Cadena nacional: Milei presentará este lunes el presupuesto 2026

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras la tercera reunión de la mesa política que convocó el presidente Javier Milei. La trasmisión será a las 21 horas
Nacional10 de septiembre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
mileijpg

Este 15 de septiembre, el presidente Javier Milei anunciará el presupuesto 2026 por cadena nacional. La noticia llega tras la tercera reunión de la mesa política en la Casa Rosada, convocada por el mandatario tras la derrota legislativa en Buenos Aires.

“El próximo lunes 15 de septiembre a las 21 horas el Presidente de la Nación hablará en Cadena Nacional en el marco de la presentación del Presupuesto 2026. Fin”, informó el vocero presidencial.

Previo al anuncio, el Presidente se reunió por tercera vez con miembros de su Gabinete en Casa Rosada con el objetivo de establecer las prioridades de gestión antes del inicio de la campaña de las elecciones nacionales del 26 de octubre.

El encuentro había sido convocado para las 9:30 horas en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. Además de Milei, los asistentes eran la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Luis Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano), Federico Sturzenegger (Desregulación), Gerardo Werthein (Cancillería), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad Nacional) y Luis Petri (Defensa); así como los secretarios presidenciales Manuel Adorni (Comunicación y Medios) y María Ibarzábal (Legal y Técnica).

También estuvo presente el asesor presidencial, Santiago Caputo. Sin embargo, no asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem

En sintonía a la reunión, el Presidente designo a Lisandro Catalán como ministro del Interior, el mismo se ocupará de ser el interlocutor entre los gobernadores. 

Te puede interesar
diagonal-francia

Francia queda lejos

Javier Boher
Nacional19 de octubre de 2026
Los hechos de violencia registrados en el país europeo despertaron a los que creen que acá hace falta algo así. Por suerte son muy pocos.
a jugar con gildo

A jugar con Gildo

Javier Boher
Nacional16 de octubre de 2026
El gobernador formoseño ahora tiene un videojuego en el que hace obra pública. No debería extrañar que otros copien la idea
sarmiento-streeper

Abuso y perjuicio con IA

Javier Boher
Nacional09 de octubre de 2026
Otro caso de fotos modificadas con inteligencia artificial hace más importante el debate sobre qué puede y debe hacer la escuela.
Lo más visto
P5

Natalia, ambigua: ¿candidata nacional o alternativa en Córdoba?

Yanina Soria
Provincial20 de octubre de 2026
La diputada estuvo en Mar del Plata, hoy en Tandil y Ayacucho, provincia de Buenos Aires. Cultiva su perfil opositor al mileísmo pero no muestra todas sus cartas. Mientras, busca ganar visibilidad en el escenario nacional, sin descuidar su construcción en Córdoba.
ilustra-consalvi-muestra-papel-firmado-a-cristalli

UEPC vuelve por lo rechazado y Consalvi recuerda lo firmado

Carolina Biedermann
Provincial20 de octubre de 2026
El gremio docente se reunirá hoy con el secretario general de la Gobernación para activar la revisión salarial prevista en el acuerdo de abril, aunque ya anticipó que buscará reabrir las paritarias. La Provincia marcó el límite y avisó que cumple con lo firmado en abril, advierte que “no hay plata” para nuevos aumentos y le pasa factura a UEPC por haber rechazado una tercera oferta que ahora van a buscar. Inicia una secuencia gremial-salarial complicada para el Gobierno de Llaryora.