Sobreseyeron a Bermúdez: la Cámara de Acusación desestimó la denuncia en su contra

El exfuncionario municipal fue sobreseído en la acusación de abuso que pesaba sobre él. La defensa aportó material probatorio que lo excluyó del lugar y el momento de los hechos.

Municipal03 de julio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
bermudez

Por Redacción Alfil

La Cámara de Acusación provincial desestimó la denuncia que pesaba contra el exfuncionario municipal y provincial, Gabriel Bermúdez. En el marco de una causa que originó en marzo del año pasado su salida del gabinete municipal tras conocerse la denuncia de una mujer por supuesto abuso sexual en el ámbito laboral.

Por unanimidad, el tribunal de alzada dispuso el sobreseimiento total, ratificando la desestimación que la defensa del propio exfuncionario había planteado con la presentación de pruebas contundentes. Sobre todo, por los elementos aportados que permitieron excluir a Bermúdez del lugar y el momento de los hechos.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, y tras la instrucción de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago, se pidió la elevación a juicio. Tras la apelación por parte de la defensa, la Cámara de Acusación resolvió ayer desestimar la causa y dispuso su sobreseimiento. 

Te puede interesar
P 4

Passerini vuelve; mientras los futuribles PJ empiezan a medirse en Capital

Felipe Osman
Municipal13 de noviembre de 2025

El reordenamiento de las estructuras orgánicas del partido entusiasma a los pretendientes de la sucesión municipal, que buscan mostrar capacidad territorial en el punteo previo. Un juego que se superpone con las versiones de cambios de gabinete, y las tensiones Provincia-Municipio que sobrevinieron al 26-O.

P6 (6)

PJ Capital: reconfiguración en ciernes y carrera sucesoria

Felipe Osman
Municipal12 de noviembre de 2025

La decisión de reordenar el partido tendrá un capítulo especial en la ciudad, donde la carrera sucesoria está abierta. Además de quedar alcanzada por esas tensiones, la reconfiguración obligará a encontrar un nuevo balance entre llaryorismo y viguismo, en un distrito en que el gobernador jamás germinó tropa propia.

Piguillen--Negri--De-Loredo

Piguillem y Negri se suben a la intendencia, pero todos miran a De Loredo

Carolina Biedermann
Municipal11 de noviembre de 2025

Mientras Sergio Piguillem y Juan Negri comienzan a mostrar sus cartas dentro de los doce núcleos que dividen al radicalismo, la figura de Rodrigo de Loredo sigue agitando la escena. Aunque ya lanzó su candidatura a gobernador, en la UCR muchos creen que podría volver a mirar a la Ciudad si el mapa provincial se tiñe de liberal en 2027, con verdaderas chances de desplazar al peronismo.

passerini (14)

Passerini reglamentó Uber y cierra una discusión de una década

Felipe Osman
Municipal07 de noviembre de 2025

El Ejecutivo publicó la reglamentación de las aplicaciones de transporte. Las empresas deberán inscribirse y verificar la inscripción de sus choferes, que suman requisitos como licencia de conducir profesional y certificados de antecedentes. La ciudad cierra un asunto tras años de procrastinación.

Lo más visto
maqueda

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto13 de noviembre de 2025

Otro anotado para la intendencia…y van  | Desmentida sindical | Concejo: presupuesto sale, presupuesto entra | Duras penas para “naranjitas” apretadores | Polémica por desalojo a la Policía | Día de la Militancia con De la Sota

P 4

Passerini vuelve; mientras los futuribles PJ empiezan a medirse en Capital

Felipe Osman
Municipal13 de noviembre de 2025

El reordenamiento de las estructuras orgánicas del partido entusiasma a los pretendientes de la sucesión municipal, que buscan mostrar capacidad territorial en el punteo previo. Un juego que se superpone con las versiones de cambios de gabinete, y las tensiones Provincia-Municipio que sobrevinieron al 26-O.

Soher Macri

Macri le dio el PRO Córdoba a Soher El Sukaria

Carolina Biedermann
Provincial13 de noviembre de 2025

Por tercera vez consecutiva, el PRO nacional volvió a intervenir el sello cordobés. Esta vez, el partido quedó en manos de Soher El Sukaria y Oscar Agost Carreño vuelve a la Justicia.