queremos vivir en paz”, dijo Rossi. Pidió, entre otras cosas, una reunión urgente con el Comipaz, partidas de refuerzos de Desarrollo Social y el pedido de gendarmes. Completito…

 

“Hola, soy Eduardo…”

Se lanzó Eduardo Accastello en Villa María y vuelven los ruidos.

Informante Villa María: Y se lanzó el hombre nomás…

Periodista: ¿Cuál de todos?

IVM: Tiene razón… Eduardo Accastello. Ahí le paso el videíto. Se presentó, cuenta que es ministro y trabaja en Capital, pero recuerda que fue intendente tres veces. Dice que le preguntan si va a ser intendente y él confirma que “sí, voy a presentarme con una campaña simple y caminando todos los barrios”.

P: Con todo.

IVM: Sí, pero a Martín Gill todavía no lo convencieron. Así que veremos cómo sigue. Lo mantengo informado.

Nuevo round en la disputa Negri-Casado

El periodista se cruzó a su informante del Concejo, y después de saludarlo, aprovechó para preguntarle cómo sigue la conocida disputa entre Diego Casado y Juan Negri. Esto fue lo que le contaron.

Informante del Concejo: Intensa. Negri y Casado nunca tuvieron piel, y han tenido decenas de cruces en el recinto. Pero esta no deja de escalar.

Periodista: Es cierto, yo recuerdo varios, como la discusión por el tema “ficha limpia”. Pero no recordaba que ninguna hubiera durado tanto.

I.C.: La última que piedra, hasta ahora, la tiró Casado. Después de que el concejal PJ se burló de su par radical diciendo que lo veía “desaparecido” después de la derrota en las municipales, Negri usó su cuenta de Twitter para pedirle a Passerini que “haga público el descargo de Diego Casado por haber banalizado el horror del terrorismo de Estado”…

P.: Hasta ahí seguí la historia…

I.C.: Ahora Casado salió a retrucarle, dijo que él no banalizaba el terrorismo de Estado, y que lo que en realidad le molestaba a Negri era que le dieran que estaba desaparecido porque está, según Casado, vacacionando en Europa…

P.: Algo que tampoco tendría nada de malo…

I.C.: Lo que pasa es que son momentos muy delicados... Hay mucho descontento de la gente, y es mejor, por ahí, no dar muestras de demasiada solvencia… cuestiones de apariencias.

Te puede interesar
mestre

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 24 de abril de 2024

El que “si la vio” fue Mestre. Record radical. Giordano en el Diseñando Ciudad. Tres mujeres políticas.

Lo más visto
terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

de-loredo

Sentinel Norte

Javier Boher
Provincial 24 de abril de 2024

El escrache a De Loredo en la marcha me hizo recordar la historia de esa isla del Índico

mestre

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 24 de abril de 2024

El que “si la vio” fue Mestre. Record radical. Giordano en el Diseñando Ciudad. Tres mujeres políticas.

ilustra-llaryora-juez-passerini-y-de-loredo-izan-bandera-unc

23A: Milei modeló su propio frente opositor (ad hoc) en Córdoba

Yanina Soria
Provincial 24 de abril de 2024

Peronistas, radicales, dirigentes del Frente Cívico, de la Izquierda y sindicalistas, confluyeron  ayer en la multitudinaria marcha federal universitaria. El rechazo al recorte presupuestario acomodó al gobernador Martín Llaryora, el senador Luis Juez y al diputado Rodrigo de Loredo, del mismo lado del mostrador.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email